domingo, mayo 02, 2010
Hotel Restaurante Migal (Cué,Llanes)
A Peyo le seguí la pista sin saberlo , primero en el Corral, luego en el hotel rural Casa Camila, para conocerlo finalmente en L’Alezna de Pedro, donde me gustaba verlo deshuesar las manitas de cerdo, desglasar y desglasar los callos, siempre serio en al cocina, aunque fuera un cachondo al levantar la cabeza y la voz. Se marchó con los trastos a Llanes , anzuelado por unas promesas que se convirtieron, como tantas veces, en chusco cebo. Así que acabó haciéndose cargo de la cocina de un hostal que llevaban unas primaspor allí cerca, en Cue. Todo esto me lo contó cuando me lo encontré en un paseo por Llanes , de la que volvía de uno de los peregrinajes a La Cigaleña, así que cuando volví a pasar por allí me pareció una buena idea acercarme a conocer lo que hacía. Reservé de forma anónima, pero me encontré a Peyo de la que esperaba para entrar a que el niño se despertase de una siesta de pastor, después de dar un paseo por el sitio ( precioso, que domina una amplia vista sobre el Cantábrico) así que dio tiempo a que me contase cómo había cambiado el menú del día de 10 euros (que mantenía para clientes del hotel) por uno de 19, pensado para el día a día; que ofrecía un menú de tapas por las noches ;que cada vez tenía más gente a la carta, lo que le permitía ir introduciendo , poco a poco, la cocina de autor; que había encontrado un buen proveedor de pescados, que lo estaba surtiendo de sanpedros y rodaballos a buen precio... Me propuso hacer el menú de tapas , que completaríamos con un poco de carne. Para beber , como había que conducir, optamos por una cerveza: la belga Tripel Karmeliet, una cerveza multicereal , de alta fermentación, densa, cremosa, fina y seca. No vi la carta de vinos, aunque supongo que no tendrían gran cosa. Empezamos con unas buenísimas aceitunas aliñadas. Seguimos con un reencuentro: espumoso de pote asturiano, denso y sabroso, como siempre ,acompañado de unas cortezas desmigadas. Esta vez no protesté por volver a tomarlo.
Luego vinieron unas Galletas de Gamoneu con anchoas y compota de piña, muy bien resueltas y equilibradas en la intensidad de sabores. Una correcta Ensalada de bacon y pollo (frito) con una bien trabada salsa de mostaza. Unos más que correctos Langostinos en panko , que resultó ser un rebozado crujiente (que era también el del pollo de la ensalada), con lima. Un buen Rodaballo plancha/horno con patatas panadera y una Chuleta de lomo bajo de buey con buena textura y abundante grasa y dulzura, un poco falto de sabor, acompañado de un brochetazo de una salsa de pimiento. De postre, después de cortar con una infusión de hierbas, una muy agradable copa de Fresas maceradas con helado de nata …Escribo todo esto casi un mes después de haber comido , al albur de las fotos y de mi mala memoria,a la que no se le olvida, sin embargo, la sensación de gratitud y satisfacción , a pesar de la sencillez de la propuesta. Me fue grato, como podréis suponer , escuchar los ecos de L’Alezna. Ojalá que poco a poco, Peyo pueda ir desarrollando el oficio y la sensibilidad en cocina que sin duda posee.
Hostal Restaurante Migal
Cue(Llanes)
Tfno.- 985401201
Disponen de web, donde van subiendo las diferentes iniciativas y menús que van desarrollando, y se puede apreciar el privilegiado entorno.Por cierto, que es un buen lugar para llevar guajes, con abundante prao, columpios y áreas recreativas.
Foto de la carta:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un buen descubrimiento, si señor
ResponderEliminarme parece que no tardando demasiado voy a estrenar esa terraza ...
hoy porque ya tengo compromiso, que si no...
me atrae mucho el sitio, la carta me parece bien de precio, los menus muy apetecibles
ojala le vaya bien y pueda desarrollarse alli
Y además tienen una web que ya quisieran muchos restaurantes "de postín": clara, fácil de usar y con mucha información.
ResponderEliminar¡¡Ah!! Y los precios con el IVA incluído. ;-)
Los acantilados de Cué son uno de esos tesoros, cada vez menos secretos, que por aquí nos quedan.
ResponderEliminarEl sitio tiene muy buena pinta, tanto el Hotel, como el restaurante; y esto último sí que es buena noticia en aquella zona.
Y hoy toca, CASA CRISTINA, del que posteó hace poco Sibarita.
ResponderEliminarVoy a por el Omeprazol.
Lo que cuentas y se vé en las fotos promete bastante. A mí personalmente son estas las entradas que más me gustan, porque aportan algo nuevo. Enhorabuena.
ResponderEliminarY ojalá que le vaya muy bien. Iremos a probar la cocina. ¿Se puede comer en la terraza, ahora que viene el veranito?
El otro día en Coalla me regalaron, por estar pasadas un par de días de la fecha de consumo preferente, unas galletitas cocktail de Roquefort de la colección, por lo visto, de un tal Christian Hjort, que son un barquillo crujiente relleno de buen queso de verdad , y que resultan de lo más vicioso.
ResponderEliminarLa terraza creo que solo la tenían para servicio de bar, aunque había acondicionado en el exterior una mesa corrida grande de madera, odnde sí que daban servicio de restaurante.Se ve en las fotos de la web.
ResponderEliminarUna buena noticia para los que tenemos problemas para encontrar un sito de garantias en la zona de llanes.
ResponderEliminarY es que esa zona, ya se ha comentado muchas veces, está bastante cortita.
Compangu, ya me contarás que tal el vino el Casa Cristina, jajajajajaja
desde luego que fartones sois
ResponderEliminaryo no se que veis en ir a esos sitios a farta-vos como gochos
hay que ver señor...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPuede que los kilómetros me impidan dejarme caer por allí; pero te felicito por que esos si son sitios de los que merece la pena que todos sepamos.
ResponderEliminarPropuestas de calidad para el dia a dia, a buen precio, no sobran.
Saludos.
Interesante refgerencia Dile, me paunto lo de los guah.es que ya se sabe que necesitan su espacio!!
ResponderEliminarBueno, por ahora todavía bien pero cuidado, esperemos unos meses. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades de Peio en la cocina sino con Llanes mismo y su mecanismo. En verano yo no me acercaría con la misma expectativa. Claro que si uno tiene la "respuesta profesional" de Antonio López, que ya iba a ir sobre la marcha, aún puede disfrutar de Cué en primavera, cosa muy agradable (un día como hoy, no, pero normalmente...)
