sábado, enero 06, 2007

La Cuadra de Antón

Hoy día de Reyes, después de tanto regalo y dispendio navideño, nos apetecía salir y no gastar mucha pasta, vaya que la cuesta de enero se nos empiece a hacer montaña. Así que nos decidimos, mi mujer y yo, a dejarnos de tanta exigencia gastronómica e ir a tomar el menú del día en La Cuadra de Antón de la calle León y Escosura:

De primero yo pote asturiano y ella ensaladilla rusa. Más que correctas ambas cosas. La ensaladilla con mayonesa casera y mucha verdura, y el pote sabroso y con un aceptable compango. Aunque éramos solo dos, nos pusieron unas raciones que hubieran servido de plato único a cuatro personas, por lo que tuvimos que dejarnos, aún con algo de pena, aproximadamente la mitad.

De segundo escalopines al cabrales, correctos también, con buena calidad de la carne. Cantidad, como se puede apreciar , también pantagruélica, y las patatas recién fritas.

Los postres estuvieron algo peor. Bebimos con agua. Cafés normales, y lo mejor de todo : 28 euros, todo incluido.
Así que ya sabéis, si alguna vez andáis por Oviedo con necesidades nutricionales severas y no queréis gastar mucho en satisfacerlas, me parece una opción inmejorable. Preveed, eso sí, que no os podréis librar de una buena siesta para hacer la digestión.

8 comentarios:

  1. Como siempre en este tipo de sitios, son exageradas las raciones. Es una lástima la cantidad de comida que se debe de tirar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Toni, pero lo de fartucarse hasta reventar ya sabes que tiene una amplia legión de seguidores aquí en Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Permítanme que me presente. Me llamo Jesús, de Oviedo.
    Por razones de trabajo (me quedaba muy cerca) he comido bastantes veces en La Cuadra de Antón y nunca le he encontrado el punto. Me parece comida muy de "batalla". Sí es cierto que me da más confianza que cualquier bar de la parte de arriba de Gascona y que el servicio es ágil y amable. En todo caso, hace ya un par de años que no paso por ahí, quizás haya cambiado la cosa.
    Pero si tengo 10 minutos extra (por lo que me lleva el desplazamiento) prefiero ir a La Casa del Dago (olé), a La Corriquera (menú sin opciones pero muy rico) o a Casa Santos. Se me olvidan un montón...
    Un saludo y enhorabuena por la página. Se podía abrir un apartado con los bares BBB para comer el menú del día
    Chus

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Diletante, si no compartiésemos gustos en el asunto gastronómico siempre nos quedará el musical. A Ramones, Lou Reed y Neil Young yo añadiría virutas de New York Dolls, Lubina al Moby Grape y, de postre, pastel de Miles Davis.
    Un saludo y que aproveche
    Chus

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Jesús. A mi las pocas veces que había ido, en plan raciones, tampoco había sido para tirar cohetes. Y tienes razón en que es comida un poco batallera, solo un poco por encima de cualquier cutre- sifdrería. Y esta vez tampoco fue como para deleitarse especialmente, pero el menú me pareció resultón y que estaba muy bien para lo que costaba.

    ResponderEliminar
  6. POr cierto, ¿dónde queda Casa del Dago?

    ResponderEliminar
  7. Y corroboro lo de los Dolls y lo de Miles Davies, al que añadiría al maravilloso y más clásico Gillespie, o cuando me pongo retro total al Duke Ellington o la voz más triste del jazz, Billie Holliday, cantando eso de "Say it'snt so..."

    ResponderEliminar
  8. marta
    yo suelo ir a comer de vez en cuando a la Cuadra de Anton y me parece un restaurante estupendo. no es caro y eso de que la comida es fuerte tambien existen ensaladas. y en lo respecto a las raciones creo que es verdad que a veces se pasan un poco de lo grandes que son. pero a mi personalmente me gusta mucho.

    ResponderEliminar