domingo, diciembre 19, 2010

Cráter 2005


Este vino estaba escogido para una cata que llevo posponiendo desde el verano. Un día de estos vi que lo estaban saldando en el Makro a 9,95 (+IVA), así que lo cogí y este finde me abrí la botella:

Creo que si alguien tiene alguna duda de lo que es mineralidad tiene que probar este vino, que las disipará en un santiamén. No es un olor, mezcla de tierra húmeda (como el substrato vegetal de las macetas) y carbón, que enamore al primer olfato. Pero poco a poco te va calando en su singularidad. Le viene bien un poco paciencia , para que ese olor penetrante se vaya suavizando (mientras uno se va acostrumbando) y deje aparecer , aunque tímidamente, un balsámico y una fruta que ayudan a disfrutarlo. Podríamos añadir unas notas de grafito , de rastrojo, de roble y regaliz,….aunque lo que sigue dominando es ese olor visceral y telúrico.

En boca muestra , sin embargo , un perfil amable, de paso ligero, frutoso, fresco y agradable, aunque un poco alcohólico.

Un vino sin duda singular, excesivo, trepidante, y por ello, en mi humilde opinión, muy recomendable . Perfecto para tomar ya.

Tienen página web, donde aparte de explicar, no mucho, sobre filosofía y viñedos, permite comprarse unas botellas a buen precio

Nota : 80


D.O./Zona: Tacoronte Acentejo
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: Listán negro y Negramoll.
Precio aproximado: 16 euros

112 comentarios:

  1. En elmundovino hablan de la preocupación por el cambio climático y su incidencia en la acidez. Entresaco estas palabras:


    "La acidez es crucial para el equilibrio y el sabor del vino, así como para el envejecimiento adecuado", explica.

    Demasiado calor y sol, en otras palabras, significa que las uvas maduran con demasiada rapidez, descompensando la delicada relación entre azúcar y ácidos.

    ResponderEliminar
  2. Compré el otro día una botella en Makro, a ver lo que me encuentro....

    ResponderEliminar
  3. Srs. Diletantes y Comentaristas:

    Con toda mi estima y afecto les deseo que disfruten de unas muy Felices Fiestas y que el próximo 2011 les colme de salud y energía para soportar, con la mayor entereza posible, la que se nos avecina.

    Con mis mejores saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...¿entós, ya puedo beberme la mía?

    Menos de 10 €. Yo vos la iba a dejar a 20 y pico. Libraste

    ResponderEliminar
  5. dile,te has olvidado del iva en el precio de makro.el precio normal de allí son sobre los 18 más iva y en el resto sobrepasa los 22 €,sino recuerdo mal ambos precios

    ResponderEliminar
  6. Fe de errores: ya puse lo del IVA en el post. En el apartado de precio puse el que aparece en la güeb, que ya digo que es bueno, porque normalmente, y lógicamente, es más caro.

    ResponderEliminar
  7. D. Zuhur, igualmente. Que pasemos todos unas felices fiestas y cojamos fuerzas para lo que viene.

    Compangu, ya pues bebela , aunque si necesitas ayuda para encontrar los matices de la mineralidad ya sabes que la presto

    ResponderEliminar
  8. Jefe, ¿estás bien?. ¿Seguro que no estás malo?. ¡¡¡¿¿¿???!!!

    ¡¡¡Tú alabando un vino del sur de los Pirineos.!!! Es más, de muuuuuuuy al sur de los Pirineos. :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo probé el sábado un Priorato: Ferrer Bobet 2005. Nada, no puedo con los Prioratos. Estoy esperando todavía a uno que me guste y me temo que voy a tardar en reincidir.

    ResponderEliminar
  10. D. Zuhur, mis mejores deseos para usted también y me temo que la que se nos avecina es que a partir del año que viene nos jubilemos por lo menos a los 67, aunque me temo que en realidad nos jubilaremos a los 70 o más. Y contentos.