ResponderEliminarTotal, que está bien tener en cuenta la pista para la estación oportuna.
(Aparte, ya veo que hay guiños alezneros en esas cartas ;-)
Y hablando del vino que dejé colgado el otro día, el Capellanía 2004, agradeció mucho la oxigenación. Perdió algo de esa nariz tan atractiva pero a cambio se creció en lo más importante, en boca. Graso, sugerente, elegante. Me convenció.
ResponderEliminarPues había pasado mucho tiempo desde mi anterior visita a CASA CRISTINA, y fue un gusto ver que no había cambiado nada allí. Bajar del coche y que te llegue el olor a fabizu ya te indica que la que te espera es de las gordas.
ResponderEliminarLa fabada sigue siendo lo que toda la vida fue una F-A-B-A-D-A. No esos otros platos, también muy ricos, que se hacen con ella como inspiración, pero quitando alguna de sus caracterésticas esenciales (Vgr: la grasa).
Pero el pote, ¡ay, el pote! La primera vez que estuve allí, fue en busca de un pote de altura y lo encontré. Ayer me reencontré con él. Esa faba pequeña, esas berzas, esa salsa trabadina por las patatas, el compango...
Este plato es sin duda el que me hace conocer mis verdaderos límites. Y ayer estuve a punto de quedar en el intento (como un auténtico gochín, Antonio). Pero volví a superarme. Hoy lechugina y tomatín, y mañana... también.
Luego están el cordero y el pitu. Que sin estar malos, sobre todo el pitu, de carne negra, de los de verdad, siempre me hacen echar de menos haber dedicado los últimos resquicios del estómago a más cucharadas.
El arroz con leche, normalillo, y el flan bueno.
Con bebidas y cafes: 14 euros y pico por persona. No está mal la RCCP.
Sibarita,
el vino, estupendo: tres vasitos de tinto con casera, que, aparte de venir muy bien para refrescar la boca, era lo obligado para volver a coger el volante.
otro al que tengo que ir no tardando...
ResponderEliminarire a comer POTE, y esto significa comer solo pote, ni fabada (en casa se hace bastante rica) ni segundos ni nada, unas buenas berzas de las que no se estilan y que todavia no me atrevi a hacerlas en casa
que ganas de ir ya...
Lolo, ayer estaba de bote en bote (domingo y además día de la madre). Pero por semana es bastante más cómodo, tiene un jardíncillo muy agradable, y sobre todo para tí (bueno para tus brujinas) no está permitido fumar ni en el salón grande, ni en uno pequeñín. Así que el único humo que hay es el que sale de la cocina.
ResponderEliminarHombre, no sean crueles, tengan compasión, que es lunes y estoy acabaíto [¿Seguro que en la Ley de Economía Sostenible no viene nada de prohibir los lunes? ¿A qué estarán esperando?] Y van y venga hablar de pote, fabada... En fin, menos mal que tengo en reserva unas lentejas punto gorrinas con un chorizote "de contrabando" que me han regalado. Si el estómago no se subleva le sentarán de maravilla.
ResponderEliminarAnte el júbilo mostrado, creo que hay que hacer caso a JOrge y moderar un poco los ánimos, subrayando esas palabras que digo en el post sobre la sencillez de la propuesta, el hecho de ser el comienzo de un proyecto, en los tyiempos en que estamos , un enclave turístico qu hace poco daba menús a 10 euros,....A mi me gustó y me pareció (en una única visita, y después de escuchar a algún informante) que ya es (por eso lo escribo) y, sobre todo, puede ser , una propuesta interesante, pero que nadie vaya pensando que va a comer como en L'alezna por menos de la mitad de la pasta.
ResponderEliminarYo soy más de pote que de fabada. Me gusta el toque vegetal y agreste de la berza y la suavidad de la patata en el pote . Aunque gustar me gustan ambas.Apunto la dirección
Compangu,que luego nunca sabes donde llevarme!!! apuntado queda.Aun recuerdo uno al que me llevaste en Caces(yo llegaba en condiciones lamentables) y me encanto.No le has contado a los amiguetes tus experiencias madrileñas? aloque
ResponderEliminarYa que habláis de Llanes este fin de semana comienzan las jornadas gastronomicas del marisco en varios restaurantes.
ResponderEliminarOs dejo un enlace para que veáis los menús.
http://www.llanes.com/restauracion/Jornada_marisco/mostrar_ficha.php?Id=1
Aloque,
ResponderEliminarEste es aún más "agreste" que aquel, que por cierto, estaba en La Arquera, en el local que actualmente ocupa CASA CHEMA. ¿Conoceis este último? ¿Podeis decir algo, o callais para siempre?
Y a mis andanzas madrileñas les estoy "dando forma"
Voy dando curso a las provisiones traídas de Cantabria.
ResponderEliminarLos sobaos El Macho cumplen con mérito. Se nota la mantequilla, tan agradecida en la repostería. Hace bastantes años se encontraban en Asturias unos -no recuerdo la marca- envueltos en un cartón verde y celofán, grupos de seis y de doce y tamaño medio. Estaban muy buenos. Después me daría por una manía nueva y dejé de comerlos. Hace tiempo que no los veo y que me había apartado de los sobaos, porque los "industriales" son bastante flojos, para qué vamos a decir otra cosa. Estos me devuelven a aquella (lejanísima) infancia.
Y después del éxito del Capellanía 2004 voy a probar cómo se porta un 2001. Distinta madera y más meses de barrica, aparte de la diferencia de añada. Ya está reposando en mi bodega a la espera de su día.
ResponderEliminarAdemás he traído otra tanda de chocolates "fisnos", gourmets o lo que quieran para someterlos a examen.
A su tiempo habrá información por el canal habitual ;-)
el viernes va al matedero un gochin asturcelta del berron
ResponderEliminaryo ire a aprosionarme bien ;-)
Dile, ayer tuve campeonato de mus y en los corrillos que se forman, previos al comienzo de las partidas, cual es mi sorpresa cuando una de las conversaciones deriva hacia tu comentario de este restaurante de LLanes:
ResponderEliminar-"...sí, lo leí en internet"
-"¿dónde?"
-"en la página ésa de los Diletantes, tiene muy buena pinta, estuve a punto de arrancar pallá"
-"a ver, si entro yo a verlo".
