viernes, abril 10, 2009

Llagar de Colloto (Oviedo)


El Llagar de Colloto es un macrocomplejo hostelero que se abrió hace unos pocos años como un ejemplo más de esa cultura de la toneladona tan frecuente por estas tierras nuestras, con una enormidad de inversión,de comedores para banquetes , privados , sidrería, parrilla y asador, terraza,y escaso sentido común, de lo que resultaba un caos ingobernable que se reflejaba en que lo que venía a la mesa llegaba, cuando llegaba, a veces bien y otras mediocre o frío o malo. Conscientes de ello sus propietarios se decidieron hace unos meses a contar con Jose Antonio Campoviejo , que desde ha trabajado con la intención de racionalizar los espacios, el trabajo y en dar un poco de lustre a la cocina.

Me pasé por la sidrería, que es el espacio que tienen habilitado como comedor de diario , con la intención de tomar el menú del día, después de que me lo referenciasen en varias ocasiones como una buena opción para los 20 euros que cuesta. Pero el apetito es caprichoso y una vez allí se me apeteció darme al chuletón y , ya de paso , probar alguna cosita más:

Empezamos con la “Anchoa don Bocarte, salsa de pimentos asados y Beyos”, que resultó una anchoa fantástica , enorme y carnosa, con unos complementos que cumplían agradablemente su función de contraste (suavidad del queso, el picante amable de los pimientos, la textura crujiente de la patata). Seguimos con unas “Croquetas de ibérico”, donde los tacos de paletilla eran de calidad y más que la muestra, la bechamel caliente y prestosa y el rebozado más que correcto . Continuamos con el “ Arroz negro de sepia con costra de ali-oli”, al que sería absurdo pedir la conjunción o la profundidad de un arroz tradicional, pero que , jugoso y equilibrado, se tomaba con gusto.

Seguimos con un “Lomo de salmonete, vinagreta de verduras y su caldo intenso”. Aunque el caldo no era tan intenso como presagiaba el título, poco importaba, porque el bicho era espectacular, de buen tamaño y ese sabor atomatado, fresco e intenso del mejor salmonete de roca, al que la ligera vinagreta le sentaba como anillo al dedo.

Y pasamos a la carne , que es ese corte de Vaca no muy vieja pero de buena, abundante e infiltrada grasa que suele tener Jose Antonio por el Corral, y que , Caprichos aparte, es de lo mejor que se puede conseguir en Asturias. Punto perfecto de carne, con sus tres colores bien diferenciados, y yo disfrutando como un niño un poco bestia. Rematamos la faena con un más que agradable Brownie de pistachos y sorbete de mandarina.

La carta de vinos es de corte tradicional , abundante en referencias nacionales, aunque tampoco excesivamente extensa, con algún picoteo en vinos extranjeros. Tirando a cara, o así me lo parece cuando los vinos empiezan a estar por encima del 50% del precio en tienda . Tomamos un Salia de Finca Sandoval, impetuoso, alcohólico, tánico y también frutal. Trabajan el Pan de Cea , que para uno es de lo mejor que encuentra en pan , (aunque en mi caso , ese día, a pesar del tostado, estaba un poco duro), junto con un pequeño pan de maíz. Café excelente (un buen arábica de Segafredo) , y servicio ese día , a menos de media entrada, amable y eficaz.

Resumiendo, me pareció un sitio que apuesta por elaboraciones clásicas sostenidas por una irreprochable calidad en el producto y en los detalles, con el elemento diferenciador de algunos apuntes de la creatividad de la cocina de Campoviejo. Una buena noticia en el vetusto panorama hostelero ovetense. Habrá que volver para confirmar una más que favorable primera impresión.

*Pd. Actualmente Campoviejo se ha desvinculado de este proyecto

Nota General:7
Emoción: 7,25

El Llagar de Colloto
Tlfno.: 985 792 200

55 comentarios:

  1. yo fui alguna vez antes de que asomase campoviejo y era un sidreria del monton, me refiero a la cocina.
    pero veo que ha cambiado radicalmente, o un poco por lo menos.
    me llama y creo que puede ser una opcion.
    me gusta que no digan que es buey.
    que sera esa crema de gamoneru???
    oye, menos mal que ibas a comer un menu jeje, que si ya llegas a ir con la idea de fartate sales de alli en ambulancia jeje

    ResponderEliminar
  2. D. Diletante, me parece una pero que muy interesante referencia su experiencia en Llagar de Colloto.