    ResponderEliminar
  11. Toni,a mi me pasaba lo mismo que a ti con el priorat,pero fue descubrir el clos mogador y me quede prendado,eso si,se dispara entre los 55 o 65 euros.

    ResponderEliminar
  12. El sábado hubo crónica en El Viajero de Capel sobre Casa Gerardo.

    ResponderEliminar
  13. Mientras me pongo al día y le doy forma a los atrasos voy a comentar algunas notas que también tenía pendientes de semanas atrás.

    Se supone que ya es correcto hablar de turrones, que ya estamos en su tiempo. Yo me adelanté un poco para probar el de Iváñez (sic) de Bilbao. Bastante compacto -hablamos de un "Jijona", de un "blando"- cosa que puede hacerlo menos dócil al paladar pero que agradeces para la manipulación. Te evitas ese encharcamiento de aceite que suelen presentar otros.
    También fue una grata sorpresa el de Santo Tomé (Toledo). Me gustó incluso más que sus excelentes mazapanes. Pasa a los primeros puestos de la lista de escogidos.
    Y estos días estoy con uno también muy bueno, como la mayoría de lo que elaboran en esa casa: el de La Fe de Salvador, que acierta con esto como con los bombones.

    En fin, bueno para mi dieta no será pero es algo que me ayuda a endulzar estas fechas que tanto detesto.

    ResponderEliminar
  14. Y entre el asedio de enfermedades y tratamientos hubo oportunidad para algunos vinos pese a todo.

    Un capítulo lo ocupan los Volvoreta (Toro). Estuve tentado a dedicarles un post aunque luego me eché atrás: no me quiero centrar en una marca; la publicidad que la haga cada cual o la gane para el boca a boca. Aunque a mí me han ganado. María Alfonso contagia entusiasmo y crea interés por el trabajo y el producto de su familia. En catas anteriores casi siempre prefería el Volvoreta estándar a su hermano selecto, el Probus. El primero es más asequible, responde mejor en el corto plazo de una copa. Pero esta vez, para quedar lo mejor posible con unos amigos, mimé a un Probus 2007 (aireación, temperatura...) y con algo más de tiempo "se comió" a su pariente sencillo de la misma añada. De cualquier manera ambos gustaron mucho y la gente notó al día siguiente la virtud de una elaboración con menos sulfuroso.

    Cambiando de zona, pese a los augurios que me hacían dudar me gustó mucho el Nana 2007 (Rías Baixas). Llegué a él a través del Attis que conocí en su día por nuestro amigo J.L. Louzán (gracias otra vez). Encontré un vino con cuerpo, casi graso, con notas florales y de fruta blanca y un fondo meloso, con acidez bien integrada... Otra buena sorpresa.

    Para desconcertar un poco a Toni esta vez el que pasa los Pirineos soy yo ;-) Les Véroilles 2006, de Bruno Clair, nos mostró ese compendio de elegancia dentro de su marcada casta que la Borgoña ofrece como nadie. Vale, el amigo que lo probó es un afrancesado pero no tanto en materia de vinos, y quedó satisfecho.

    Más de lo anterior: estos buenos tragos me ayudan a pasar otros peores. Salud.

    ResponderEliminar
  15. Coño Dile, un vinin que ya prebe. A mi me gusta, eso si, pillelu un poco mas caro que tu en el Makro, igual estaba a 15 + IVA. Merecio la pena, hay que darle un tiempo y despues entra solu :-)

    Jorge Diaz
    Tas vivu!!!

    ResponderEliminar
  16. farton
    estuvo todo este tiempo cambiando el apellido :-D

    ResponderEliminar
  17. Ayer fue un gran día para la salud de los trabajadores de la hostelería en particular y para la de todo el mundo en general.

    ResponderEliminar
  18. Antonio
    jajajajaja Confundime con el mio :-)
    Repito...Jorge "Diez" Tas vivu!!!
    Fe de erratas :-)

    Toni
    En este caso no puedo mas que estar de acuerdo contigo, salir por Irlanda, Gran Bretaña, Belgica y demas paises en los que dentro no se fuma es un placer y no vi que la hosteleria se resintiese.
    Por cierto...a mi los Prioratos me encantan, tienen ese no se que de terruñu en el sabor que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  19. Más pruebas que pude hacer esta temporada.

