jueves, junio 21, 2007

Ca Tu

El restaurante La Corrada del Obispo ha ampliado instalaciones con una vinatería-restaurante llamado Ca Tu. El sitio está puesto en una línea modelnafashion, con grandes pantallas de televisión y mesas altas en la zona de vinatería,a la entrada, y un comedor, bastante bonito, en la parte de atrás. En la plaza tienen también una zona de terraza. Como estaba paseando un viernes noche por esa zona y los pinchos que había tomado en el último concurso me habían dejado buen sabor de boca, decidimos, mi santa y yo, ir a tomar algo por aquí. Queríamos picotear algo , pero nos llevamos la sorpresa de que el restaurante tiene solo carta en plan serio. Pedimos la de la vinatería, que era muy corta y compartía muchas cosas con la principal, así que como no había más remedio nos pusimos a cenar como señores:

De aperitivo nos trajeron un gazpacho con helado de tomate, tomate en trocitos y unas gotas de aceite de oliva muy agradable.

Pedimos una ensalada de cigalas, con el vegetal muy fresco y sabroso, cebolla pochada cortada muy fina. daditos de tomate sin piel, cebollino, un poquito de jamón..... y unas cigalas totalmente insípidas, incluso para ser congeladas, que no esperaba otra cosa teniendo la ensalada un precio de 12 euros, pero es que estaban pastosas y totalmente planas de sabor.

Una brocheta de foie y mango, con el mango verde, los trozos de foie gruesos, con unas líneas de emulsión de caramelo y Módena, agradabe. (3 eu.)

Un bacalao al pil-pil con pimientos. Lomo de buena calidad,de estos desalados, con un correcto punto de sal. El pil-pil ligado como una mahonesa y puesto encima.No es como más me gusta, ya que prefiero que ambos liguen, o se comuniquen al menos un poco. No puedo decir que estuviera malo, pero eché de menos los bacalao al pil-pil de toda la vida. (21 eu.)

Unas carrilleras braseadas, abundantes, con un punto de horno fuerte al final, que no las secó. Venían con un puré de patatas ligero, un fondo de carne estándar, unos boletus y abundante perejil fresco. Se las pidió mi santa, que yo ya estoy empezando a hartarme de las carrilleras, y en lo que probé puedo decir que tampoco estaban malas.(19 eu.)

De postres pedimos unos frixuelos rellenos de manzana, con poco a destacar, y una cuajada de queso fresco con unas fresas almibaradas, un poco mazacote pero muy agradable. (4,5 eu.)

Servicio amable y eficaz.

Bebimos con un Pétalos del Bierzo (18 eu.), vino de precio en la gama media-baja, pero muy agradable y equilibrado. Ojalá aprendieran a hacer algo así los productores del vino de Cangas.

Total factura, sumando Iva, una botella de agua y pan (2*1,20), 93 eu.

En resumen, sitio agradable, con una línea impersonal y práctica, aquejado gravemente de "Canguelus Ovetis ", es decir, del pánico de los restauradores de la capital asturiana a hacer algo diferente.

Nota General:5,5
Emoción: 4,5

C/Canóniga, 16, Oviedo
Tlf.- 985216219

16 comentarios:

  1. Leida la crónica y con las 3 últimas lamentables experiencias en La Corrada, no me apetece nada probarlo. :-(

    En cuanto al Pétalos del Bierzo no diría yo que es un vino de gama media-baja. Todo lo contrario. El del 2004 está cojonudo y además da sopas con onda a vinos muy superiores en precio.

    toni

    ResponderEliminar
  2. Con lo de gama media-baja me refería al precio, hablando de vinos de restaurantes. ES verdad que está muy bueno y que tiene una muy buena RCP.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te parecio muy mineral el vino?,no lo digo como un defecto, yo lo probé en Sacha y me encanto

    ResponderEliminar
  4. Yerga, es verdad que tenía una destacada mineralidad, como por otra parte me voy encontrando en la mayoría de los buenos Bierzos (hace poco también en un Valtuille, más marcada aún).

    ResponderEliminar
  5. Prueba el Tilenus Pagos de Posada 2001 que está de traca.

    toni

    ResponderEliminar
  6. Es mineral, huele a flores, es barato, está equilibrado... el del 2004 es un gran vino.

    ResponderEliminar
  7. Apunto Toni.
    ¿Qué le pasa a La Corrada?. Nunca fue un sitio espectacular, pero hacía una cocina agradable y resultona, aunque un poco subida de precio.