    También será "agendada" para mi próxima "gira" ovetense.

    Después de atesorar, cuidadosamente, todas las referencias devenidas de los impagables comentarios vertidos en su blog, vamos a ver si soy capaz de optimizar la estancia con tan excelentes precedentes.

    ResponderEliminar
  3. yo, ahí, solo he ido a tomar sidra.........por cierto, tiene muy buena pinta el menú que seleccionasteis...nos puedes decir dos cosas:

    1- hay menú degustación, o fue a la carta......y, 2- ¿precio aproximado?........gracias

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  4. eso, cuanto pagasteis y para cuantos?.

    ResponderEliminar
  5. sereis vagos....
    si teneis ahi la carta

    ResponderEliminar
  6. querido antonio, n la carta no sale ni el pan, ni el vino ni otras cosas que hay q tener en cuenta, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Dile, desde que Campoviejo tutela el Llagar de Colloto estoy pensando en una visita (de hecho, te consta que lo comentamos) pero no acabo de decidirme. El problema es que para mí el motivo es José Antonio pero el proyecto quizá sea más reflotar y racionalizar ese local con sus directrices que hacer una segunda casa, así que no acabo de animarme. Colloto está "a tiru piedra" pero Arriondas está bien cerca, qué caray. No sé. Todo a pesar de tu buena experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, del post anterior: gracias por tener en tan buena consideración mis opiniones, Zuhur. En el caso de Los Tres Caracoles creo que será una visita satisfactoria. Cualquier detalle más que precises sobre Oviedo y alrededores, aquí estamos con la mejor disposición.

    Y sobre la conversación con Olenka sobre Frómista, ¿habrá alguien que ose decir que eso no es una joya? Seguro que sí, pero no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  9. Y últimos comentarios antes de salir para mi sesión de noche, y de leer en detalle la versión que ofrecen de una visita a Oviedo hoy en El País, suplemento El Viajero (así por encima no está mal, las he leído peores de sitios que conozco; pero ya daré detalles mañana) Y ya que lo mentamos, si lo tenéis a mano fijaos en lo que dedica a la gastronomía en Hungría y a cierto cerdo muy querido de Antonio López. (No pongan esa cara, que es en serio)

    Iba a hablar de los primeros contactos con los quesos de "Umm, qué rico". Uno de los pequeñitos de Mare Nostrum, un trozo del de Castellón de oveja y un mega-rulo de cabra de León. Muy buenos los tres, cada uno en su estilo. El sevillano, exquisito, fino, cremoso, sabroso sin desbordar. El de Castellón era un poco agresivo en la zona de la corteza, demasiado fuerte, pero su interior tenía una textura mórbida con un punto terroso juguetón. Y el gran rulo, como me dijo la propietaria y apasionada divulgadora, nada que ver con lo que suele andar por ahí. Mantecoso, sutil pero firme. Para empezar y no parar; más accesible pero tampoco "facilón".

    Y estoy dando cuenta rápido de un alijo de chocolates belgas y suizos que cogí en ECI, en esa dichosa feria-saldo de productos europeos. Son industriales, ni mejores ni peores que los de aquí, pero te permite conocer otras marcas y alguna variedad con más audacia. Hay de todo. Pero tengo que hacer sitio para un cargamento de mayor calidad que espero traer la semana que viene y del que ya hablaré.

    ResponderEliminar
  10. ein???? que pasa con mi gochin querido??????

    ResponderEliminar
  11. El País de hoy, página 40. Allí lo encontrarás.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por su ofrecimento, D. Jorge. En su momento, ya me dieron sobradas puebas de su atención en cuanto solicité su asesoramiento. Forman un trío fabuloso.

    Durante estas fechas, tan pródiga en huídas masivas y forzosos recogimientos, me ha resultado más conveniente, logísticamente, el quedarme protegiendo "nuestro bien amado paisito".