Conclusión: 1)hay mucha gente anónima que sigue el blog. 2)No sé por qué pero ha tenido un éxito total esta entrada.
Lolo, menos mal que avisas. Mañana iba a pasar por delante, así que de paso encargo algo, no sea que llegue detrás tuyo y no me queden más que les pezuñes.
ResponderEliminarManu, estoy viendo que el lunes tuvimos más de cuatrocientas visitas.... algo bien haremos, aunque sea de vez en cuando. Miedo me da levantar expectativas. Apostaría a que el éxito del post se debe lo de los menús a 19-25 euros , los precios con Iva, el sitio perguapo y que parez que, con todo, no se come mal
Hoy por fin me salió una tempura decente. La solución es fácil, (aunque para mi , por lo general impaciente y poco riguroso, no lo sea tanto): seguir las instrucciones: medir las proporciones, agua muy fría y aceite muy caliente.
ResponderEliminarVoy a dar tiempo para que el turno de oficio formule su alegato de defensa de los vinos españoles de nuestra cata de ayer.
ResponderEliminarEntre tanto, yo ya tengo la acusación particular de las partes francesa y austriaca ;-)
(tic, tac; tic, tac...)
Hombre Jorge, uno era un Rias Baixas tan malo como el 95% de los Rías Baixas, otro no estaba tan mal pero carísimo y el Gravonia es una lotería que en este caso toco el número 00000.
ResponderEliminarPara la tempura utiliza "TRISOL", es la parte fibrosa de la fécula del maíz en vez de harina de trigo.
ResponderEliminarUna buena tempura nunca puede coger color dorado y debe de quedar muy crujiente, hay que saber diferenciarla de un rebozado.
KIKI
Interesante visitar el post en Observación Gastronómica. No por repetido y discutido menos importante.
ResponderEliminarBueno, como no está nada claro si la defensa del vino español está preparada vamos a "filtrar" algo del sumario.
ResponderEliminarAyer nos volvimos a juntar ocho enochalados para beber a puerta cerrada y copa y mente abiertas.
Por este orden comparecieron:
Luneau Papin Excelsior Clos des Noelles 2002, del Loira, Melon de Bourgogne.
Frore de Carme 2006, Rías Baixas, Albariño.
Lapena 2005, Ribeira Sacra, Godello.
Viña Gravonia Crianza 1999, Rioja, Viura.
Selosse V. O., Champagne, Chardonnay.
Schloss Gobelsburg 2007 Eiswein, Kamptal, Grüner Veltiner.
El primero ya concitó bastantes opiniones favorables, y más al conocer su precio. Una nariz sugerente seguida de una boca grasa, sabrosa pero en ningún momento pesada o con excesos. Se bebía solo pero no por ello era un vino fácil.
El Rías Baixas es un vino criado sobre lías pero sin madera, vestido además con una botella especial, bonitas etiquetas que incluyen una termosensible, tapón de vidrio... Lástima, porque detrás de tan bonito vestido salía una primera aparición en la pasarela que llamaba la atención, después te quedabas mirando, esperando qué más iba a mostrarnos y... casi nada. Pese a todo yo le di una segunda oportunidad, un poco más de tiempo, y quería insinuar algo más pero sin lograrlo del todo. Conste que fui de los más indulgentes con él, como ya dejó claro Toni ;-)
Lapena tampoco acabó de convencer y también fue criticado por su precio. No obstante tuvo más adeptos que el anterior.
No voy a decir nada del Gravonia porque tengo muchas dudas sobre el estado de esa botella. La boca era totalmente rechazable, después de hacerte dudar en nariz. Efectivamente, ruleta rusa y nos hicimos herida.
Cuando llegó el Selosse se hizo el silencio para dar paso a las ovaciones. Muchos palos después para su precio pero (casi) nada que objetar a su calidad. Sólo algún matiz de gusto particular, alguna preferencia por vinos más "frescos" y menos "vinosos" cuando uno ve burbujas. Yo no puedo decir nada más: tengo carnet del club Selosse desde que lo conocí. Todavía no me ha decepcionado ninguno aunque sean caros de...
Y el eiswein austriaco casi no se vio sobre la mesa. Botella de 37'5 + vino dulce = visto y no visto. Elogios abundantes también. Yo me sumo, y eso que no soy muy devoto de los vinos dulces; los evalúo, les doy el visto bueno, pero me cansan enseguida.
Luego, todas las apreciaciones que cada cual quiso, pero en una mesa donde se ha oído mucho contra el vino francés y extranjero en general, donde sólo los riesling de la anterior cata habían podido defenderse, ayer España perdió por goleada abultada.
una vez mas aprovechando los comentarios de Jorge sobre la cata.
ResponderEliminarPienso como el pero con algunos matices.
El frances bien, ademas bien por su precio, pero no me quita de seguir prefiriendo blancos españoles en comparación.
El albariño, demasiado caro para lo que dá, no está mal pero 8 € mas barato tendría "mas posibilidades".
La Pena, con algún detalle, apunta pero no llega, mala rcp.
Gravonia, no diría que está malo pero si que tenía una boca totalmente desiquilibrada.
El sellosse estupendo, pero con ese precio, me tiro al gonet al que me recordó su nariz, de todas formas buenísimo.
El dulce Austriaco, bien, merece atención.
Kiki, gracias por el consejo. A ver si encuentro dealer para el Trisol.
ResponderEliminarEse VO de SElosee a mi me pareció extraordinario. Un pura sangre. Y que parezca vinoso, siendo blanc de blancs y , por tanto, sin llevar pinot noir, me parece un síntoma de su belleza natural, de no necesitar del maquillaje del licor de expedición. Yo esta última visita a Coalla me cogí una botella, es decir, que siendo , evidentemente , caro, a mi me pareció de mucha mejor RCP para gastarme mi pasta que la mayor parte de los vinos que había expuestos, aunque fueran mucho más baratos.
Dile, sin ánimo de comparar, pásate cuando puedas por Moutas al salir por la gruta y cógete el gonet brut.
ResponderEliminarEl tanto por ciento de sentido común de lo que dice Carlo Petrini es , sin duda, elevado. Creo que es un poco reduccionista , y también falsamente alarmista, y se olvida de los progresos y eficiencias que provoca la mecanización. Pero es totalmente cierta la sinrazón de muchas de las razones de mercado, de la ineficiencia energética , y de calidad, en las eficiencias de un mercado que solo entiende de categorías por tamaños y aspecto, de la masacre que se provoca a suelos y aguas, de la confusión de valor y precio....