    Empecemos con un producto industrial. Por el perfil de nuestras aficiones apenas los tocamos pero está claro que los usamos en mayor o menor medida. Ya lo adelantó Pisto en su blog -aunque choque con su post actual- y lo ratifico: el pan de molde de Bimbo denominado "100% natural" presenta claras diferencias con lo que estamos acostumbrados a encontrar en esos envases. Hago un uso marginal de dicho tipo de pan pero ahí lo tengo siempre, y este me ha convencido.

    ResponderEliminar
  20. Volvemos a los alcoholes.

    La Setera 2007 es una muestra digna de lo que da de sí la uva Juan García. Además, le favorece su precio. Conserva el nervio joven en su color y en su ataque inicial, ácido sin excesos. Buena nariz con abundante fruta. Quizá se marca mucho el alcohol pero no llega a ser agresivo. En boca sigue dándonos esa fruta roja. No será brillante pero sí cumplidor para lo que puede ser ese varietal.

    Particularmente mi empeño en los vinos de la zona tiene componentes emocionales y aun así pienso que lo mejor lo da la Rufete, no la Juan García, pero creo que este vino merece su oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Jorge, hace poco probé ese pan y lo mejor que tienes es que es natural. Es como un chicle de pan, no me convenció la textura.
    Aunque no sea tan natural (pero si mas que la mayoria) recomiendo la marca ESPIGAS, lo hay en carrefour, son como una pancha en lonchas y lleva centeno....

    ResponderEliminar
  22. Jorge, ese Setera es el Joven o el crianza?

    ResponderEliminar
  23. Y no todo va a ser vino.

    En contra de lo dominante en estas fechas, ¿alguien va a tener cenas o comidas dignas de ese nombre que merezcan un destilado después? ¿Alguien tiene cuñados a los que no le importe invitar a algo decente? ¿Algún regalo en el que sí quiera poner interés? Pues anímese entonces a probar. Apártese de la sección de vinos (apartado "R": Rioja, Ribera, Rueda...) de esos grandes almacenes que todos conocemos y déjese tentar por nuestra sidra. En concreto por el destilado envejecido "Salvador del Obispo". Si su hermano blanco ya llamó mi atención, después de nueve años de convivencia con la madera es bueno el resultado. Tuve la ocasión de conocer este producto cuando era un bebé, en prueba con un año de barrica o poco más, y ya me pareció interesante. Ahora tenemos el producto final. En pequeñas dosis, que es mucho alcohol, pero no desmerece de competidores con pedigrí (calvados, brandy...).

    Y es que con la sidra las cosas se pueden hacer bien si se quiere.

    ResponderEliminar
  24. Y otra sobre el vino. ¿Habéis leído el editorial del último número de Mi Vino? Lo que cuenta Bartolomé Sánchez puede ser sabido pero está bien resaltarlo. Cada cual podrá pensar si ese arco de precios le interesa o no pero la idea de los abusos y excesos pasados y la de volver a poner los pies en la tierra tienen miga, ahí hay materia de reflexión. Esperemos que para bien.

    ResponderEliminar
  25. Jorge, ese está esperando turno en mi casa, tomo nota.
    El nana 2008 no me gustó nada, tomamos añadas distintas...
    Aprovecho para comentar el nuevo anunio de la guía repsol, sencillamente billante aunque puede tener varias lecturas...

    ResponderEliminar
  26. Me han pedido consejo para comprar en Makro, solomillo, chuletón...etc, de esos que vienen en piezas enteras de 3 kilos, como sé que alguno de vosotros habló alguna vez de la carne que hay allí me gustaria que me recomendarais algo en concreto y la forma de distinguirlo de otros, tipo de trozo, procedencias, precios...

    ResponderEliminar
  27. Vengo de la cena de empresa. La Quinta del Ynfanzón. Las emociones a flor de piel.