    Además, mi último remanente de caridad espiritual me impulsa a consolar a mi atribulado vecino, tremendamente abrumado por ciertas cuestiones culturales que le referiré a continuación:

    Mustio y contrariado ante tan lacerantes noticias reflejadas en su periódico-devocionario preferido: Jangoikoa, abducido por la crisis de las hipotecas subprime y los hedge funds, abandona a su pueblo heptamilenario ante una panda de metecos que lo gobernará en el próximo futuro..., y lo que todavía es aún mucho peor..., ya no queda ni una entrada para la próxima final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barça…

    - Aitatxo...
    - ¿Hmmm?
    - ¿Me podrías decir cómo es el femenino de sexo...?
    - ¿Quéee...?
    - El femenino de sexo.
    - No hay.
    - ¿Sexo no tiene femenino?
    - No.
    - ¿Sólo hay sexo masculino?
    - Sí ..., es decir..., no. Existen dos sexos: masculino y femenino.
    - ¿Entonces, cómo es el femenino de sexo?
    - No hay femenino. Sexo es siempre masculino.
    - Pero tú mismo acabas de decir que hay sexo masculino y femenino
    - Aunque la palabra "sexo" es masculina, el sexo puede ser masculino o femenino.
    - ¿No debería ser "sexa"?
    - No.
    - ¿Porqué no?
    - ¡Porque no! , perdona..., porque no. "Sexo" es siempre masculino.
    - ¿El sexo de la mujer es masculino?
    - Sí..., ¡No! El sexo de la mujer es femenino.
    - ¿Y cómo es el femenino?
    - Mismamente sexo. Igual al del hombre.
    - ¿El sexo de la mujer es igual al del hombre?
    - Sí..., quiero decir, no..., mira..., hay el sexo masculino y el sexo femenino, ¿no?
    -Si.
    - Y son dos cosas diferentes.
    - ¡Vale!, entonces..., ¿cómo es el femenino de sexo?
    - Es igual al masculino.
    - ¿Pero no son diferentes?
    - La palabra es la misma. Cambia el sexo, pero no cambia la palabra.
    - Entonces, si no cambia la palabra no cambia el sexo... y siempre será masculino.
    - “La palabra” es masculina.
    - No. "La palabra" es femenina. Si fuese masculina sería " El pala ..."
    - ¡Vale...!, ¡anda, vete a jugar ...!.
    Se marcha el chaval, entra la amatxo y el padre le comenta:
    - Tenemos que estar un poco más atentos con ese enano…
    - ¿Sí..., por qué...?
    - Acaba de someterme a una flagrante encerrona de terrorismo gramático.

    D. Jorge ..., ese angelito inquisidor bien podría ser mi nieto...

    ResponderEliminar
  13. Como decíamos ayer:


    Tras mi parón en la actividad bloguera, causado por el curro y por la organización de una celebración que está costando que salga adelante (a ver si al final se logra), intento ponerme al día y compruebo que seguís con las catas, degustaciones, pitanzas y homenajes varios.

    Hablais mucho de esta tienda de "Umm, qué rico..." y todavía no logré leer el comentario donde diga donde está. Pues eso ¿donde está?

    En cuanto al LLAGAR DE COLLOTO, sólo fui a comer allí una vez, hace tiempo, y la presa ibérica que comi estaba bien buena.
    Otra ocasión, muy diferente, fue la celebración de mi boda, y con lo difícil que es eso, sólo puedo decir que la gente salió muy contenta en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  14. compangu
    esta en marques de teverga, por la zona del reconquista o la comisaria de policia, un poco mas para arriba

    ResponderEliminar
  15. Después de que no se conectase en un par de cafeterías wi-fi, ando mangando la red aquí cerca de Begoña, mamando frío.

    Como digo en el post, el Llagar no creo que sea una experiencia "Corral del indianu", ni que lo pretenda, aunque sí comparta cosas con él, como lo demuestre que no tenga fórmula de menú degustación. A mi me gusta que tengan esa carne de vaca , el pan de Cea para mojar con un poco de buen aceite, que se pueda encargar un asado de lechazo churro, que los postres sean mejores que la media, encontrarte unos buenos salmonetes de roca, preparados de forma similar a como lo haría Jose Antonio....Son cosas distintas y puede que complementarias, sobre todo para los que somos de Oviedo y no siempre nos apetezca ir hasta Arriondas, y tampoco anda sobrada la capital de referencias de interés , y esta, en principio, me lo parece, aunque se haga necesaria alguna visita más para valorar mejor su oferta.