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminar¿Qué te pasa, Dile? No entiendo nada de tu comentario. Debo estar floja.
Acabo de regresar de un viaje muy duro, por los kilómetros que me he metido, pero apasionante.
He comido como una bestia en León, Galicia, Asturias, Palencia, y Valladolid.
No puedo más. A partir de ahora, y hasta que corrija mi actitud ante la comida, viéndola como lo que es: alimento necesario, y no sienta por ella ansias de posesión, ya no pienso salir más.
Bueno, eso lo digo casi todas las semanas. Pero es que vengo con el coche hasta las mismas ruedas de productos varios de varias provincias, que salen de mi coche hasta "behind the musgo". Desde luego, si la crisis continúa, a lo mejor me arruino y me tengo que ir a vivir al metro, pero de hambre no moriré. No, señor.
Y tengo varias preguntas envenenadas...
Cata muy interesante pero desde mi modesta opinión muy desigual
ResponderEliminarNo se puede mezclar a Selosse con los otros invitados.
Selosse en Champagne es Dios, lisa y llanamente, no hay parangón.
Tanto las variedades Melon de Bourgogne como la Viura me parecen menores, no me gustan ninguna de las dos
Lapena siempre me ha parecido vulgar, me gusta la godello pero Lapena me parece poco representativa de esa zona
Por contra la Gruner Veltiner siempe me ha gustado, variedad muy interesante
Si en tintos vamos lejos de nuestro país vecino, en blancos la distancia es abismal
Salvo excepciones como el sensacional Viña de Martin Escolma 2007, que el amigo Louzan distribuye
Para mí el mejor vino blanco español que he tomado últimamente
A mí me gusta más la rcp de los Selosse caros que la de los baratos. De hecho el básico me parece muy caro por el precio.
ResponderEliminarCarlos, a mi también me pareció caro el Initiale cuando lo probé , hace algo más de dos años.
ResponderEliminarSibarita, como de vez en cuando te hago caso, me acerqué hasta lo de Moutas. NO tenía el Gonet, pero creo, ahora que lo pienso, que con mi espesura habitual le pedí otra cosa. DE paso me pillé el Aladro, que también me parece de una gran RCP sin llegar a los 5 euros. Y un Pasos Largos, del que no espero gran cosa , pero quería probarlo.
Limonta, hablaba del post de Regol sobre una charla de la Slow Food.
Dile, a veces acierto, jajajajaja. No dejes de probar ese Gonet me parece estupendo por su precio.
ResponderEliminarEl pasos largos no lo probé pero si su hermano mas pequeño, A pasos, necesitaba una buena aireacción
La verdad es que el Aladro incluso a superado las expectativas. Fruta intensa, casi empalagosa, pero poco artificiosa, evitando los lácteos,y un puntín de acidez y casi de picor carbónico que hacía que entrase como nada. Me parece que es el único vino de menos de 5 euros que tomo con gusto.
ResponderEliminar¿La Viura una uva menor?. Va en opiniones, pero hay algunos vinos que se hacen con ella que no me parecen en absoluto menores como el Capellanía.
ResponderEliminarY en cuanto a la cata, se trataba de una cata de vinos "singulares", diferentes por uno u otro motivo y en eso la organizadora acertó de pleno.
Me puede decir alguien qué tal vino es el Prado Enea de Muga, Gran Crianza de 2001?
ResponderEliminarVoy a regalar una botella y me gustaría saber qué regalo.
Gracias por adelantado, y felicidades por el blog.
No recuerdo si he bebido esa añada pero para mí es el mejor vino que hace Muga
ResponderEliminarMe gusta ese vino, un vino de los denominados de corte clásico de Rioja
Saludos
En efecto, como apunta Toni, la idea de la cata era presentar unos blancos peculiares, ninguna intención de comparar, cosa imposible además por la naturaleza de los vinos. Si acaso y muy por los pelos, los dos gallegos entre sí.
ResponderEliminarRespecto al Luneau Papin, sin darle a la Melon méritos que no tiene respecto a otras "grandes damas blancas", este vino estaba muy bien y para su precio ofrecía mucho, para mi gusto. Y con ello -me repito- no hablo de un vinillo fácil para salir del paso.
¡Ay, Limonta, esos excesos!
ResponderEliminar¿Y esas preguntas envenenadas? Te las cambio por algún detalle del viaje.
Buenas, Jorge,
ResponderEliminarUna pregunta, aunque me mateis
: ¿todos habeis comido bien en La Maleta del Loco?.
Otra pregunta sería si pensais que en el Oriente de Asturias son afables con el cliente en los restaurantes no estrellados. Esos clientes de paso, o los que no son tan de paso. ¿Notais alguna diferencia con el Occidente?
Me gustaría que hablara quien tenga libertad. Y si no la tiene, como anónimo, pero prefiero un nick.
Por cierto, Jorge, te agradezco mucho alguna recomendación que me diste.
Del viaje, hay mucho. Vengo encantada y más convencida que nunca de que tenemos un tesoro que es España.
No nos queremos mucho.
hola limonta
ResponderEliminarcomo persona completamente "libre" te contesto a lo que pueda
en la maleta siempre comi bien, iria unas 5 veces a comer y siempre bien, cada dia me gusta mas la propuesta
con respecto al oriente, yo lo tengo un poco dejado, es lo que menos me atrae de asturias y quizas sea por eso que comentas, hace mucho que no tengo experiencias, ni buenas ni malas, pero antes si las tuve y no fueron demasiado buenas.
Pues yo de LA MALETA poco puedo decir, únicamente que tengo muchas ganas de que llegue mi primera vez. Eso de los cachopos y la comida “energética” que por allí se estila es algo que me da mucha hambre.
ResponderEliminarEn cuanto al Oriente, es una zona que suelo evitar durante el verano, puentes y demás. Y, fuera de esas fechas, no noto especiales diferencias entre una zona y otra.
Y suéltanos un poco más de tus andanzas, mujer, que nos tienes en ajcuas.
Limonta, aunque conozca a Germán , creo que soy libre de decir que la comida no es la principal virtud de La Maleta. Me gusta la selección de quesos de Guillermina,la tartiflette, los fritos de calamar, la hamburguesa, el cachopo,... pero no es un sitio de "cocina", no existe un cocinero con sensibilidad y oficio para sacar una propuesta cuidada y con fondo. Tampoco lo pretenden. ES una fórmula de "cocina rápida", divertida,comercial y resultona, aunque es cierto que hay momentos en que les sale descuidada. Creo que la virtud de La Maleta es, sobre todo, su carta de vinos, y que la comida, por lo general, no hace un mal papel. POr cierto, que me encantaba una cosa que se llamaba bola pizza y que no han vuelto a hacer desde hace un tiempo.
