lunes, diciembre 31, 2007

Adiós 2007



Llegó el fin del año 2007 y parece que toca hacer balance. Recopilar los mejores momentos. También aquellos que no lo fueron tanto, o donde nos equivocamos. Afortunadamente fueron muchos más los primeros. Al menos los recuerdo mejor. Empezando por este compartir y aprender que suponen los blogs, que me han hecho disfrutar tanto. Me acuerdo de la quedada bloguera en ese maravilloso restaurante que es Diverxo, del embriagador humo de Etxebarri, de la elegancia de Akelarre, de ese fantástico bistró oriental que es Sudestada, de esa cocina de raíces y sensibilidad de El Bohío, de ese otro bistró donde se come tan bien llamado Sacha. Y aquí en la patria chica , todo lo que he disfrutado con la muy personal sabrosura de L’Alezna de mi amigo Martino, de la importancia de los principales en El Corral del Indianu (siempre me digo que tengo que volver pronto, aunque luego no lo haga), de la categoría de la cocina de Casa Gerardo (próximo post), de la desenfadada creatividad de Koldo Miranda. También el buen hacer de tantos sitios que nos han dado tan buenos momentos: La Tabla, Sollun, Casa Camila, Los Tres Caracoles, Los Nogales, ….

Este ha sido el año en que me enamoré del vino. Hasta ahora era algo que me interesaba, pero que no vivía con la pasión de ahora. Quizás haya influido que haya podido probar maravillas tales como los champanes de Krug o Salón, el Valdegatiles y el Llanos del Almendro de la bodega Dominio de Atauta, el Trasnocho de Remírez de Ganuza, el Molino Real de Telmo Rodríguez, el Sassicaia,el Anjou La Lune de Mark Angeli, El Puntido de los Eguren, las sidras de hielo…., También, sin duda, que he aprendido a beberlos y apreciarlos, a disfrutarlos, un poco mejor.

En cuanto a las faltas, reconozco que en algún momento nos ha faltado cintura, sentido del humor , o sobrado seriedad, o se nos ido un poco la pinza con esta cosa del comer y el beber. Nos ha sobrado, también, algún mal modo. Quizás en algún momento hemos emitido opiniones con demasiada ligereza, o nos hemos dado una ridícula importancia. Hacemos propósito de enmienda.

Al año que viene le pido que sea tan bueno como este. Feliz año 2008 a todos.

13 comentarios:

  1. Coincido contigo. A mi me vale con que el 2008 sea como el 2007.
    Feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  2. (repito lo dicho en el post anterior, que aquí viene mejor, y no había visto la actualización):

    Pues tras una temporadita de trabajo con bastante lío, saco un momentín para desearte a ti, y a todos los que por aquí pasan, una FELIZ SALIDA, y una MEJOR ENTRADA.
    Lo dicho cuasi-vecino (mi güela vive en Cervantes), que lo disfrutes, y a ver qué día me animo y te invito a un vino "normalito" con una de cecina (espectacular) en LA BODEGA DE AVELINO; y así intercambiamos experiencias de padres noveles, sin olvidar algún comentario gastronómico con el que siga aprendiendo, como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Todo con fundamento, lo hecho este año Eldiletante.

    A ver si el 2008 sale sin corcho.

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras Compangu. Si quieres escríbeme al correo para quedar : eldiletante@hotmail.com.

    Creo que el 2007 ha estado bastante bien, Ligasalsas. Como dices, ha habido fundamento.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año a todos desde Gijón.

    Os cuento brevemente mis dos últimas salidas:
    Casa Tataguyo: comedor muy majo arriba. Buenísima la longaniza de Avilés, lo mismo que la lubina al horno y los bacalaos en sus diferentes formas.

    Casa Pompeyana, en Gijón. No ye barato pero sus pizzas están muy buenas y sus paccheri con trufa y nuez me traen loca. De vez en cuando incluso sueño con ellos.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. POr cierto se me olvidó que en Tataguyo no pidáis el pixín. Al menos el que nos pusieron el otro día

    ResponderEliminar
  7. No os perdáis la excursión percebeira de Pedro Martino en Peñas. ¡Qué envidia!:
    http://blogs.elcomerciodigital.com/sopas_con_hondas/2007/12/31/feliz-2008-pedro-martino

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año a todos, esperemos que este 2008 nos traiga, cuanto menos, iguales experiencias gastronómicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz año a todos, que sea mejor que el 2007 que dejamos (por bueno que haya sido). Muchas gracias por todo lo aprendido y gracias anticipadas por lo que seguiré aprendiendo leyendo el blog el próximo año.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año a todos. Esperemos que el 2008 nos traiga multiples experiencias positivas a todos y podamos seguir disfrutando con la gastronomía.

    ResponderEliminar
  11. Antes de que se apaguen las luces de este año, aprovecho para felicitarte a ti y a todos los qus forman parte de la familia de tu blog
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. feliz año 2008 DILETANTE Y LECTORES KE OS VAYA BIEN.

    ResponderEliminar
  13. Como me toca pringar pensé que sería el primero en felicitar en el nuevo año pero se me adelantó dom-perignon. ;-)

    ResponderEliminar