    El sitio permite comer de muchas formas. UN menú del día digno por 20 euros (incluyendo pan y bebida). De parrilla , de asado,...Yendo a carta será lo más caro, y para alguien fartón como yo, y que sea también yambión y no perdone el postre, ni un vinín de clase media y un poco de agua, lo normal será estar entre los 50 y los 60 eu. p/c. ESpero que entendáis que ha sido una primera aproximación, que en principio me ha gustado

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, habra que apuntarlo. A mi el Corral prestame mucho, asi que es una buena noticia que se haya pasado a darle vidilla al Llagar de Colloto que, francamente, dejaba bastante que desear. A lo que si solia ir era a tomar una botellina de sidre en la parte piquiñina que tienen fuera del horru :-)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya se que no va ser el Corral, pero los toques de cocina son los toques de cocina... :-)

    ResponderEliminar
  18. y que haces con lo que llueve buscando Wi-FIs per Xixon?...lo tuyo es aficion :-)

    ResponderEliminar
  19. He oido que Martino va a abrir un "gastrobar" en Oviedo en Monte Cerrao, de socios, los hermanos Villabrille (quesos Valle Oso)....y Tierra Astur, otra "megasidreria" en Gijón.....

    Salut

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  20. Estoy en cangas, de bodegas y tal, quería comentaros que me quedé impresionado con el CASTRO LIMES, 100 % carrasquin, viñedo centenario en laderas empinadísimas. He tendo la oportunidad de probar lo que será el 2008 sin madera y una prueba de barricas que aun no saldrá, es ACOJONANTE, sin palabras.
    De los mismos y con coupage de 4 uvas podeís ver por ahí el Obanca pero no es lo mismo, bueno pero el que os comento me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  21. Zuhur, de verdad pueden ser tremendos esos "locos bajitos".

    Compangu, es en el número 4. Te lo digo porque no es muy llamativo el exterior; hay que ir atento para no saltársela. (Hoy seguiré dándome al lácteo e incorporaré el de ceniza de Mare Nostrum)

    Por otra parte veré qué ofrece en su segundo día (con vacío) el Finca La Colina Sauvignon Blanc de 2007. Sus primeros pasos los dio ayer y no está mal, aunque esas nariz me parece tan repetida... Serán las dichosas levaduras, imagino.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, jefe, ¿has mirado lo de la fecha de los comentarios que hablamos?
    ¿Alguien de los duchos con esto de los interneses y tal sabe si podemos poner fecha a los comentarios? Creo que ayuda a ponerlos en contexto y que estaría bien. Si alguien nos facilita instrucciones se podía hacer, ¿no?
    (No sé si en los blogs donde aparece se debe a que usan otro programa o lo que sea, que yo de esto, clásico: NPI)

    ResponderEliminar
  23. YO MAS QUE CONTENTO,SALI CON UN PEDO QUE FLIPAS!!!!!!!!!!! ALOQUE

    ResponderEliminar
  24. Aloque, quizá no lo recuerdes mu bien, pero tú ya ENTRASTE con un pedo que flipas.

    ResponderEliminar
  25. jorge
    depende de la plantilla que cojas para el blog sale conun formato u otro, por ejemplo en lo de las fechas cambia.
    lo que no se es si se puede poner la fecha en los comentarios en una plantilla que por defecto no los traiga, voy a investigar a ver si me llego a algo.
    oye, que es eso de que martino y los gemelos villabrille van a abrir un gastrobar??????
    ampliar info por diossssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Antonio,

    Lo de Martino y los Villabrille, lo escuché ayer en la radio, en Ser gijón, sección "La Bodega de Asturias", concretamente anunciaron 4 cosas:

    - Apertura de negocio (gastrobar o similar) de Martino, socio con los Hmnos Villabrille, en la zona de Monte Cerrao.

    - Apertura de Tierra Astur en Gijón, en el mismo "concepto" que la de Colloto.

    -La familia Loya, llevará el restaurante del Hotel NH, en Gijón , al lado del actual Hotel Abba.

    Y, los hermanos Balbona, han abierto otro local a 200 mts del actual (Rte Balbona-Pravia), que busca captar comidas para grupos, convenciones, etc.

    Suele ser bastante fiable en sus comentarios. Ya vés, hay gente que aún es capaz de invertir, en tiempos de crisis.