ResponderEliminarYo el Torre Muga no lo he probado. Del Selección ESpecial sí me he tomado unas cuantas y lo doy por probado para el resto de los días.
Vamos con las preguntas envenenadas de Limonta.
ResponderEliminarYo siempre he tenido suerte en La Maleta pero lo ha descrito Eldi muy bien, y al hilo de eso mismo hay gente muy cercana a los que rulamos por aquí que no ha tenido tanta suerte.
Oriente está, como muy bien sabes, más explotado turísticamente que occidente y cada día más, en extensión y en estacionalidad. Eso -casi- automáticamente se traduce en menos atención porque ya tienen mercado suficiente. Si tú no vuelves a un sitio ellos tranquilos, que ya hay "cienes y cienes" esperando cola. Y pese a todo sigo siendo devoto de oriente. Por eso lo digo: con rabia.
Por las recomendaciones no hay de qué (Ya me contarás). Y me sumo a la propuesta de Compangu: por favor, algún detalle más. Con toda la calma que quieras, eso sí.
He visto esto:
ResponderEliminarUn vino con mucho glamour
Espero que me podáis ayudar.Un sitio en Oviedo donde se pueda comer buey o por lo menos que tengan buena carne en general.
ResponderEliminarUN amigo está organizando unos cursos de cata. POr si a alguien le puede interesar: (a ver si un alma caritativa me pone la fótmulita, que por más que busco no la encuentro):
ResponderEliminarhttp://www.eventosdevino.blogspot.com/
Para chuletón en Oviedo, volvería quizás a Casa Arturo, en la PLaza San Miguel. Aunque hace mucho que no voy. ERa mejor no moverse mucho del chuletón. Y acordarse de los pimientos confitados.
Hola!!! Me incorporo a "la barra" a estas alturas para comentar que cómo Limonta, opino que toda España es un tesoro, por descubrir... y que espero que sigas compartindo retazos de ese viaje..
ResponderEliminarTambién que lo que me huelo que ocurre en el "Oriente", lleva ya muchos años pasando en Cantabria, la zona que yo más "trabajo". Sobre todo en la costa es complicadísimo que el buen servicio que te ofrecen durante el año se equipare al del verano...Grrr... Aunque hay gente que lo consigue.
Con respecto al chocolate, que creo haber visto por ahí algún comentario golosón, en casa disfrutamos mucho con el Arriba Superieur de J.D. Gross, de venta en Lidl, a un precio muy, pero que muy bueno. De esa misma marca hay algunos estupendos, siempre por encima del 70% de cacao, del resto en casa no consumimos.
Aprendo mucho por aquí, gracias.
Besotes!!!
POlita, también le he dado a esos chocolates de Lidl y corroboro que están muy bien para lo que cuestan
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los vinos de los famosos me ha hecho recordar las palabras de un bodeguero que decía que el no pensaba grabar ningún disco ni ponerse a jugar al fútbol. En todo caso, me llamaría mucho más la atención una feria de bodegas famosas por el buen hacer en sus vinos.
ResponderEliminarEnlaceitor al rescate:
ResponderEliminarEVENTOS DE VINO
Pisha, ¿podrías darme la formulita esa shula de los enlacitos?
ResponderEliminarSeguiremos con ese tema de Oriente, porque a mi también me duele. Y porque creo que no hay disculpa para tratar mal al cliente, por mucho éxito que estés teniendo. Todo esto pensando que vengo de zonas donde deben estar hasta las narices del cliente de paso, que no va a comer con tanta ilusión ni tanta parsimonia, ya que tiene camino todavía. Esta gente se deshace por agradarte aunque no te vuelva a ver. Es magnífica y te hace volver con el corazón en un puño.
ResponderEliminarEn este viaje no he comido en los mejores sitios. No era mi propósito. Dado que íba con una persona mayor y mi perro y sólo yo conducía, debía ir atenta por la carretera y ligera de estómago, cosa casi imposible para mi. Ni una gota de alcohol hasta la noche, salvo un día en Asturias, que no pude contener las ganas de tomar sidra en alguno de los chigres que todavía quedan.
Mi primera parada: Tordesillas. Nada que decir de comer porque no era la hora ni el propósito de la visita. Sólo una parada en recuerdo de Doña Juana de Castilla, ese personaje que tanto me fascina. ¿Qué vieron sus ojos durante tantos años de cautiverio? ¿Cómo le daba el sol, qué paisaje veía y qué olores la despertaban cuando se asomaba a la ventana, sin ganas de vivir?
Me muero de pena.
Siguiente parada: León. San Isidoro me gusta mucho más que la Catedral, aunque admiro muchísimo su trabajo en las vidrieras, esa cortina de luz y color, que ni la mejor seda nos puede mostrar. Pero San Isidoro me recoge, me quiere, y la Catedral, en el fondo, me da miedo.
Comida de pinchos por el Húmedo. Veo que el Bar Madrid, tan taurino y elegante, me cierra sus puertas por tardona. Otra vez será.
Compra en Guerra de Paz chorizos, y, en otro sitio también en el Húmedo, cecina de contra de vaca.
Siguiente parada: Astorga. No compro mantecados ni hojaldres porque no van a llegar bien, pero debería. Sin embargo, y para consolarme, compro más chorizos y cecinas y me bebo un agua en la Plaza Mayor, mientras Colasa y Juan Zancuda, desde el Ayuntamiento, tocan las ocho de la tarde, recordándome que me tengo que ir a Castrillo de los Polvazares a cenar y a dormir.
el texto que queremos que se vea en el documento
ResponderEliminarguardalo bien!!!!!!!!
mierda
ResponderEliminarte lo mando por mail, que aqui no deja jeje
que dios se lo pague Lolo.
ResponderEliminarLimonta, gracias,..esperamos la continuación por nuestras tierras.
Uyyyyyy, Limonta, leyendo el principio veo que se avecinan textos de esos que mola leer y releer.
ResponderEliminarAdemás, con la ventaja, para mí, de que muchos de los sitios que vas a nombrar los conozco y, encima, son de los que me tiran.
Gracias.