    De primero una cazuela de pescados y mariscos que daba pena verla y que marchó para la cocina tal cual vino en un 80% de los casos.

    De segundo unas carrilleras que eran lo único comestible de la cena.

    De postre, unos frixuelos de nevera con una salsa de chocolate caliente que estaba fría.

    Lo de beber ya ni os lo cuento.

    Triste punto al que hemos llegado en el que los clientes prefieren comer mierda por 32 euros que decentemente por 50.

    ResponderEliminar
  28. SIBARITASTUR el mejor consejo que puedes darles es que se pasen por la carniceria de su barrio.
    ALFONSO.

    ResponderEliminar
  29. en makro no se, pero en supercash tienen unas piezas de entrecot de buey argentino que salen muy buenas, a mi me gustan, de lo mejor que encuentras pro ahi
    si coges la pieza entera o media a 9,90, si la coges al peso 11,90

    tienen jabali, venao, pitos (ayer mismo compre uno), gallos, etc etc...

    ResponderEliminar
  30. sibarita
    Yo en el Makro me dedico al pescado...lo unico de carne que compraba (que ya no porque en la carniceria de Vega de Sariegu estan de muerte) eran las costillas de Iberico de "de raza" para la parrilla en verano. Estan buenas, pero prefiero las de mi carniceru :-)
    eso si, en la pecaderia tienen un ganr producto y con confianza con los pescaderos pillas lo mejor.

    ResponderEliminar
  31. Alfonso, tienes toda la razón pero tampoco es así, la calidad en las carnicerias en gral no es tampoco muy allá. Si alguien tiene a bien a parte de hablarme lo que pregunté de makro, de alguna carniceria y alguna cosa en concreto lo agradezco.
    Eso si, no me recomnedeis buey de kobe ni valles del esla que no quieren pedir un crédito pa cenar....

    ResponderEliminar
  32. y esto mozos????
    http://www.lne.es/oviedo/2010/12/23/cocinero-pedro-martino-abrira-restaurante-avenida-galicia/1011244.html

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡QUÉ SORPRESÓN!!!
    :->>>>>

    Dice la noticia que no sabe aun el nombre.

    Podríamos proponerle alguno desde aquí, que seguro que nos lee.

    El mío es "EL HIJO PRÓDIGO"

    ResponderEliminar
  34. Lo que molan son los comentarios a la noticia.

    Yo essssssssssque me parto toa

    ResponderEliminar
  35. A Pedro hay demasiada gente que le tiene ganas, a saber por qué. A esa tropa con mala intención se suma un somatén de ignorantes y ya tenemos el lío. Así que, amigos (sobre todo amigos de Pedro Martino), cuanto menos "ruido" mejor. Que hablen luego los hechos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, parroquianos de este chigre virtual, ya empieza el torbellino de las fiestas. Sean ustedes prudentes, que están llenas de riesgos. Y si pueden, sean un poquito felices (o mucho). Seguiremos en contacto aunque irregular. Para todos salud y suerte.

    (Jefe, entre tanto iré pasándote esas crónicas atrasadas. Es justo que al llegar con ese retraso estén castigadas a salir en esas fechas flojas. A salvo del "especial fin de año", si lo vas a hacer.)

    ResponderEliminar
  37. La apertura de Pedro es un notición para el mortecino panorama gastronómico ovetense. Aunque preferiría personalmente que el concepto fuera como el de la antiguo L'Alezna, algo es algo y allí estaremos.

    ResponderEliminar
  38. Que va a ser,restaurante o vinatería con comedor.

    ResponderEliminar
  39. Os puedo decir que el sitio será una vinatería como el Tapas , aunque algo más ambicioso. Abrirá, probblemente, en enero, probablemente entre la segunda y la tercera semana.

    ResponderEliminar
  40. No os parece que L'lezna podría triunfar en Oviedo,yo siempre pensé que si podría.
    En lo referente a las vinaterías,ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  41. Felices Fiestas para todos los diletantes :)

    ResponderEliminar
  42. Intersante artículo de cómo servir el champán.

