martes, mayo 29, 2007

Come Prima


El jueves por la noche de la semana pasada llegué a casa de mi hermano en Madrid en Huertas, y como su cocina estaba impracticable y la nevera vacía, salimos a cenar y nos metimos en este italiano de la cercana calle Echegaray. Ambiente de poca luz , velas en las mesas, decoración sencilla y aire un poco decadente y canalla. De aperitivo trajeron una ensaladilla que en lugar de atún traía jamón de Parma, fresca y muy agradable.

De primero pedimos unas Verduras de temporada (ejem!) a la parrilla (14 euros) : calabacín, berenjena, endivias y espárrago verde,bien marcadas,con un poco de ensalada. Dejaron a un lado la sal y un buen aceite de oliva para que las aderezáramos nosotros.

De plato de pasta pedí unos raviolis rellenos de remolacha(y de salsa de tomate) con trufa negra (17 euros). Excelente pasta fresca verde, tierna y consistente, rellena de un jugo de tomate más que aceptable (tomate pera en conserva),con una salsa de nata espesa ligada con aceite de oliva trufado y algo de tomate, regados por trufa negra, apostaría por mellanosporum conservada en el aceite, que impregnaba el plato y lo hacía gratísimo de tomar.

Acompañé la comida de ese vino de tan de mujer , tan vulgar, que es el Moscato D' Asti, pero que era lo que me apetecía esa noche. Espero que me perdonen esos cracks de la enología que a veces se pasan por aquí.

De postre me pedí un tiramisú muy equilibrado, de crema de mascarpone densa y fresca, bizcocho ligero y agradable, empapado en buen café. Muy rico.


Servicio un poco lento, aunque en general eficaz .

Nota: 6,25. Emoción (es que me encanta la pasta bien hecha): 7

17 comentarios:

  1. Me has dado una idea para mañana por la noche que estaré por esa zona de Madrid y acabaré tarde ;).Por cierto que cenó tu hermano?
    Si te gustan los italianos prueba Boccondivino (caro) o su hermano pequeño La Piazzeta en Chueca. La pasta seca sarda es fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano se tomó unos tagliatelle con huevo (escalfado), nata, parmesano y trufa blanca. Lo de la trufa blanca no me pareció muy natural, pero como solo tomé un bocado no estoy seguro,así que preferí no comentar nada. Por cierto que este tampoco es barato

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy a Come Prima, pero en su tiempo me gustó mucho. Luego su alma mater se marchó y montó el ultra caro y megafashion Piu Di Prima.

    Mis italianos favoritos en Madrid son:

    - Casa Marco: Es una trattoría muy auténtica, con estupendos platos de los Abruzzos y las mejores y asquibles trufas en temporada.
    - Maruzzella: Pertenece a una cadena de 3 o 4 establecimientos, pero este es mi favorito, las pizzas son mundiales.
    - Boccondivino: Es fantástico, aunque hay que ahorrar para ir.

    Y fuera de Madrid están Ars Vivendi en Majadahonda y Piccolo Mio en Boadilla del monte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por las recomendaciones. Boccondivino no me lo salto en la próxima visita.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, con lo de "tan de mujer, tan vulgar", no has estado nada fino.
    Te puedo asegurar que a mi mujer (como a mi), le encanta el champagne, los buenos borgoñas blancos, los gran cru alsacianos, etc, además de los buenos borgoñas tintos, o los mejores riojas.
    Estoy seguro que el gusto, como todo, se educa, y que el gusto por un determinado tipo de vinos básicos tiene que ver más con el desconocimiento de los vinos que con que te guste particularmente el sabor de un moscato o de un Canei, o de un Peñascal, por ejemplo (que conste que en su día, el Peñascal, o el Viña Esmeralda, me encantaban, y ahora......)
    Espero que no identifiquemos vino tinto (y bueno) con masculino y vino blanco (y malo) con femenino.

