sábado, agosto 04, 2007

El Sueve


No es fácil encontrar en Asturias una carne espectacular. Las mejores parrillas se nutren de los chuletones de Trasacar, en general regulares en mantener un buen nivel , pero que difícilmente entusiaman. Me habían comentado que en Gijón ponían algo distinto y que merecía la pena en El Sueve. Así que aprovechando nos quedamos con fame en la celebración de la reapertura de La Salgar, porque habiendo champán y pincheo del bueno, y todo de papu, nos presentamos allí trescientas personas en lugar de las cien esperadas, pues nos fuimos para allá los tres amigos con los estomágos rugiendo y pidiendo sangre.

El comedor me pareció anodino e impersonal, con una iluminación insuficiente.

La carta de vinos era cara (Mauro Crianza 04 38 eu., Aalto 04 41 eu.,...), y más teniendo en cuenta que no los tenían climatizados y que el que pedimos nos lo sirvieron caliente. Nos lo trataron de enfriar con un abrigo de esos de plástico y florespán, que , como temía, no sirvió para nada.

Empezamos con dos raciones de Churrasco de punta pierna .Yo entendía que el churrasco era la costilla de ternera, pero por lo visto estaba equivocado, porque aquí nos presentaron como un entrecot grueso fileteado, de estructura muscular densa. La carne estaba sabrosa, melosa, bien hecha, con abundante especiado (pimienta negra, tomillo, romero,....) que no molestaba el disfrute de la carne. Las raciones me parecieron escasas para el precio pagado.
Mención aparte para las patatas fritas (esas sí abundantes). Nos preguntamos si serían prefritas, congeladas, o, lo más probable, ambas cosas (es decir, de las congeladas prefritas). Lo que no fue obstáculo para que , al estar en el fondo nadando en (mal) aceite, se empapasen de los jugos especiados de la carne, y , sacando nuestra vena más canalla, nos diéramos a ellas con fruición .

Pedimos también un Chuletón de buey .La carne estaba buena, con un buen punto de maduración , aunque sin propiciar tampoco expresiones de admiración. Lo malo fue que al traerla casi al mismo tiempo que el churrasco cuando empezamos con ella ya empezaba a estar fría. Como tampoco nos pareció de una cantidad exagerada, pedimos otro chuletón, que vino mejor hecho, más abundante, y pudimos disfrutarlo a su temperatura. Las patatas, como las especias, eran las mismas que en el churrasco.


No pedimos postres. La cuenta, con vino de veintiocho euros, y una botella de agua, subió a 139 euros.

Nota general : 4,75.
Emoción : 5,5

10 comentarios:

  1. Bueno, un suspenso. Leyendo entre lineas y conociendo tu vena de santidad :-), debió de ser peor de lo que comentas. Los precios de los vinos para sacar la tarjeta roja.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lleva razón Toni, suavemente y con educación no recomiendas la visita,a mi me parece buen estilo,dejas la elección al libre albedrio del lector.
    Por otro lado me las piro de vacaciones y me "desconectan", la primera botella de Lagrimas Negras a tu salud.
    ¡¡Buen verano!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una "no recomendación" muy sutil. Leyendo el texto queda claro que no se trata de un lugar para ir de cabeza. Casi sobran las puntuaciones.

    ResponderEliminar
  4. Buen verano a todos los que tengáis la suerte de poder cogerlas.
    Yerga , tienes que abrir un blog, así podríamos saborear tus vacaciones, como hice con las de encantadísimo.

    ResponderEliminar
  5. eldiletante,eldiletante,no enfade al gran JEFE.No toque SUS intocables.El señor nos ayude en tan larga cruzada.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Diletante,
    como diría Sofía Mazagatos, nunca he tenido la suerte de participar en tu Blog pero te sigo desde hace tiempo. Encontré tu pista en Salsa de Chiles. Este blog es una mina para los que frecuentamos Asturias!!!
    Gracias a tí me estoy replanteando seriamente dos visitas que tenía pendientes (El Sueve y La Venta del Jamón)y que por tus palabras, que nadie ha rebatido con otros argumentos por el momento, veo que son perfectamente evitables si dispongo de pocos días.

    ResponderEliminar
  7. Gourmetilla, gracias por lo que me toca. La Venta del Jamón está mejor que El Sueve, incluso se puede comer basatante bien, aunque para pocos días iría mejor a otros sitios.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, tener criterio hoy es nadar contra corriente.

    Pues si, la honestidad se vuelve ignorancia y el pulgar cambia hacia abajo con sorprendente facilidad y de repente freir unas patatas o enfriar una gamba son motivo de tesis doctorales.

    Animo y paciencia Eldiletante, este post es tan bueno y honesto como todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el apoyo, Ligasalsas. Todos son buenos, pero el tuyo un poquito más.

    ResponderEliminar