A ver, para los chepos. Guarden esta página:
PÁGINA PARA METER PIJADINAS EN LOS TEXTOS
Diletante, los hay torpes, muy torpes, inútiles totales y tú que estás fuera de categoría. ;-) Ya te contesté hace unos días que si pones en el Google "poner enlaces" la primera página que sale ya sirve para ver como se hace. :-) :-) :-)
ResponderEliminarUyhh, Limonta esto promete... a mi también me fascina San Isidoro, con ese pedazo de Panteón de los Reyes, atiborradico de pinturas... Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.
ResponderEliminarEn Astorga es compra obligada el chocolate, ¿o no te gusta?
Interesantísimo el último post de PistoYnopisto con un video sobre una sorprendente, ó no tanto, cata a ciegas de "teóricos" grandes Burdeos.
ResponderEliminarPolita, gracias por la pista del chocolate. No suelo ir al Lidl así que ese pasaría desapercibido para mí, pero hay que remediarlo y probarlo pronto.
ResponderEliminarLimonta, ese viaje promete. Y suscribo lo de San Isidoro, cómo no, aunque a mí la catedral de León no me asuste ;-)
Por supuesto, imprescindibles los detalles de la cena en Castrillo de los Polvazares, salvo que haya motivo serio que lo desaconseje. Seguimos atentos.
Por cierto, ustedes que ya conocen mis fetiches y mis ritos lo entenderán. Día del llibru n'asturianu. Para quien se anime ya sabe cuál puede ser su buena compra de hoy.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarPolita, claro que me gusta el chocolate, pero no sabía que en Astorga era bueno. Lo haré comprar en cuanto haya alguien que vaya. Muchas gracias.
Jorge, te cambio Castrillo de los Polvazares por el título del "llibru" que te compres.
En Castrillo, que ya lo conocía, mi intención era conocer otros posibles sitios menos conocidos que los tipiquísimos de allí. Acerté: Casa Colo, donde se duerme sin ruido, nadie te molesta, y se cena decentemente. Sólo habia una mujer (Ana, de Astorga) para atender el hostal, la sala y la cocina, pero como éramos sólo dos mesas y cuatro personas a dormir, se apañó perfectamente, y hasta nos dió conversación.
ResponderEliminarUna ensalada de tomate y atún normal, una cecina buenísima, con aceite con ajo y orégano, y un entrecot de buey con patatas fritas de verdad y pimientos del piquillo, que compartimos. De postre, natillas caseras también muy buenas. De beber era un Mencía que no apunté y dos cervezas. Todo unos 60€.
Me dejaron tener al perro en el comedor y le dió de cenar. No puedo pedir más.
Siguiente día: por la Maragatería y el Bierzo, hasta Lugo. Santa Colomba, Foncebadón, donde el peregrino tiene costumbre de dejar una piedra al lado de una cruz, creándose así una montaña artificial llena de ilusión. Yo la dejé en otra cruz más pequeña, donde muchos peregrinos se habían equivocado. Sólo espero que crezca como la otra. Foncebadón es un pueblo con las casa derruidas. A ver si un ricachón pasa por allí y lo reconstruye para hacer casas para los peregrinos, que se concentran allí por estar en medio de una cuesta. Cuando me toque la lotería, lo hago.
Dejamos Ponferrada y su torre del Homenaje toda tiesa y segura. Paseamos por Molinaseca, por la calle Real, y nos cruzamos en el puente con unos romeros a caballo. Qué típico. Esta Molinaseca es parada obligatoria. Y Villafranca del Bierzo, con unos palacios de gente importante, donde bien tendría yo una casuca de esas. Cuando me toque la lotería, si me llega. Pero la mejor casa es la de la cigüeña que anida encima de una chimenea de una antigua fábrica. Más chula que un ocho. Allí compramos botillo, para hacerlo con berza y patatas, sin sacarlo de su bolsa de vacío, haciendo antes unos agujerillos en ella.
Comida en Lugo, en Campos: percebes fantásticos y pulpo. Comida ligerita y digestión paseando por la ciudad, ordenada, serena, limpia y espaciosa.
Siguiente parada: Santiago de Compostela, pasando por Arzúa, donde no hay que comprar sus quesos porque son más caros que en cualquier otro sitio. Así son de listos.
Bien, ese viaje sigue cundiendo. Me apunto algunos sitios que no conozco.
ResponderEliminarPor otro lado, lo del chocolate en Astorga, como bien te recordaba Polita, es casi imperdonable. Espero que hayas hecho suficiente penitencia como para compensarlo. ¡Si tienen hasta su museo temático y todo! (Y esto te lo digo porque lo sé, pero la asignatura la tengo pendiente, que hace mucho que no paro en Astorga. Yo también tendré que hacer penitencia por eso, aunque no este fin de semana;-)
Sobre el llibru, el candidato es Milio Rodríguez Cueto. Por algún arcano que desconozco no es de los escritores "del olimpo" en asturianu pero lleva predicando con el ejemplo bastante tiempo. Se acaba de publicar el último recopilatorio de sus colaboraciones en La Nueva España, que no es periódico de mi devoción pero que el día de Milio era imprescindible. Por desgracia ya no hay tal día. En esos escritos hay de todo pero los hay geniales. Claro que cuando esté en la librería siempre se me puede insinuar algún otro libro y... la carne es débil.
muchos estaran alarmados por que hayan dejado meter la perra en el comedor
ResponderEliminaryo estoy impresionado e ilusionado.
que europeo por dios!!!!!!
que guay, es genial
Y aunque aún no has llegado a esa etapa de tu viaje, lo que apuntabas ayer sobre La Maleta me recordó algo que ya ha salido más veces, que incluso tú y yo comentamos personalmente en cierto local prestigioso de Madrid, y que no es malo volver a poner sobre la mesa y pensar sobre ello.
ResponderEliminarSomos muy aficionados al vino, está claro. Por ello, alabamos los locales con buena carta al respecto y con buen servicio, normal. Pero eso a veces nos hace "ciegos" a cualquier otra cosa. Creo que muchas veces hemos "apadrinado" hasta un extremo no justificable a sitios sólo por su bodega. No pasa nada salvo si por ello nos negamos a admitir la crítica de quien no lo valore tanto. Y esto, en el mundillo de los gastro(eno)blogs, se ha dado. No hablo sólo por La Maleta, qué va, aunque también.
(Y ya dejé dicho que yo no tengo queja, que mis experiencias fueron buenas. Pero sé de otras que no lo fueron.)