    Salud y buenos vinos (para todos)

    FN1.

    ResponderEliminar
  6. Fn1, lo sé lo sé, cuando lo escribí estuve a punto de borrarlo por lo que tiene de inexacto y de machista . Pero seguro que me entendéis. Quizás influya el que mi mujer sí sea de Canei,un rosado fresquito y afrutado , un Rueda,..., y también sus amigas, y la mayoría de las amigas que tengo,..., en fin , que no deja de tener su verdad. Por cierto, que a mi también me gustó un tiempo el Viña ESmeralda.

    ResponderEliminar
  7. No te quejes , las amigas de mi mujer,ella es abstemia,en un italiano piden Lambrusco,¡¡eso si que es de pesadilla!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué es vulgar un Moscato d'Asti? A mí me parece un vino sensual, divertido y hasta refinado.

    pisto

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que probarlo -el moscato digo-. Lo vulgar puede ser divertido.

    ResponderEliminar
  10. Espero que Boccondivino haya mejorado con la renovación, ya que hace unos años cené un día y me pareció una tomadura de pelo.

    toni

    ResponderEliminar
  11. Divertido, fresco, poco alcohólico, agradable,...que es por lo que tomé el moscato,
    pero un poco vulgar, al menos este, sí me lo pareció: un poco refresco de moscatel, escaso de complicaciones.
    Lo de la sensualidad, Pisto, pues la verdad es que me deja un poco descolocado. Yo llamaría sensual a un vino sedoso y agradable, pero que debajo tuviera carácter y complejidad. Vamos, que llamaría sensual a un Malleolus.A lo mejor soy un poco bruto.Claro que en esto de la sensualidad debe influir con quien te tomes el vino, y para qué te lo tomes.

    ResponderEliminar
  12. POr cierto, Pisto, que si este me pareció vulgar en parte es debido a que lo comparo con aquellos fantásticos muscadet sobre lías de la segunda cata de quesos, en especial aquel Clos du Poyet.

    ResponderEliminar
  13. diletante,

    creo que comparar un Domaine Luneau Papin Clos du Poyet 2002 con un Moscato d'Asti es igual de injusto que comparar el Clos du Poyet con un Montrachet. Son cosas distintas.

    Creo que un buen Moscato es un vino excelente que no tiene rival para determinadas situaciones. No me imagino lo que podría hacer el departamento de marketing de Veuve Clicquot si tuvieran un producto así.

    pisto

    ResponderEliminar
  14. ok Pisto, le daré otra oportunidad a los moscatos como vinos de calidad.
    En cuanto a los muscadet, es verdad lo que dices con el Clos du Poyet, que era el más caro, pero los Le L D'Or deberían andar en los restaurantes entre los 16-18 euros, por lo que si yo me tomé un moscato de 15,50 no creo que sea tan injusto compararlos. Lo que es verdad es que me fui a la gama baja, y en el restaurante tenían moscatos por encima de 20 euros que seguro que estaban mejor que el que tomé.

    ResponderEliminar
  15. diletante, seguramente me expresé mal pero no era el precio lo que los hacía incomparables. Es que uno es un vino espumoso dulce realizado con una variedad muy aromática por el método del granvás y el otro es un vino basado en la acidez elaborado sobre lías.

    Te lo digo porque con unas ostras, el Clos du Poyet irá de cine, pero con un curry suave el Moscato puede ser la caña. Cada uno en su sitio tiene su puntito ;-)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pisto por la aclaración. Si cuando dije aquello de los cracks que pasan por aquí lo dije por algo. Para la próxima te pregunto qué es eso del granvás.

    ResponderEliminar
  17. granvas es un método para lograr una segunda fermentación que se realiza en depósitos en vez de en la botella como ocurre en el caso del Cava o el Champagne.

    Normalmente el Granvas se considera una vía de poca calidad para lograr espumosos, pero a los Moscati d'Asti les sale bastante bien.

    ResponderEliminar