    ResponderEliminar
  43. Que pasen ustedes unas buenas navidades en compañía de la familia y amigos, y con las mejores viandas para festejarlas.

    Un fuerte abrazo a toda la familia bloguera de los DILETANTES, blog de TONY Y DERIVADOS, FARTONES, SIBARITASTUR y LA BARRIGA DE LOLO.
    , y a todos los que participan.

    admmyf

    ResponderEliminar
  44. Lo de Pedro martino no va a ser un sitio de tapas sino una Casa de comidas de menu del dia a 15 euros. Ay que ver de tener un restaurante de estrella michelin a cocinar menus baratitos , ah para lo que quedan algunos

    ResponderEliminar
  45. Joer anónimo, pero que listo eres que ya sabes lo que va a hacer Martino antes de que abra... Mejor deja esas clarividentes dotes para jugar al euromillón.

    ResponderEliminar
  46. De clarividencias nada informacion de primera mano u os creeis que solo vosotros teneis informacion del señor Martino

    ResponderEliminar
  47. anonimo
    me alegro de que manejes informacion de esa clase, clasificada como dicen en las pelis, eres un hombre importante ademas de un mal educado

    y digo yo, si el señor martino va a dar menus de 15 eur que pasa???
    es una deshonra para un cocinero?? es peor cocinero por dar menus de 15 que si los diera de 75???
    en fin, elitista anonimo, no vemos las cosas igual definitivamente

    espero que en la vida aproveches mejor esa informacion tan de primera mano que tienes que en este caso porque la infortmacion es poder amigo, pero la potencia sin control no sirve de nada, ya lo dicen los de pirelli :-D

    ResponderEliminar
  48. Sigo tirando de reservas y sigo con Borgoña. El Clos du Cellier aux Moines 2006, de Joblot, no cumplió mis expectativas. Es fino, sí, pero falto de personalidad a mi entender. No me emocionó. Una viva acidez, un color limpio, nariz elegante... Todo parece estar bien pero al final no dice nada. Acabó siendo un decorado, muy propio de la época.

    ResponderEliminar
  49. Yo he probado por mi primera vez un Único del 96. Poderoso en nariz, con poderosa madera que no acababa con una poderosa expresión de la tempranillo. En boca, por contra , era todo finura , incluso con deje de acidez y frescura. Muy joven todavía, saturaba en cada sorbo, sin ser ello un defecto, porque no lo hacía con la agresividad de, por ejemplo, de un Thermanthia . De hecho, fui el único que repitió copa. Un gran vino de libro. Eché en falta, sin embargo, otras cosas sin duda subjetivas y llenas de error .

    ResponderEliminar
  50. sabios diletantes
    un sitio en oviedo para salir sobre unos 30 por cabeza???
    me valen menus del dia curiosos y demas
    ca suso lo descarto en esta ocasion

    ResponderEliminar
  51. Pues yo tomé el Belondrade y Lurton 2007 y estaba cojonudo. Ya sé que no es santo de la devoción de alguno por aquí pero ya le rezo yo ;-).

    En cambio el Pedralonga 2007 que lo vuelva a tomar Rita...

    ResponderEliminar
  52. Toni
    A mi tambien me gusta, no soy un gran apoyo en esto de los vinos, pero vamos, que si, que el de 2007 esta cojonudo. El de 2009 tambien. Creo que el de 2008 falla algo, pero como no lo probe no te se decir.

    ResponderEliminar
  53. Diletante,el del 99 está soberbio,de los mejores vinos que he tomado.

    ResponderEliminar
  54. Toni, que te pasó con el Pedalonga 2007?, a mi el 08 me pareció cojonudo...
    Yo me he llevado una gran decepción con el de este post CRATER 2005, a ver que tal está hoy y cambio de idea, o no.