Otro tema. Ya he establecido costumbre de juntarme los jueves con unos amigos a bebernos algo rico, sin pretensiones pero que nos guste. Ayer le tocó a un Matsu 2006. Recio, casi "almidonado" como suelen ser esos Toro, pero se deja querer con facilidad. Por mí le daría un año más pero la botella cayó como nada. Y no era la primera.
ResponderEliminarQue bien lo del perro, a mi no me molestarian nunca siempre y cuando no huelan a perrizo y esten tranquilos.
ResponderEliminarJorge, a ese Matsu le tengo bastante ganas...
yo habo de la maleta exclusivamente en cuanto a lo gastronomico se refiere, concretando mas, de su cocina
ResponderEliminara mi me gusta mucho, es lo que es, pero a mi me gusta mucho, todo lo que comi alli me gusto mucho y me parece que tiene una rccp casi inmejorable, buenos precios y buenas raciones y no creo que a ese tipo de cocina se le pueda pedir mucha mas calidad (sin irse de precio, claro)
Carillo, Sibarita, carillo. Aunque no te puedo dar precio exacto porque invitó un cumpleañante tozudo. Pero rico sí que estuvo.
ResponderEliminarBeeeep. Iniciando modo revista de blogs.
ResponderEliminarPrrrr... beep, beep.
Oviedo, tenemos un problema...
Major Díez to Ground Control...
Imposible establecer contacto con el blog de Jordán.
[Enviado mensaje codificado a Comandante Eldi con instrucciones para reestablecer contacto.]
Hola a todos,
ResponderEliminarYa que se habló del tema:
- Por el oriente de Asturias está el San Pelayo que, amén de su buena cocina y servicio, tiene buena información por web (actualiza todas las semanas). No recuerdo que se hablara de él en este blog
- Al lado de la Maleta se come muy bien últimamente en el Perro, e incluso a mejor precio
Un saludo y enhorabuena por el quehacer de este blog.
Juan, conozco el San Pelayo y también he tenido buenas experiencias allí. Aunque como todo: sé de gente que no tuvo tanta suerte.
ResponderEliminarDe todas formas yo he hablado bien de ese restaurante por aquí alguna vez.
Y El Perro que fuma no está mal, aunque me gustaba mucho más su primera etapa.
En todo caso la conversación surgió por comentarios de Limonta sobre la diferencia de trato según peso del turista en oriente, zona que conoce y ama, y sobre la -quizá- "desproporción" entre bodega y cocina de La Maleta, no con ánimo de comparar o buscar sitios, ni menos de despreciar a ninguno, de Gijón o del oriente.
ResponderEliminarPor supuesto esto lo digo por precisar el contexto, no es ninguna alusión contra el comentario de Juan, que es tan oportuno como cualquier otro semejante. Aporta su visión de dos sitios que le gustan y le parecen buenos en las zonas de las que hablábamos. Estupendo que salgan más sitios a colación y estupendo que salga más gente como Juan a contárnoslo.
Bueno, amigos, me despido por ahora. Este fin de semana se promete intenso y placentero. Habrá concentración de blogueros enochiflados y sus locas botellas, habrá visita a unos fogones infalibles y vete a saber qué más nos apetece.
ResponderEliminarSeguro que tenemos algo que contar al respecto.
Pasadlo bien.
Nos leemos.
Lo del chocolate, ahora que me dices lo del museo, sí lo leí, pero pensé que era un cuento y un museo de esos que se inventan sin ningún tipo de interés. Vaya, estaba equivocada. Lo del perro, como dice Lolo, es muy europeo y está muy bien. Aunque para que el perro pueda pasar a cualquier sitio, como dice Sibarita, debe estar limpio, estar callado, y no notarse. Sino, a la calle.
ResponderEliminarJuan, gracias por tu opinión. No conozco San Pelayo. Mis hermanas sí y me hablaron bien.
En la Maleta, debí tener mala suerte dos veces. Platos que habeis dicho aquí, a nosotros no nos gustaron. Mereció la pena por su bodega, pero yo mejoraría la cocina.
Vamos, que viniendo de tan lejos como vengo, no iría a cenar allí.
Es que hay gente que, aunque le guste beberse un vino y disfrute de él como el que más, le parece muy importante también la comida, cosa que, hasta hace poco tiempo, le pasaba a todo el mundo normal.
ResponderEliminarLa gente con la que me rodeo es así de sencilla. Porque "con pan y vino, se hace el camino" o algo así.
Releyendo: veo que el sitio de Castrillo es Casa Coscolo, no Colo.
ResponderEliminarEn Santiago de Compostela cenamos en Acio, ya que Toni hizo un post muy bueno.
ResponderEliminarNos atendieron muy bien, siguiendo los tiempos y pausas de manera magistral. La carta de vinos auténtica y la sumiller muy profesional y simpática.
Hay un pero: los chocos, que no estaban bien y no voy a entrar en detalles. Pero estaban acompañados de unas papas arrugás con mojo, que tenían mucha gracia. El sargo, espectacular. Me acordaré de él durante mucho tiempo.
Y un coulant de chocolate. Bien.
Yo volvería, pero esta vez dejándoles a él y a ella que eligieran por mi.
A la mañana, fui al mercado, que Tony comentó algo en su blog. No encontré el sitio para comer allí porque estuve poco tiempo; pero el suficiente para oler la zona donde estaban los puestos de pescado. Mar. Nada más. Nunca me ha olido así ningún puesto. Los peces debían estar vivos. Era viernes, que puede ser un dato importante, o no.
Breicpo alfa a la escucha, contacto restablecido.
ResponderEliminarLa Melon de Bourgogne, si, uva menor... Me pregunto cuantas uvas menores pueden hacer un vino que aguante mas de 20 años y que se conserve en perfectas condiciones, no solo eso, si no que gane con la botella (ver entrada de Luneau Papin en mi blog). Lo que le pasa a esta uva es que ha sido muy maltratada por muchos productores en busca de los kilos y de hacer un vino barato. Pero hay unos cuantos, como Landron, Luneau-Papin, Marc Olivier... que estan haciendo cosas ricas. A ver cuantos vinos blancos españoles del 2002 siguen hoy en dia con vida?
ResponderEliminarUno de los mejores vinos blancos que he bebido en mi vida, estaba basado en la viura. De nuevo, no creo que debamos culpar a la variedad, si no a los artistas.
