martes, julio 10, 2007

Fábula (Burgos)

Hacía una temporada que eldiletante me había ofrecido participar en su blog, pero no me había decidido más que nada por pura vagancia. Aprovechando el fin de semana pasado en Burgos, por fin me decidí a hacer un par de crónicas.

El restaurante Fábula está situado en pleno centro de Burgos, a tiro de piedra de la Casa del Cordón. Llegamos puntuales a las 22, y menos mal, porque si hubiésemos llegado más tarde no sé si habríamos empalmado con el desayuno.

El restaurante ofrecía un menú degustación basado en las cerezas del valle de Las Caderechas y sorprendentemente no era obligatorio que fuera a mesa completa. Yo creo que fue un error. Viendo la escasez de personal en sala, 2 personas, y me imagino que en cocina , la tarea les desbordó, ya que nosotros salimos casi a las 12 y sin comer postre. Las mesas que llegaron después de nosotros aun les quedaba más de la mitad del menú por degustar.

Comenzamos con el aperitivo de la casa que fue una crema de coliflor, mejillón y melón con jamón de pato, agradable para hacer boca, acompañado por una copa de manzanilla pasada Pastrana. 1,80 + IVA.


La primera entrada consistió en una tabla de quesos artesanos de Castilla y León. 9 + IVA. Eran cinco tipos distintos de quesos, todos bastante notables y sobre todo una especie de torta de Valladolid. Debería de haber tomado nota.

La otra entrada fue un tartar de canguro, helado de aceite de oliva, teriyaki y wasabi. 14 + IVA. Era la primera vez que probábamos el canguro y nos gustó mucho, con el contrapunto dulce de la salsa teriyaki y el refresco del helado de aceite. No tengo los conocimientos para saber si el wasabi era original ó sucedáneo, pero si que picaba a rabiar, aunque brevemente. La verdad es que no me pareció que aportara nada al plato.

Los principales fueron patitas de cordero deshuesadas en su salsa reducida, dátiles y chorizo. 13,50 + IVA. Muy sabrosas las patitas con una salsa para mojar pan. Los dátiles no aportaban gran cosa al plato, que creo que no necesitaba ningún toque dulce. De todas formas muy rico.



El otro plato consistió en unas albóndigas de cordero, orejones y mollejas de lechazo caramelizadas. 15+IVA. Una buena ración de albóndigas de buen sabor, intenso, pero al que pienso que le sobraban la especie de fideos chinos del rebozado que sólo llenaban. Las mollejas muy sabrosas con ese punto dulce.


Como ya comenté antes, no tomamos postre ni vimos cuales tenían.


El vino en cambio nos encantó: Marimar Torres Pinot Noir 2001.26,25 + IVA. Magnífico tinto californiano, potente en nariz, elegancia pura y muy largo. Bastante buena la carta de vinos con una aceptable representación de vinos extranjeros.

En resumen, en general nos gustó el sitio en cuanto a la comida se refiere, pero creo que deberían aumentar el personal y plantearse su capacidad para eventos especiales como el del menú.

Sorprendentemente no tienen página web.

Copiando la idea de eldiletante:

Nota General: 6
Emoción: 6,5

Fábula
La Puebla, 18 Burgos
Tel: 947 263 092

toni

5 comentarios:

  1. Pido disculpas por la edición, ya que no le cogí todavía el tranquillo al asunto. :-)

    toni

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Toni. Me alegra un montón que al final te hayas animado a pasar a "primera plana"

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la cena tenía una pinta muy sabrosona y agradable

    ResponderEliminar
  4. soy un cliente de la vianda respecto al vino tiene razon lo tenian caliente pero en una reciente obra que elimino la barra se coloco una camara para el vino.yrespecto a la comida cambian el menu 5 veces al año unos mejores otos peores aunque todos buenos en cuanto a la critica el acompañamiento tipico de las ancas es de cebolla y tomate cunsulte antes criticar es muy facil puntuar mas todabia jugar con la ilusion de las personas que todos los dias van a trabajar con ganas de agardar es injusto antes de colgar nada en sus blogs tengan encuenta esto un dia pasare por su trabajoy le criticare y puntuare

    ResponderEliminar
  5. Tengo que comentar que a mi me gustaba mucho este restaurante, pero ayer vinieron unas amigas de fuera y con mucha ilusión hice la reserva en el restaurante.
    El trato fué deplorable, no se aclaraban de nada, pedimis arroz co bogavante y nos dicen que no tienen, después de pensar en otra altarnativa, cuando estábamos esperando aparece el arroz y nos dicen que si lo queremos bien y si no se lo llevan, pero de muy malas maneras, y así toda la cena.
    Lo siento, no creo que vuelva.

    ResponderEliminar