    ResponderEliminar
  55. Sitios de 30 €?, pues como no vayas de tapeo a una sidreria lo veo bastante justo. La taberna del zurdo y ca suso estaán por encima de eso.
    Si te valen menús yo me iria a Casa Cristina a Tellego, no se me ocurre ningún sitio

    ResponderEliminar
  56. El MELIBEA anuncian hoy este menú:
    MENÚ DEL DÍA:

    1. CREMITA DE VERDURAS DE TEMPORADA o ESPÁRRAGOS CRUJIENTES CON CREMITA FRESCA DE HUEVO.

    2. LUBINA A LA PLANCHA CON PATATAS PANADERA o POLLO SALTEADO AL AJILLO GRATINADO CON AHUMAO DE PRIA Y PATATAS PAJA.
    ...
    POSTRES CASEROS, AGUA, PAN Y VINO. 10 €
    -----------------------------------
    y en MALAYERBA, paralelo a gascona hay hoy:
    Primeros: guiso de fréjoles con o sin jamón y arroz con gulas o verduras.
    Segundos: tortos de maíz con huevo, con picadillo o setas, merluza al ajillo y milanesa de calabacín y puerro con o sin queso.

    Todo a través del Facebook

    ResponderEliminar
  57. También a través del Facebook hay unos en Siones , caces que se llama La Calenda y hay días que el precio del menú lo pone el comensal(martes a viernes).

    ResponderEliminar
  58. Pues que el Pedralonga me pareció desequilibrado. No había fruta, solo piedra y además agresivo.

    ResponderEliminar
  59. Coño Sibarita, el menú de la Taberna del Zurdo estará por debajo de los 30€, ¿no?.

    ResponderEliminar
  60. el menu de la taberna esta a 25
    pase por ahi hoy mismo y al final vamos a la taberna
    a ver que pasa, nunca comi ahi
    gracias toni y sibarita

    ResponderEliminar
  61. pintan bien esos menus sibarita
    si no tuviera "obligaciones" iba a darle caña hoy mismo

    ResponderEliminar
  62. Toni, pues mi 08 tenía fruta, mineral etc aunque e scierto que nada mas abrirlo olía a queso azul.
    No me percaté del menu de la taberna y de ca suso, hablaba de carta.
    Yo en breve iré a ese de Caces, La calenda, me parece un punto lo que hacen y según tengo entendido es cocina de mercado con base de cocina italiana....; ya veremos

    ResponderEliminar
  63. Alguno estuvo en el restaurante galatea o el viator últimamente.

    ResponderEliminar
  64. Que casualidad @Sibaritastur, mañana tengo comida en Oviedo y probablemente La Calenda en Caces era uno de los posibles y de los más probables.

    A ver al final a cual vamos, voy llamar al anfitrión (EL QUE PAGA) para saber por cual se decidió al final ...

    ResponderEliminar
  65. Tony, si vas no dejes de contarnos tus impresiones...

    ResponderEliminar
  66. Sibarita, estoy muy interesado en los detalles de esa decepción.


    SE me olvidó comentar que comí la semana pasada en el Panduku, muy bien , como siempre, en una cocina tradicional de pocos alardes pero bien ejecutada. UNos callos , solo ternera, bien pequeñinos y ligados. Rubiel al horno (para cuatro), estupendo, y un poco más floja la charlota de postre. Mejor el flan de queso. Para beber un pago capellanes El Nogal que no estuvo nada mal.

    ResponderEliminar
  67. Dile, mas que una decepción diría que fué mas bien decepcionante.
    Si hago caso a Toni, no dejando un vino para el día siguiente, lo que hubiera pensado de él seria poco bueno.
    Después de dejarlo de una noche de vacío, se mostró mas integrado y disfrutable pero sin llegar a convencerme los ventipico €uros que cuesta, pero disfrutable por los 12 que me costó.
    El primer día plano y cerrado, quizá podría coincidir con tus notas pero con paciencia y queriendo percibir,metálico, sútil,hierbas de monte, balsámico, tostado/ahumado, corto en boca, muy cálido final, con cierta frescura vegetal...
    Hoy me he gustado mas, la fruta aunque sutil aparecia fruta negra, fondo ahumado/ceniza , licoroso, carnoso y con cierta persistencia.
    El viernes subiré mi cata al blog.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Eh!! que yo no digo que no se deba dejar parte del vino para el día siguiente. Lo que pasa es que entre mi mujer y yo nos bebemos la botella siempre entera antes y durante la cena. ;-)

