jueves, marzo 15, 2007

Los Tres Caracoles


Cena en Los Tres Caracoles, el restaurante que Alex Sampedro y Aroa inauguraron tras su paso por La Casa de la Ribera en junio del 2004, y que continúa siendo una propuesta de éxito y con fieles seguidores en la capital. Como no abundan en Oviedo los restaurantes fiables de este tipo , la verdad es que me acabo acercando bastante.
De aperitivo trajeron una Crema de coliflor, con tomate, esparrago verde y cebollino, agradable, aunque un poco falta de sal.

De primeros pedimos una Ensalada de verduras, setas de temporada y aceite de calabaza. De verduras venían tirabeques, judías, espárragos verdes, cebolla, zanahorias baby, cebolla,… y las setas eran unos níscalos . Creo que poner seta de temporada a un níscalo en marzo es un poco tendencioso, pero en fin. Todo venía ligado con una salsa de calabaza, me pareció que amostazada, aunque puedo equivocarme. Agradable, aunque algunas de las verduras traían un frío exagerado de la nevera.

Unas Patatas a la importancia con berberechos. Patatas rebozadas, bajo una salsa ligada con los jugos de los berberechos, abundante perejil fresco y un toque de aceite de oliva. Sabroso, sencillo,bueno.
De segundo el Solomillo de buey con gorgonzola y falsa tortilla de patatas. El solomillo vino con buen punto, aunque me pareció mejorable. La salsa de gorgonzola arrasaba, así que tampoco se podía apreciar muy bien. La tortilla de patatas, unos cuadraditos de patata (no recién) fritos con el huevo a medio hacer, venía un poco frío, aunque era un acompañamiento congruente. Un poco flojo.

De postre voy a piñón fijo y me pido siempre el Mascarpone con sorbete de mora, con un poco de pistacho por encima, y que, como siempre, está muy bueno.

Servicio informal, aunque razonablemente eficaz.
Buen café, larga carta de vinos, con precios razonables. Salimos a 45 euros per cápita con una botella de vino de 16 euros para tres.



En resumen, cocina creativa y resultona, sin excesivas complicaciones, bien resuelta, aunque eché de menos un poco más de esmero. Esta vez disfruté un poco menos que otras veces. Nota general 5. Emoción 5,5

4 comentarios:

  1. Las notas que pones son casi las mismas que las de La Oveja Negra, pero leyendo las crónicas pones bastante peor en conjunto a Los Tres Caracoles.
    ¿Arreglaron el aire acondicionado, por fin?. :-)

    toni

    ResponderEliminar
  2. ES verdad que he sido más crítico, pero es debido a que la cocina de Alex Sampedro tiene miras más altas y los fallos se notan más. Lo uno por lo otro me suman lo mismo. Pero un día más acertado de Alex estaría por encima del 6
    Tendré que esperar al verano para saber lo del aire acondicionado

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no comentas el vino que tomaste?

    La última vez que estuve allí tenían una carta de vinos estupenda a precios muy comedidos.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta comentar el tema del vino para dejar menos pistas y poder mantener el anonimato, aunque el sacar la cámara de fotos ya es suficientemente cantoso y por ello supongo que servirá para poco. Como este es el segundo post de Los Tres Caracoles, aquí no hablé de su larguísima carta de vinos, de las buenas copas y de lo ajustado de sus precios. Además si quieres, al vino que te sobre le hacen el vacío y te lo dan en una bolsita para que te lo lleves.

    ResponderEliminar