    Saludos

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  27. gracias asturex
    lo de tierrastur ya lo habia oido hace un año mas o menos, y me lo dijeron en tierra de colloto, asi que sera verdad

    ResponderEliminar
  28. Jorge, Eldi,

    En la configuración de blogger se puede elegir el formato de fecha que se desea para los comentarios. Ya sea año, mes y día, con hora y minutos... en fin, lo que se desee.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información sobre la fecha.
    Diletante, cuando usted pueda y si lo tiene a bien...

    Lo de esas inversiones más bien lo veo al revés: hay que abrir líneas de negocio más rentables, que ciertas apuestas con personalidad las pasan de a kilo con la crisis.
    En fin, un poco triste pero no tengo soluciones para eso.

    ResponderEliminar
  30. Por otro lado, sigo disfrutando con los quesos tantas veces citados. El de ceniza de Mare Nostrum me dio unas leves notas más picantes que su hermano "desnudo". No sé si influye el recubrimiento o simplemente era cosa de la pieza. Y en los pocos días que llevan en casa al de Castellón se le suavizó aquel regusto demasiado intenso de la zona de la corteza. El último trozo estaba mucho más atenuado. Lástima que no haya dejado nada para seguir experimentando. Hoy toca meterle el diente a uno de vaca de León que me regaló con los demás.

    En cambio, y aunque no le di opciones de evolucionar apenas (le hice vacío), el Finca La Colina seguía el segundo día como el primero: agradable pero mimético de tantos más. Es otro punto flojo de la mayoría de nuestros vinos: bastante es que aguanten pero no evolucionan, no dan nada nuevo de una hora para otra.

    ResponderEliminar
  31. Jorge, ese finca la colina esta buy bueno, pero estoy de acuerdo que cansa un poco tanto aroma (al menos a mí).

    ResponderEliminar
  32. No me cansa tanto la intensidad como la falta de matices, que no cambia en la copa ni con el paso del tiempo, ni al día siguiente. Y que me recuerda a los demás Rueda con Sauvignon Blanc que he probado. Vamos, que personalidad, poquita. Gregario, puro espíritu de equipo.
    Pese a lo cual, sin exigirle tanto, está bueno.

    ResponderEliminar
  33. Bien, amigos, me despido hasta el jueves. Tengo una cita con Francis Bacon y otras de interés gastronómico que prometo ir contando a la vuelta.
    Sed buenos. O, en su defecto, pasadlo bien.
    Nos leemos en breve.

    ResponderEliminar
  34. Creo que parte de la gracia de los quesos artesanales es que no sean siempre iguales, lo que incluye que a veces ni siquiera estén buenos o sanos . Precisamente por ser quesos más vivos, con mayor número de bichos y nutrientes para los mismos, es por lo que son más irregulares. ESo sí, también obliga a un máximo cuidado en la higiene. Tampoco soporto el amoniaco.


    Buen fin de semana en Gijón, con visita a algunas sidrerías en las que comí buen pescado y buena sidra, y encontré un lugar de lo más "afayaizu". A ver si soy a contarlo.

    Perdonad la torpeza infolmática. Ya corregí lo de los comentarios Como excusa valga que en la antigua plantilla no había esta opción.

    Jorge , buen viaje.

    ResponderEliminar
  35. Jorge, que lo pases bien. Primero nos tocó a otros. :-)

    Vengo de varios días por Extremadura con parada técnica en Toledo. Pensaba ir a Francia pero lo daban tan malo que cambié a última ahora. Bendito Internet.

    Buenas viandas y aceptable nivel culinario. El miércoles atentos a su blog favorito de la primera entrega. ;-)

    ResponderEliminar
  36. Buena pinta la del Llagar.
    La pregunta de rigor: ¿los precios son con IVA?.

    ResponderEliminar
  37. En Zafra estuve en un restaurante milagro. Los precios tenían el IVA incluído y estaba prohibido fumar. La primera vez que veo algo así en nuestro peculiar país.

    ResponderEliminar
  38. de hecho, tan raro que casi no te creo jeje
    iria hasta alli aunque fuera solo para estar en un sitio asi, premiarles y dejar el dinero alli

    ResponderEliminar
  39. Creo recordar que los precios sí incluían el Iva.

