sábado, diciembre 04, 2010

Gabietou




Aunque no sea el queso que más me gusta , resulta el único que nunca me falta cuando vuelvo de lo de Marisun.

Rabilando por el interné me encuentro que es un queso de creación reciente, ya que lo empezó a hacer en el 2001 Gabriel Bachelet , un conocido fabricante de queso en la ciudad pirenaica de Pau. La leche proviene de los pastos de las empinadas montañas de los Pirineos Occidentales, Hace una mezcla utilizando un tercio de leche de oveja y dos tercios de la leche de vaca . Bachelet lava suavemente el exterior del queso con una salmuera hecha de sal de roca caliente de los manantiales locales, lo que da a la corteza un resplandor de cobrede pasta elástica, y le da una maduración de tres o cuatro meses. O eso dice.

Pero en lo que nos importa, resulta un queso de pasta elástica que se derrite en la boca , logrando un sabor peculiar, equilibrado, muy agradable y "lácteo", persistente con suave amargor. No es un queso de gran potencia , por lo que resulta fñácilmente adictivo, sirve de aperitivo o de postre, y puede gustar lo mismo a un adulto aficionado a los quesos que a un niño

Pero lo que más me gusta de este queso es lo bien que huele, siempre con un frescor de leche que trae consigo el aroma de las estaciones. Solemos esgolifiarlo Marisun y yo, y si es primavera nos decimos que huele a hierba y a flores, si es verano cómo huele a pasto y se hace más especiado, en otoño cómo huele a hojas secas y tierra húmeda, y éste último que olía poco, y resultaba más concentradamente lácteo. Cosa del invierno.

64 comentarios:

  1. bien está que me "enseñes" este queso porque varias veces mire pa el pero nunca lo probe.
    la proxima visita lo cojo.
    las guajas empiezan a comer queso ahora.
    se desvirgaron con un neufchatel, el de forma de corazon, no veas como les gusta, flipan, en la vida habian probado un gr de sal jeje, ven el queso y se le salen los ojos.
    el siguiente iba a ser un brie pero me temo que probaremos con este

    ResponderEliminar
  2. hoy toco sufrir de pingo por aviles
    la güeloteca funciono y anduve por llamber y por el flor de galiana picando y "varios mas".
    entre tanto vino aburrido y en llamber (cada dia me gusta mas el sitio) tope con una graciosa botella de cerveza que llamo poderosamente mi atencion, cerveza rosita, artesanal de tarragona.
    me gusto mucho, una cerveza de "las de antes"
    densa, pura levadura, oscura, una pasada, si la veis probarla, fue lo mejor del dia...
    ah, tienen varias, la que yo tome fue la negra amb avellanes d'alcover, la hay tambien rubia

    dios lo que me prestaria una ahora, las niñas duermen, hay paz...quiero una rosita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lolo, el brie está buenísimo, y eso que yo no soy mucho de bries.

    Hoy anduve por Teverga y acabé en Casa Laureano, uno más de los "mitos de aldea" venidos a menos. NO deja de ser curioso que el paso del bar al comedor se haga por la cocina. Por mi parte, empecé con un pote tevergano, que sustituye la faba por la patata, bien , aunque con poco compangu y con exceso de picante. De segundo jabalí guisado estilo tex mex, en rabiosamente picante. Tengo la impresión de que sin ese exceso no huebiera estado mal del todo. Por la otra parte, fabes con alguna almeja, también excesivamente picante, y de segundo un pitu caleya flojo y moderadamente picante. Mejor los postres, arroz con leche y cuajada que resultó requesón. Vino que hubo que ayudar con casera y agua . 18 euros persona. Cantidades industriales. Comedor lleno. Yo seré un raro , pero prefiero otras cosas.

    Curioso este uso masivo del picante como potenciador del sabor en la cocina tradicional, que ya me ha pasado en varias ocasiones. Lo mismo que los excesos de pimienta blanca en el tema de pescados.