    ResponderEliminar
  69. a ver si hay algun desviado de los de la secta del vino y me puede aconsejar un vino pa guisar un jabali
    a saber:
    -- necesitare bastante, mas de una botella y quizas de dos
    -- como consecuencia de lo anterior que sea baratillo jeje
    -- que sea relativamente facil de conseguir

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. dicho esto y como hoy no me apetecio guisar y hace este dia tan bueno, vamos a llamber a disfrutar (despues de llamar a 7 sitios y en todos se fuma :-( )

    ResponderEliminar
  72. Toni, no te piques hombre, aunque esa era la idea.
    Lolo, me aventuro a recomendarte un Oloroso/amontillado, en los supers grandes tiene que haberlo de 8/10 €.

    ResponderEliminar
  73. nooooooooooooooooooo, norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    tiene que ser tintorro

    ResponderEliminar
  74. Pues no sé pq, creo que esos vinos iriían muy bien. Pero si quieres tintorro, creo que cualquiera podría servir, solo decidir si lo quieres de corte mas ácido o mas mediterraneo.

    ResponderEliminar
  75. pues lo quiero con tinto porque con esos vinos seria otra plato distinto, ni mejor ni peor, pero en este caso lo quiero guisar con vino tinto

    ResponderEliminar
  76. Sin el intenné no somos nadie, y sin trabajo menos... vaya aburrimientos que me'pasao.

    Lolo,
    En el Alimerka había un Ribera, Altos del Tamarón, que quizá te sirva. (poco más de 3 €urakos)

    ResponderEliminar
  77. Borsao Garnacha Mítica es un vino muy agradable que cuesta 1,59 euros en Alimerka y para guisar es mucho más que suficiente: una garnacha madura, bien vinificada y sin defectos.

    Creo que en el blog hablamos de él hace tiempo.

    ResponderEliminar
  78. Compangu, supongo que lo del aburrimiento lo dirás por estar sin internet porque si lo dices por lo de no trabajar estaría demostrado que la nicotina es mucho más dañina para el cerebro de lo que se pensaba. ;-)

    ResponderEliminar
  79. donde dije "Alimerka" debe decir "Mercadona". Siento el error. A ver si el jefe puede editar mi comentario.

    pisto

    ResponderEliminar
  80. Toni,
    Era por estar sin internet. De todas formas sí que debo tener algo raro, porque en el curro, si no tengo -nada de- trabajo, me aburro. Será la nicotina...
    Y ya os queda menos, sí. Cuando las hordas de no fumadores vayan por fin a los bares, esto va a ser un sinvivir (por el espacio, lo digo).

    Pisto,
    Ese vino lo tengo yo muchas veces para el "día a día". Cuando comenté de su existencia a "reputados blogueros" de la vertiente astur-galaica, más de una miradilla de reojo sí que me cayó.


    Ah! y mi botella de Cráter es del 2006.

    ResponderEliminar
  81. Lo del Cráter debe ser por ese extraño caso de la botella cambiante. Me ha pasado muchas veces, incluso en botellas de la misma caja, que presenten una evolución diferente. La que yo probé doy fe de que era muchas cosas, entre ellas difícil, porque ese olor de tierra húmeda y casi de petróleo era poco seductor, pero cerrado no era una de ellas. Más bien lo contrario.

    Compangu, no te bebas la botella, creo que será curioso compartirla entre tós.

    ResponderEliminar
  82. Me apunto, Aportamos cada uno una botella de similar valor y hacemos una cata?, vosotros direis, dile y compangu,

    ResponderEliminar
  83. Pues ná, vuzotro direis.

