viernes, septiembre 21, 2007

Casa Gervasio (Oviedo)

Buenas sidrerías en Oviedo, al contrario que en Gijón (y soy carbayón), se pueden contar con los dedos de una mano, y a lo mejor sobra alguno. Casa Gervasio es, sin duda, una de ellas, como así lo reconoció el Colegio de Críticos de Asturias dándole el galardón como mejor sidrería en el año 2006. Raro es el ovetense que no la tiene como paradigma de lo que es no ya solo una buena sidrería, sino también de una buena cocina, y no es difícil acabar escuchando cosas como:" estos fritos de pixín tan buenos, pero como los de Gervasio", "esta carrillera con foie y boletus está buena, pero si me pusieran una ensalada de Gervasio", ....Yo no la he frecuentado mucho, y las pocas veces que he ido me he encontrado con cosas que hacen honor a su fama, y otras no tanto. La última fue hace mes y medio, y recupero, brevemente las impresiones que tenía escritas:

Unos Fritos de pixín con el albardado ligero, tierno,con poca harina y mucho huevo, que traía dentro un pixín jugoso de la mejor calidad. Buenísimos.(18,80)

Unos Fritos de calamar,con la tersura y ese puntín dulce del calamar de potera, y la fritura crujiente, hecha, también, en buen aceite. (16,80).

Una Ensalada de lechuga, bonito y cebolla. Lechuga que era crujiente, fresca, sin de jar de tener un punto de ternura y de sabor, aunque a mi modesto entender una buena lechuga Trocadero o Romana me parecen de igual o mejores. Bonito de conserva de calidad. Estaba buena, pero después de escuchar tanta maravilla a propósito de ella, no pude evitar una pequeña decepción. (9,50).

Una Tortilla de patatas, que no estaba mal, pero que vino un poco deslabazada, ya que el interior, la patata, que deben tener reservada, no la dejaron integrarse con el huevo (que venía muy bien hecho), ni calentarse del todo.(7,80).

De postre pedimos Helado de Turrón, que es el que elabora Diego Verdú en Oviedo, muy bueno, con esos tropezones de turrón tan golosos, y un Tocinillo de cielo, pura yema, nada empalagoso (para ser un tocinillo), que estaba buenísimo.

Tenían agotada la sidra Zapatero que , a pesar de su nombre,suele estar fantástica, y tuvimos que conformarnos con la sidra la Muñiz, que tampoco estaba mala, pero que no es lo mismo.

Pan fantástico (1 euro p/c), realmente bueno, con una corteza crujiente, recia, bien tostada , y una miga densa y cariñosa.
Café bastante malo, además de aguado. Servicio desbordado que te atiende cuando puede.
El total factura para cuatro personas, con los dos postres, 4 botellas de agua, 2 botellas de sidra,4 cafés, 82,50 euros.

C/ Fuente De La Plata 68
33013 Oviedo
Tfno.- 985 234 255

4 comentarios:

  1. Lo que más me asombró de lo que cuentas, no fue que una sidrería pudiese ser buena para comer ;-), sino que el pan fuera fantástico. Realmente asombroso, en una sidrería ó en un restaurante y en Asturies.

    ResponderEliminar
  2. Pincha en la palabra pan para ver la foto, verás que la presencia hace honor a lo bueno que estaba

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta, por eso me sigue pareciendo un milagro. :-)

    ResponderEliminar
  4. HORROROSO.......NO VAYAIS......
    Nos sentamos en la mesa a las 3. A las 3:30 le decimos al camarero que si falta mucho (el cual pasa totalmente de nosotros). A las 4 todabia no nos habian puesto ni el primer plato (habia pasado 1 hora) y le decimos al camarero que nos vamos a ir y que no le vamos a pagar la botella de vino que nos tomamos esperando 1 hora (tampoco le importa). Lo peor aun, es que no se dirigio a nosotros ningun encargado o dueño.....luego comimos en la pizzeria La Competencia y FENOMENAL.......con la de negocios que hay que te atienden como es debido....y lo estan pasando fatal.

    ResponderEliminar