    ResponderEliminar
  4. yo ya lo dije en "mi" blog y me preocupa el tema mucho
    hace unos meses ya estuve de ronda por varios de los supuestamente grandes de la cocina tradicional asturiana
    y el resultado fue una broma, muy mal en varios, pasable en otros
    solo comi bien en el molin de mingo aunque el arroz con pitu estaba graso de cojones, tampoco fue el arroz de mi vida...
    es preocupante, encuentro una cocina artificial, nada sincera, llena de atajos y engaños y con poco trabajo detras, poco chup chup, hiper grasa, rebozan hasta los fideos si te descuidas, enmascaran todos los sabores que deberian brillar, faltan horas de guiso.
    es mi opinion, a mi tampoco me gusta, soy de los raros

    ResponderEliminar
  5. por si a alguien le interesa
    acabo de encontrar la web de la cerveza esto que os contaba
    http://www.rosita.cat/Spanish/indexesp.html

    ResponderEliminar
  6. He probado este queso pero no guardo especial recuerdo, a ver si lo vuelvo a probar en breve y comento algo.
    Con respecto al picante, no os dais cuenta que estamos en invierno y es bueno para entrar en calor, además de para matar algunas bacterias. En serio, aquí si te dan formato cubo en vez de plato, se llena casi lo que sea.
    Con respecto a la Rosita diré que no me gustó mucho....

    ResponderEliminar
  7. Hoy , viendo un reportaje de Mugaritz, una sumiller decía que prefería oler los vinos que tomarlos, y me he dicho que a mi también me pasaba lo mismo. Quizás por eso los vinos artificiosos y las sopas de carpintería me parezcan siempre caros

    ResponderEliminar
  8. Lástima lo de Casa Laureano, guardo muy buenos recuerdos de esa casa,que no incluian picante,ni cantidades industriales, pero si una cocina casera honesta.
    Interesante tu comentario Antonio sobre sitios tradicionales, algo parecido levo rumiando yo desde hace un tiempo y no referido a Asturias sino a Cataluña y Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Yerga , creo que hablamos de un Casa Laureano diferente. Me suena que el conocías era el de Posada de Llanera

    ResponderEliminar
  10. Con todos mis respetos a la sumiller de Mugaritz, menuda gilipollez lo de preferir oler los vinos a tomarlos. Entonces por ejemplo ¿también mejor solo oler los quesos que comerlos?.

    ResponderEliminar
  11. Ayer comida en el Corral del Indianu al que hacía tiempo que no iba. Bien, pero menos bien que las anteriores veces.

    ResponderEliminar
  12. No sabes la alegría que me das Eldi,en efecto pensaba que te referias al de Posada de Llanera.

    ResponderEliminar
  13. Si hay una marisquería importante en Asturias, sin duda alguna, es La Zamorana, "lo siento" por La Goleta, Casa Justo o El Hórreo que son las primeras que se me ocurren, pero mejor, no la hay. Es difícil encontrar mejor genero que el que allí exponen, hasta en la mejor de las pescaderías del Principado.

    Hacia tiempo que no me daba un gran capricho, y hacia tiempo que no iba a esta marisquería, y he vuelto a disfrutar y gozar como antaño. Su materia prima y el perfecto punto que le dan al marisco y al pescado hacen que levites -también con la cuenta, pero un día es un día..

    Menudas cigalas, que tamaños, menudas gambas de Huelva, mejillones de la casa, una salsa irresistible y fina, bocartes fritos con el punto justo, un jamón Joselito a cuchillo extraordinario, y unos chopitos fabulosos para terminar, o casi, porque el arroz con leche de postre es, casi el mejor de todo Asturias.

    En resumiendo. Un negocio con clase como pocos. Con buenos profesionales en la barra y con un genero espectacular. De dinero hoy no hablamos.

    ResponderEliminar
  14. Recién aterrizado de Madrid, os cuento un poco: estuvimos en la Taberna Arzábal, Kabuki Wellington, Taberna Matritum (gracias Carlos por la referencia), Don Giovanni y en Viavélez.
    Bien las tabernas y DG, pero hubo dos extremos:
    - En kabuki (y es una opinión muy personal, o de dos personas, mejor dicho) no pude con la cena, sentí náuseas y estuve a punto de ponerme malo.
    - En Viavélez, disfrutamos de una de las mejores comidas de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  15. toni
    porque la comida del corral fue asi?
    que fallo en tu opinion??