    Cada vez que voy al trastero la botella se me queda mirando como diciendo "¿ya me toca a mí?"
    A ver si de ésta...

    ResponderEliminar
  84. marchando una de jabali al borsao!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias a todos, dios os lo agradecera porque dar la prueba del bicho no os la voy a dar jeje

    ResponderEliminar
  85. ¡Qué la persona!!!
    Es que ni en Navidades, oye!

    ResponderEliminar
  86. Que me acabo de dar cuenta que no escribí bien mi respuesta al comentario de Lolo:

    ¡Qué MALA persona!!!
    Es que ni en Navidades, oye!

    Ahora sí

    ResponderEliminar
  87. Compangu/Dile, cuando quedamos para darle candela a ese CRATER 2006?, jejejeje,

    ResponderEliminar
  88. ya me parecia a mi...
    en navidades sobre manera jeje

    ResponderEliminar
  89. Para quien le interese, un ranking promovido por el blos MILEURISMO GOURMET y en que tuve el placer de participar:


    Iranking independiente de vinos por debajo de 10 €

    ResponderEliminar
  90. Sibarita, interesante lo de los vinos de 10 euros. ¿Sabes quién distribuye Viña Almate?

    ResponderEliminar
  91. Diletante, lo tienes en el mail que te envié en su día...
    Hacemos esa cata?, podria ser interesante confrontar el Pecado con el B1P y añadir el crater 2006 si Piki lo tiene a bien....

    ResponderEliminar
  92. Buenas, alguno de vosotros sabe donde puedo comprar helado de té verde en Oviedo?? O en su defecto la bolsa de maccha aisu para hacerlo yo??

    Gracias y aprovecho para desearos un feliz 2011 a todos.

    ResponderEliminar
  93. Otra cosa, en Oviedo para comprar Le Creuset, algún sitio aparte de ECI?

    Gracias

    ResponderEliminar
  94. en alvarez quizas tenga, puedes llamar a ver
    muchas veces salen en esas ventas privadas del intenné, yo la mia la cogi alli y a mitad de precio, merece la pena esperar si no la necesitas para ya, te ahorras mucha pasta

    ResponderEliminar
  95. Nacho, puedes mirar en alvrez, a la entrada del polígono que hay yendo para colloto a la izquierda, enfrente de la renault y la nave de alimerka.

    ResponderEliminar
  96. Vale, iré a echar un vistazo. Lolo, qué dices lo de venta privé???..es que nunca lo miro, joer..
    Gracias Sibarita.

    ResponderEliminar
  97. esa por ejemplo
    hay muchas distintas
    la mia fue en una de esas, no recuerdo cual

    ResponderEliminar
  98. hoy vi en delicatesen antonio unos patos con una pinta tremenda a 8 eur
    vaya color tenia la carne
    y estamos todos tirando el dinero con el lechazo sobre pagandolo, en fin...
    pronto caera un asado de pato mmm

    ResponderEliminar
  99. Buen vino, buena añada.

    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  100. Hoy es otro gran día para la salud de todos y sobre todo la de los trabajadores de la hostelería. ¡Por fín!. :-)

    ResponderEliminar
  101. Bueno, ya he subido la cata de este vino al blog, son diferentes y está bien ver las distintas opiniones:
    CRATER 2005

    ResponderEliminar
  102. Felizz año a todos . Que sea mejor que este que dejamos atrás.

    ResponderEliminar
  103. La Dirección General de Blogs Gastronómicos les recomienda prudencia en la mesa y en sus copas.

    Pues eso, que entréis en 2011 sin demasiados trompicones ;-)

    ResponderEliminar
  104. Parece que fuí el primero en amanecer. ;-)

    ResponderEliminar
  105. lo llevas claro jeje
    apuesto a que fui el primero en amanecer...
    tambien es cierto que seguro que fui el primero en acostarme jeje

    ResponderEliminar
  106. Que maravilla es tomarse algo en cualquier bar sin tener que atufarse con el humo del tabaco. Ya era hora.

    ResponderEliminar