    POr otra parte, confirmo lo del Gastrobar de Martino. Tienen pensado abrirlo en un mes o así en un local de Montecerrao, cerca del Mercadona que hay por allí.

    ResponderEliminar
  40. Y abriendo este gastrobar Martino ¿es solamente a nivel de asesor en cocina ó de socio?.

    ResponderEliminar
  41. POr lo que sé , es socio y está ya diseñando la oferta gastronómica.

    ResponderEliminar
  42. Apuntes culinarios de una Semana Santa en Luanco:
    -En el chigre del muelle, ése al que van todos los turistas, y que yo tuve largo tiempo denostado por una mala experiencia, es dónde mejor se pica algo sencillo y barato de todo el pueblo. Nos ofrecieron unos calamares de potera, con el siguiente comentario: "ya sé que no son calamares de potera de aquí porque no los hay, pero me los ofrecierosn el otro día, los traje y están muy buenos, son un poco más caros pero merece la pena". Y estaban deliciosos: durinos y sabrososo cómo si fueran de verdad.
    Ah! elprecio de la ración de calamares fritos de potera: 7,90euros, iva incluido, (los normales, es decir aros congelados: 6,50euros).
    -En el Restaurante Nestor, como ya dije alguna vez, el sitio y el trato son muy agradables, buenos pescados muy bien tratados con guisos tradicionales y ricos postres. Una apuesta segura.

    ResponderEliminar
  43. Manu, esos calamares debieron ser parecidos a los que tomé por El PLaneta de Gijón. También los tomé fritos, y también me sería imposible distinguirlos de los de potera de aquí si no supiera que ahora no hay. Como dices, durinos, sabrosos, con ese punto un poco dulce de mar , bien fritos en aceite de oliva. Creo que la ración , abundante, fueron en este caso 16. Seguimos con dos raciones de San Pedro, que después de que me dijeran que no les quedaba rodaballo y me metieran el antojo, me tiré a lo que más se pudiera parecer. No era el mejor San Pedro, y venía arrasado y seco por un exceso de fuego. Terminamos con dos arroces con leche recién hechos, deliciosos. Con dos botellinas de sidra no llegamos a los 30 euros p/c.

    ResponderEliminar
  44. POr cierto, la sidra de El Planeta era la de la Viuda de Angelón, así como frutosa, tierna , sin demasiada acidez, muy agradable. Me gustó más la que tomé en lo de Tino El Roxu al día siguiente, más intensa. Pero bueno, ya sabéis que lo mío es el vino.

    En lo de Tino tomamos unas buenas quisquillas, frescas, de lomo ancho (13 eu. 100 grs), una de almejas a la plancha , babosas, muy buenas, un buen besugo al horno, con con abundante cebollina , sin pasarse de punto y un poco excesivo de pimienta, y un rodaballo vendido como de mar y que no me pareció tal ( más bien uno de esos de buena pisci o estero). Con dos postres desangelados y mazacotes y un buen servicio, salimos por algo mñás de 40 eu. p/c. (Floren)Tino creo que va pensando ya en la jubilación, y le gustaría traspasar el negocio. Aún así, se puede encontrar un buen género sin estar demasiado marcado, y su comedor de no fumadores arriba es espacioso y agradable, aunque preste más comer en el barullín de abajo.

    ResponderEliminar
  45. Quería hacerme eco de las dificultades del sector pesquero, que vienen sufriendo un año muy difícil. Merece la pena ver los precios que cobran, aunque por lo general tampoco soy de los que demonizan a los intermediarios:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041400_45_745812__Economia-pesca-dique-seco

    ResponderEliminar
  46. Facilitemos el acceso:

    La Pesca, en dique secoA mí lo que más me preocupa de todo esto es que no se ven visos de mejora por ningún lao (bueno, exceptuando las previsiones de los políticos).

    La iniciativa de que sean los propios pescadores los que gestionen las ventas ya la había oído, y "doctores tiene la iglesia" para analizar pros y contras de la medida. Pero por lo menos ya es una solución novedosa la que se plantea.