    ResponderEliminar
  16. Lolo, hubo algún fallo facilmente evitable. Pedimos el menú y al principio se equivocaron y nos pusieron un aperitivo que era para otra mesa, el vitello tonato que también teníamos en el menú. Lo que pasó es que al ponernos éste no nos pusieron el primer plato del menú que era lo de anchoas con queso y luego repetimos el vitello tonato.
    Luego cambiaron la arcea que venía en el menú por perdiz gris, algo que creo que deberían avisar antes de pedir el menú ya que a lo mejor al comensal le encanta la arcea y no le gusta la perdiz por ejemplo.

    Y luego ya como impresión personal muy subjetiva, el conjunto del menú estuvo algo por debajo del de la anterior vez que estuve. De todas formas sigue estando muy bien en general.

    ResponderEliminar
  17. Manu, me alegro mucho de esa experiencia en Viavelez. NOs quedamos a la expectativa de más detalles.

    A ver si no se me escapa este año la arcea del Corral.

    ResponderEliminar
  18. NO son las menores de las razones por las que hago pizza lo que disfruto amasando, y el olor a pan horneado que queda en la casa

    ResponderEliminar
  19. Ah, y ayer me tomé un Summa Varietalis 2005 del Marqués de Griñón que me con los defectos habituales: maderizado en exceso, demasiado astringente, compotado y aburrido.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué pasó en KWellington, Manu? ¿Fue algo en concreto que te sentó mal o fue el tipo de comida? Me alegra que te gustara Matritum, uno de esos sitios donde me escondo de tanto en tnto.

    ResponderEliminar
  21. A la comida japonesa le suele pasar que o se la ama o se la odia. Yo ni uno ni otro pero no me da más por ella en general.

    ResponderEliminar
  22. Por partes:

    Creo que este queso es el que probé tras una cata de vinos "casera". Y si es este, efectivametne me parece un todo terreno: no emociona, pero el queso es muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a lo de los locales tradicionales, si es cierta la pérdida de facultades, es una pena.
    Por mi parte puedo decir que CASA CRISTINA, en Tellego, sigue en forma.

    ResponderEliminar
  24. Yo también fui este puente a un grande. Y es que CASA GERARDO es eso: un grande.

    ResponderEliminar
  25. Lo del sumiller de MUGARITZ... creo que mejor Toni no lo voy a poder expresar.
    Las cosas están pa lo que están (y el vino está pa beberse).

    ResponderEliminar
  26. Y por último (que ya está bien):

    ¡¡¡¡¡MANU, NO SEAS TAN CICATERO!!!!
    Extiendete un poco, hombre.

    ResponderEliminar
  27. Hablando de Casa Cristina, ¿visteis el capitulo de Un pais para comerselo (mas bien beberselo, que es la impresión que dan el Inmanol y el Juanito en mas de uno), de Asturias? ¿ De verdad os parece que el Arroz con Leche de Casa Cristina sea para tanto? Es que a mi me parecio corrientito.
    Por otro lado ¿ Os parece de Recibo que en un programa de ese tipo, ni se nombre , ni salga una sola imagen de Oviedo, despues de meternos el Niemeyer a calzador con no se que historia de gastronomía que tiene pensado hacer ( esto tengo que verlo), Gijón,.. ? Me parece que solo por el Desarme y su tradición ya se merecería un comentario de tipo gastronomico ¿ O no?

    ResponderEliminar
  28. Punteru,como va a salir Oviedo siendo ellos tan "progresistas".

    ResponderEliminar
  29. Punteru, yo he visto todos los capítulos de estos dos y siento cierta envidia de que después de pegarse esas "fiestas" todavia cobren, son muy grandes.
    Yo al contrario que tú creo que hay mucha comida y poca bebida.
    De los temas de aquí, Oviedo, avilés etc no opino pero si te digo que conociendo algo de nuestra tierra y viendo el episodio, la producción es la responsable, desde luego sacaría muchas otras cosas.
    El arroz de casa cristina me gusta pero tampoco por encima de una normalidad correcta.

    ResponderEliminar
  30. El arroz de Casa Cristina es, como bien se ha comentado, "muy normal". Pastoso, poco cremoso, sin requemado.. Y su menú, siendo el pote y la fabada muy buenos, sus segundos, son mas bien malos. Ese pollo así guisado y el cordero.... Que no me dice nada de nada.