    ResponderEliminar
  8. Las malas experiencias a las que me refería fueron por compromisos familiares. Esa visita de los príncipes antes de casarse,les vino como la mejor campaña de publicidad.
    Servicio malo, malo. De lo peor que he visto sidrerías aparte. El tiempo entre plato y plato eterno y la comida en franca decadencia comparado con hace unos años y los precios todo lo contrario. Subiendo como un cohete.
    Tachado de la lista.

    toni

    ResponderEliminar
  9. Hola soy nuevo aquí así que saludos a todos.
    He querido empezar por aquí porque este es el último sitio que he visitado. Sime preguntais hace 15 dias por el probablemente mi comentario sería semejante a los vuestros,pero yo siempre digo que salvo que te traten mal siempre hay que dar una segunda oportunidad a los sitios y eso fue lo que hice y en este caso el cambio fué muy interesante.
    En primer lugar coincido con eldiletante en que desde fuera parece algo mucho más informal de lo que realmente es, y eso puede dar lugar a malentendidos. Pero si sabes a lo que vás me parece un sitio muy interesante.
    De entradas pedimos pastel de centollo (era de verdad no de lata), navajas (muy buen punto aunque algo pequeñas de tamaño), y terrina de foieque hacen ellos y me pareció estupenda. Después yo pedí cochinillo, solo decir que estaba casi clavado el punto con la piel bien crujiente y eso es dificil encontrar hoy en dia. Mis compañeros tomaron secreto ibérico y merluza y ambos quedaron muy satisfechos.
    De vino Valtosca Shiraz 2005, estupendo y me pareció ajustado de precio
    En definitiva creo que han mejorado mucho y puede convertirse en un local a tener en cuenta dentro del panorama ovetense

    ResponderEliminar
  10. Dubo, gracias por participar. ESpero volverte a ver, por aquí y por allí.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Estuve cenando anoche en este restaurante con unos amigos. Mi plan era llevarlos a la Corrada, pero por lo visto cierra los lunes, así que nos cambiamos al portal de al lado. Pensaba escribir en mi blog algo sobre el local, pero visto lo visto, lo iré dejando pasar. La review de este blog me parece muy acertada.

    Yo no puedo decir que cenásemos mal, la verdad. Lo cierto es que no probamos las entradas, salvo la tabla de quesos asturianos que... no me pareció nada del otro mundo, aunque tampoco es que fuese un mal plato. Como principal yo pedí el pichón sangrante. Muy buen punto de cocción, quizá ligeramente pasado de sal. El risotto que lo acompañaba era agradable tanto al gusto como al tacto, no muy pastoso pero sin dejar de ser risotto.

    Tampoco pedimos postres... lo siento, no somos de cenar en exceso, y siendo alérgico al chocolate como soy, no vi nada que me atrayese.

    La carta me pareció algo limitada, que es de agradecer porque entiendes que no se dedican a cocinar a lo bestia, sino a hacer "lo que haya".

    El servicio bien, sin más. Lo mismo que el restaurante. A ver, es que doy por supuesto un servicio correcto y una buena comida... no puede ser que me llame la atención eso, porque se supone, como el valor en los militares.

    ¿Volver? Pues seguramente, si se presenta la ocasión. Pero no porque la cena haya sido el éxtasis de Santa Teresa al cubo, precisamente.

    ResponderEliminar
  12. he comido hace poco y la verdad que ha sido un acierto totalnente.Merece la pena probarlo ya me diran porque

    ResponderEliminar
  13. Siento que aterrizarais por alli en algun mal dia, que cualquiera tiene incluida yo.
    No me voy a eregir como la defensora de este restaurante ( qu ni me va ni me viene), solo pueo decir que por mis experiencias en él solo puedo alabarlo; consiguen un ambiente agradable( yo me siento comoda alli,lo que no puedo decir de otros), el servicio es correcto y profesional (como debe ser), la comida muy cuidada(tanto en calidad, cantidad,elaboracion..el jefe de cocina he oido que es hermano del de casa Fermin, debe ser el mayor porque le va por delante) y por supuesto la bodega, que es mi punto debil (y cualquiera que entienda un poco, no lo puedo negar) sé que tienen que tener a alguien en su plantilla enamorado de los vinos, porque es lo que se ve lellendo esa carta

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nuevo por aqui.He comido en el catu este dia atras y la verdad que ha sido fantastica la esperiencia.Pedimos un risoto , que aquello quitaba el sentido,igual q el pescado, un mero con percebes carabinero y almejas todo aquello servido con un cado,que al parecer era de las sustancias que soltaban todos esos frutos,y para rematar una torrija increible con un helado de canela con una textura perfecta.Que mas les puedo decir, para repetir

    ResponderEliminar
  15. Hola gente, yo tb soy nuevo por aki y kería contar mi visita al ca tu. Estuve alli hace unos días y no tengo dudas de q volveré a pasar por allí otra vez...Un buen trabajo en la sala crea un ambiente muy tranquilo y relajado que se disfruta después con la comida: totalmente de acuerdo con que el rissotto es "mortal" nos llegó la hamburguesa de pato, buenísima con un torto de maiz relleno de ketchup que nos pareció muy original.. y para los amantes del irlandés un souffle que quita el sentido...
    Sin duda regresaremos a por más...

    ResponderEliminar
  16. para mi uno de los mejores restaurantes de Oviedo,a crecido mucho en menos de un año,espero que sigan en esta direccion.Está muy por encima se su hermano mayor tanto en cocina como en servicio.

    ResponderEliminar