    ResponderEliminar
  47. Esa sidra, La Viuda de ...., la ponen en casa Cornelio y está muy rica, mira que yo no soy sidrero, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  48. Toni, recuerdo que ahí atrás posteaste algo sobre Fuerteventura (mala experiencia), alguna recomendación para algún sitio que merezca la pena por esos lares?
    Digo toni porque se que estuvo por ahí no hace mucho, pero vamos, cualquier información vuestra es bien recibida. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Nacho, no te puedo recomendar nada ya que aparte del hotel sólo cené en ese peculiar restaurante que evidentemente no recomiendo. Sí que comí un par de veces unos buenos pescados sobre todo en un restaurante en la playa de Morro Jable que no te puedo decir el nombre.

    Tienes información más cercana en el tiempo en el blog del Gourmet de Provincias, que estuvo después que yo y creo recordar que comió bien en algún sitio.

    ResponderEliminar
  50. Manu, Dile..

    El precio suele ser más próximo a los 16 que a los 8.....esto es lo de siempre, ¿quién le pone el cascabel al gato?.

    Lo normal es que si son "buenos" sean a más de 12 €, pero quien nos dice que no puede pasar:

    a / los vendo congelaos (con un corte distinto, para que no se note que son los típicos aros) pero con un reboce y un aceite "como Dios manda" y a precio barato y cobro 15 (diciendo que son frescos, de potera, etc).


    b / lo mismo, pero cobro 8 y digo que es que con la crisis, hay buenas opciones y oferta,,,,"un chollu de unu que tien una barquichuela y se dedica a ello y para por aquí".

    ....lo más normal es que sean a más de 12..........no parece lógico que si vendes los congelaos a 8 €, no le des "valor" a un producto exquisito y de mayor calidad, y, venga reflejao en el precio.....pero es muy dificil, y, sólo nos debería salvar una cosa.....

    A un lugar que conoces, en el que paras habitualmente y te dejas un dinero......en ese,,,,,,,,,dificilmente te engañan, y, si lo haces (parar habitualmente), es bastante facil que si lo hacen (querer engañarte), los pilles.......y cierras el círculo.

    Por cierto (y no tengo ningún interés económico en el lugar), proximamente os recomendaré un sitio de los de producto, producto y precio económico....eso sí, no tiene carta de vinos potente....pero los jueves y según llegan los "marchantes" gallegos, zamburiña, percebe, ñocla, almeja y navajas de quitarse el sombrero a precios muy razonables (también quisquilla)..vamos, a un 30 % menos de lo que el mismo distribuidor es ofrecido en sitios de élite de Gijón y Oviedo......os daré teléfono, que no quiero "aconsejar" nada y quedar mal.......O, mejor aún,,,,,,le hago unas fotos y un "modesto artículo" y se lo paso al Diletante,,,,,,y, luego, que cada uno decida.

    * Disculpad, por el rollo....Saludos *

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  51. Vaya Dile, veo que estuviste por Gijón.
    Yo vivo muy cerca de Tino el Roxu, paso por delante casi todos los días y curiosidades de la vida (no hay ningún motivo especial) nunca comí allí.

    ResponderEliminar
  52. A ver si esta vez subo el comentario.
    Yo tenía buenas referencias de El Llagar de Colloto en cuanto a celebración de bodas ¿qué me podeis decir ahora? porque como han cambiado todo... a mí me gustaba el sitio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. En el 2010 celebramos la comunión de nuestro hijo en el Llagar de Colloto, años atrás este sitio era garantía de calidad y buen hacer.
    Nos encontramos una nueva dirección, que vendió el producto perfectamente y no vio ningún tipo de problema; sala perfecta para el número de invitados, hinchables para los niños y un menú configurado a medida nuestra para promocionar el llagar.
    Cuando llegamos, nos indican que en el salón no coge la distribución prevista y se ha modificado. Los invitados tuvieron que aguardar hasta que nosotros improvisando fuimos colocándolos en los sitios. Quedaron apelotonados, muchos de ellos pegados a la pared y sin posibilidad de moverse sin que se levantara una fila entera.
    Los “hinchables” para los niños que según nos dijeron se iban a colocar, fueron sustituidos por una chica de animación (con la única disculpa de que su alquiler era costoso y a lo mejor podía llover).
    La comida que sirvieron fue de una calidad que resulta difícil encontrar en nuestra región (por poner sólo un ejemplo, la sopa de marisco sabía a todo menos a marisco).
    En resumen, un negocio redondo para el Llagar y una familia que se marchó con un recuerdo inolvidable de un engaño.

    ResponderEliminar