    Pero por el precio que tiene su "happy meal" se puede comer fabada de primero, pote de segundo y un yogourt y te quedas como Dioxx!!

    ResponderEliminar
  31. Nada más lejos de mi intención que entrar en juegos Oviedo, Gijon, Avilés,.. y politica, pero desde luego en mi opinión esta bien claro el tema y es un poco vergonzante.

    ResponderEliminar
  32. Pues estoy totalmente de acuerdo con Punteru.
    Exclusivamente hablando de gastronomía, Oviedo tiene suficientes atractivos como para que se les hiciera mención en dicho programa (el desarme, la carne gobernada, las míticas confiterías...). Pero bueno, allá ellos.
    Ye mejor hablar del Niemeyer, que tá mu rico.

    Y habiendo los arroces con leche que hay por Asturias, el que hayan escogido el de CASA CRISTINA da un poco la risa (y mira que me gusta ese sitio, sobre todo para el "happy meal" que dice anónimo).

    ResponderEliminar
  33. hay que ver como sois los de oviedo jeje
    no sera porque no me lo avisaron, cuidado con los de oviedo....
    :-D

    fuera coñas, compangu, la carne gobernada que ye de oviedo?? no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  34. Si emiten en Asturias un documental sobre nuestra tierra,lo más normal será enseñar al público lo mejor de nuestra tierra,y entre esas cosas habrá que enseñar lo mejor de Oviedo,Gijón,Aviles y demás comarcas y lugares de interés.
    Pero claro,como somos de Oviedo no pensamos en nuestra tierra .......

    ResponderEliminar
  35. Sobre la visita a Kabuki Wellington, y ya un poco más en frío, la decepción fue grande por varios motivos:
    1º No encontré la cocina. No discuto la calidad de los productos, ni los cortes del pescado, pero estaba todo crudo, al natural, con una jarrita de aceite de soja que nos acompañó toda la comida y wasabi o jenjibre en algún plato. Estos me saturaron enseguida.
    2º No encontré los sabores.En mi vida comí muchos percebes y oricios crudos (la mayoría en el propio "pedreru") y hasta me falta un trozo de muela por abrir los mejillones crudos de niño en la mar. Aquí no encontré el sabor del mar.
    3º El postre, chocolate con churros, me pareció ofensivo. Además,consistía en media taza, tamaño café con leche, de chocolate templado; y los churros eran cinco palitos fríos tamaño macarrón que venían en un vaso común de chupito y les sobraba espacio.
    4º El servicio se paralizó a mitad de la cena, el maitre, vino a pedir disculpas por unos desajustes en la cocina, aunque la verdad no fue mucho tiempo.
    Pero al final, unos quince minutos desde que pedimos la cuenta hasta que la trajeron y 37 minutos de reloj para efectuar el cobro.

    ResponderEliminar
  36. Terrible almuerzo en pleno puente en La Cofradía del Puerto de Avilés. ¡Cómo ha cambiado esta sidrería! Donde antes encontrabas buena materia prima y un menaje y bodega adecuados, hoy no queda más que el menaje.

    Eso sí, la ausencia prácticamente total de clientes debería haber sido una señal a tener en cuenta, incluso pese a lo temprano de la hora.

    Frutos del mar que llevaban demasiado tiempo en tierra firme y que yo no habría frito y mucho menos servido. Supongo que en épocas de crisis se hace duro tirar la mercancía a la basura, pero si no se hace, son los clientes los que te echan a ti del mercado.

    ResponderEliminar
  37. Tomamos el menú Kabuki:
    (91 euros iva incluido)
    -Sunomono de perdiz: ensalada de algas con escabeche de perdiz.
    -Usuzukuri argán: Lubina en salsa de argán y semillas de pepino.
    -Usuzukuri a la trufa: Pez loro con paté de trufa blanca.
    -Ensalada kabuki: una gamba albardada de cereales sobre una ensalada de lechugas variadas.
    -Maguro picante: Atún macerado en especies.
    -Sashimi de toro: trozos crudos e impecables de atún toro.
    -Sushi variado.
    -Tempura de verduras.
    -Buey de Wagyu
    -Chocolate don churros

    Bebimos una botella de champán Jacquesson cuveé 734. (61 euros iva incluido)

    ResponderEliminar
  38. En cuanto pueda, os cuento lo de Viavélez. Ese sí que nos gustó, y mucho.
    Nos acordamos de vosotros, en serio, pena que esté tan lejos.
    Mi mujer decía tiene que probarlo Lolo, a él que le gustan tanto los fondos trabajados.

    ResponderEliminar
  39. Es preferible ir al Kabuki de Carmona -por precio- y pedir algunos niguiris calientes, pasados por soplete, para variar la temperatura, un menú entero de fríos se puede hacer muy pesado. Además es básico no pedir el wagyu porque hincha mucho la factura y no merece la pena.

    ResponderEliminar
  40. Lolo,
    Siempre oí eso de la carne gobernada.

    Y, es más, te diré que el primer sitio donde se sirvieron en Asturias nuestros amados cachopos, tal como los conocemos ahora, fue en Oviedo.

    Me toca un poco los pies esa visión que tienen algunos de que Oviedo sigue siendo la ciudad pija y rancia de La Regenta, donde viven los ricachones que explotan al pueblo. Por supuesto que hay pijerío (demasiao para mi gusto), pero no TODO es eso.
    Y paro que me estoy desviando...

    ResponderEliminar
  41. Así me gusta Compangu, que defiendas a la Muy Noble, Muy Leal, Benemerita, Invicta, Heroica y Buena Ciudad de Oviedo. ;-)

    Aunque a muchos de sus restaurantes cueste un güevu defenderlos...

    ResponderEliminar
  42. Manu,
    si no fuera porque me jode un rato el mal trago que pasaste en "Klabuki", te cantaría eso del anuncio de "ya lo sabía"...

    ResponderEliminar
  43. Por no hablar del Pijerío que tambien hay en otras sitios de Asturias, que lo conozco bien y es hasta peor que el de Oviedo ( si esto es posible ), por que encima van de progres, si, si,...

    ResponderEliminar
  44. es una perdida de tiempo que seres inteligentes como se presupone que somos los que por aqui paramos estemos diciendo que en oviedo no todos son pijos, que fuera de oviedo tambien hay, eso esta claro hombre, en todos los sitios hay de todo.

    yo lo que veo desde fuera y de una ciudad que empiezo a conocer porque soy de la zona de aviles y siempre hice vida en xixon, es que oviedo tiene un ambiente "especial" (mayoritariamente hablando), eso es asi en mi opinion, no es ni bueno ni malo
    conste que me parece una cuidad perfecta para vivir y espero hacerlo en "4" dias, que seguro que son 8 o 16 jeje

    ResponderEliminar
  45. Tienes razon Antonio, por cierto ya que eres de la zona de Aviles, una pregunta . Hace un par de dias me acerque a comer alli, con intención de ir a Casa Lin, pero me recomendaron muy insistentemente Casa Moises hice caso y la verdad, no se puede decir que comiera mal , pero, ni fu ni fa. ¿Estará de capa caida, o simplemente mala suerte? . Lo digo mas que nada por que hasta ahora el criterio del " recomendador" era bastante bueno.

    ResponderEliminar
  46. punteru
    siento no poder ayudarte, nunca fui a casa moises pero creo que esa es la tonica, ni fu ni fa, no comes mal pero ...
    a casa lin siempre iba de guaje a comer un centollin debajo del horreo, me prestaba mas que nada en el mundo, hace poco fui al local nuevo que abrieron y me decepciono mucho, tipica sidre que ni fu ni fa y mas bien carillo para lo que y como comi.
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Madre mía, madre mía, madre mía. Como sea cierto el rumor que me llegó por tres vías distintas (que encima no tienen nada que ver entre ellas), más de uno va a "echar humo"... y esta última no es una expresión literaria.

    ResponderEliminar
  48. tendras los cojonazos de dejanos asi???
    cuenta cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. companguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Perdón,
    es que estaba acostando a la guaja y me puse a ver una peli. jejejeje

    Na, voy a decirlo. Si me equivoco, luego me dais todos unas buenas collejas. Pero desde diferentes sitios me llegó el rumor de que la aplicación de la Ley Antitabaco se pospone hasta junio.

    Ver veremos...

    ResponderEliminar
  52. oye, todo puede ser y mas en este pais
    yo solo puedo decir que espero que no, tengo unas ganas tremendas de poder ir con las guajas a comer por ahi tranquilamente, sin humo, a tomar algo etc etc
    pero me alegraria por los fumadores, un poco mas de vidilla que os dan, y lo bien que lo vais a pasar y lo que os vais a reir? eso mp hay dinero que lo pague jejeje

    ResponderEliminar
  53. Pues te voy a decir la verdad.
    Con todo lo que yo charré, cada vez estoy más convencido de que una ley mucho más restrictiva en cuestión de tabaco es necesaria.

    Perooooooooooo, también creo que "nosotros los apestados" tenemos derecho a tener espacios públicos cerrados en los que podamos envenenarnos voluntariamente con un producto legal... y creo que por ahí van los tiros del receso.

    Lo dicho, ver veremos...

    ResponderEliminar
  54. a ver, pero yo no me ilusionaria mucho con el tema, me huele a bulo, a humo...
    suerte!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Casa Lin, probado en junio... tortillas de camarones congeladas como las que venden en el Mercadona, pescados pasados de punto, con exceso de aceite, y cobrados a precio de estrella Michelin.

    Un auténtico horror. Entre esti y el que mento más arriba, la Avda. de Lugo parece el tren de la bruja: o te cae una torta o te cae un escobazo.

    ResponderEliminar
  56. joer menendez, vaya experiencia tuviste, bufffff
    yo fui por semana, eramos 4, y yo pedi el menu del dia porque iba acojonao...
    no recuerdo lo quie era pero recuerdo que pense que era un menu del dia de los malos, mal
    probe todos los platos, recuerdo pescados y almejas, la marinera de las almejas tipica de las sidres, osea, una broma, los pescados como tu lo defines.
    en fin, volvere a tomar una sidra en la barra, en el local de toda la vida, con unos bigarinos o una andariquina si se ve fresca, pero no mas

    ResponderEliminar
  57. Lolo,
    casi seguro que será un bulo; ya dije que teneis mi cuello a vuestra disposición para las collejas virtuales (o reales cuando volvamos a coincidir por ahí).

    Pero con la perspectiva que da una buena sesión de almohada (hoy la peque se portó, y no gurgutó hasta las 10:30), los pensamientos retorcidos que uno lleva dentro salen a relucir, y quizá todo esto del aplazamiento tenga que ver más con el estacazo que nos acaban de meter en el precio, que con una voluntad de contentar a los "apestados".

    ResponderEliminar
  58. Aunque es un poco antiguo, acabo de ver este artículo. Tenemos lo que nos merecemos porque damos pena:

    La sidra es asturiana

    ResponderEliminar
  59. En la comisión de sanidad del Senado salió aprobada la enmienda de permitir cubículos en los bares y restaurantes y aplicar la Ley en Julio. El PP "velando" por la salud de los ciudadanos.
    Con total seguridad la semana que viene se aprobará en pleno lo mismo, pero la semana siguiente vuelve a debatirse en el pleno del Congreso al igual que los presupuestos del Estado que también han sido vetados por el PP en el Senado, y es de suponer que en el Congreso se aprobarán tanto los presupuestos como la ley del tabaco tal y como salieron de él.

    Aunque en este país y con estos políticos puede pasar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  60. Bueno, entonces las collejas serán menos fuertes...

    ResponderEliminar
  61. Hola, hace mucho que no escribo nada aunque sigue siendo un placer aprender de vuestros comentarios. Voy a estar dentro de unos días en Oviedo y me gustaría que me recordáseis el nombre de una tienda de aceites, quesos etc. sobre la que habeis escrito muy bien alguna vez en el blog, regentada por una señora mayor en la zona Plaza de América/Cervantes.
    Gracias y un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  62. Umm Qué rico
    Marqués de Teverga, 4. Oviedo. Tel. 985 271 721

    Y MaryAsun mayor no es.
    ;-)

    ResponderEliminar
  63. Ayer paré en Zamora y nos tomamos unas tapas en El Rincón de Antonio muy buenas. Eran una pularda con mango, morcilla con chiles y piñones, salchichas de Zaratán con una salsa que no recuerdo pero que estaba muy rica y solomillo ibérico con encurtidos. Entre 1,85 y 2 euros cada una.

    ResponderEliminar