Obiamente no son variedades superaromáticas y que enganchen fácil, pero bien trabajadas pueden hacer muy buenos vinos.
Saludos
Olaf
Olaf, de acuerdo con lo que dices.
ResponderEliminarYo creo que , efectivamente, con uvas menores se pueden hacer vinos excelentes, como dice Olaf. Yo pondría incluso más ejemplos, como el excelente La Closerie de Prevost, hecho solo con Pinot Menier, o nuestros finos y manzanillas, hechos con esa uva esaboría como es la palomino. Pero no es casualidad que , caso de la viura (pienso en los Tondonia), la menier o la palomino, den esa excelencia en vinos de tipo oxidativo, donde pierden importancia las cualidades primarias de la fruta. Y que en el caso de la Muscadet, que es una uva con una fuerte acidez, que le da frescura y estructura para aguantar esos años, se vean obligados, en sus mejores ejemplos, a darle "sustancia" con la crianza "Sur lie".Pero no por todo ello, me dejan de parecer uvas menores (incluiría también la aligoté) comparadas, por ejemplo, con la chardonnay o la riesling
ResponderEliminarLo de las "uvas menores" es como todo en la vida: algo subjetivo. Es lo que me pasa a mi con la albariño. Pienso que está sobrevalorada aunque se hagan vinos magníficos como el Nora da Neve.
ResponderEliminar¿Nadie comenta nada del video de la cata doble ciega que hay en Pistoynopisto?.
ResponderEliminarYa hice comentario en el post. A mi me parece "esclarecedor" de como se mueven las cosas.
ResponderEliminarY el comentario que hace pisto, sobre lo dicho por Millward Brown: " la realidad no importa. Lo importante es que el que compra es un consumidor, y el consumidor compra emociones, imagen de marca, y no exclusivamente en función de los atributos intrínsecos del producto (sabor, olor, textura, en un vino)".
Lo apunto que ahora que llega el verano siempre cae alguna visita a Llanes.
ResponderEliminarY por cierto, he ido este mes un par de veces al antiguo L'alezna Tapas que ahora se llama La Quesería Tapas y he comido de maravilla ¿qué os parece?
Pero, ¿comiste mejor que cuando era L'Alezna?.
ResponderEliminarPero, ¿comiste mejor que cuando era L'Alezna Tapas?.
ResponderEliminar¡Vaya! No salía el comentario y pensé que no lo había enviado.
ResponderEliminarIgual. Hay cosas que ya no están en carta pero lo que sigue y ya había probado como la hamburguesa, bravas, croquetas, gambas y coulant está exactamente igual. Y las copas buenas y baratas, encontrar un sitio que te ponga una Martin Miller con Fever Tree por 6 euros es un lujazo.
ResponderEliminarInteresante artículo en Elmundovino sobre los malos Champagne.
ResponderEliminarEsto de las uvas es como todo en el mundo del vino... nada es lo que parece.
ResponderEliminarEl mercado otorga a las cosas lugares que no merecen, tanto en positivo como en negativo, y en las uvas pasan osas parecidas. He obtenido emociones mas fuertes y me han llamado mas la atención vinos de uvas que no conocía o que no pertenecen al "starsistem" de las uvas que de otras con años de buena prensa.
Pero, como en todo, depende mas del elaborador y su relación con el consumidor que de nada mas...
Malvado, me alegro que puedan continuar ofreciendo esa hamburguesa y esas bravas. Lo del GT es tanbién una buena noticia. Yo la verdad es que el GT lo tomaba siempre en el Clic , incluso cuando estaba Pedro por allí. Pero esos 6 leuros son una fuerte motivación para tomarlo allí.
ResponderEliminarVaya findesemana. No sé si me quedarán fuerzas para contar algo, en parte porque ya llegué algo justo de ellas. Tres espléndidos vinos, dos de ellos Champagne: un Substance de Selosse, poliédrico y único, un Diebolt- Vallois Mise en Cave 1983, puro otoño, y un Dönhoff Auslese de 1994, espléndido. Probablemente , con permiso de Müller , el riesling más completo y perfecto que he tomado nunca. DEspúes de muchos buenos vinos de Dönhoff, este es el que me ha convertido a su causa.
Y Campoviejo sigue siendo el sitio al que vamos cuando queremos darnos un homenaje. EStá en un momento de espléndida madurez, haciendo de la necesidad y del sabor virtud, y consiguiendo que los caminos más cortos sean, muchas veces, atajos de lo mejor. "Los clientes no quieren pijaes". (Sabrán los que nos leen , que con Campoviejo existe afinidad y que allí no vamos como anónimos)
h, y en el Corral, objetivamente, han mejorado y racionalizado su carta de vinos, y aplican unos precios , ahora , de lo más razonable
ResponderEliminar¿Qué quiere decir eso de "Los clientes no quieren pijaes". ¿Son palabras de Campoviejo?.
ResponderEliminarmás o menos
ResponderEliminar¡Coño! ¿Cómo que "más ó menos"?. Y reitero la pregunta, ¿qué quiere decir?.
ResponderEliminarToni
ResponderEliminarYo te lo explico no deja fumar, está incluído el Iva y la cata fue a ciegas
hola alberto
ResponderEliminaren el corral no se puede fumar???
antes si se podia
me alegraria mucho si lo cambiaron, para mi era un punto que le quitaba el 10
Toni,digo más o menos porque no me fío de mi memoria 24 horas después de una ingesta masiva de alcohol y alimentos. LO que venía a decir es que en tiempos de crisis la gente se hace , aún, más conservadora.
ResponderEliminarBuenos días, Cómo me alegro de ese homenaje que os pegasteis en casa de José Antonio y Yolanda. Por cierto ¿Yolanda andaba por allí? No la escuché.
ResponderEliminarYo este fin de semana también probé varios vinos, pero no tuve tanta suerte como vosotros, ya que la mayoría fueron un fracaso, así que mejor no contar. El único que se salva, puede, es Schoffit 2008 Vieilles Vignes, es Gewurztraminer de alsaciana.
Entre mis fracasos se encuentra una copa de Bourgogne Aligoté 2007 de Domaine Roulot. Cosa más mala no la probé hace tiempo. Es algo acidísimo. Mi pobre lengua se va recuperando del mal momento que pasó.
Vamos a ver, que parece lunes.
ResponderEliminarAntonio, ¿no has captado el sentido del humor de Albertobilbao? Recuerda que si a Toni se le incendiara su blog salvaría cuatro cosas: las cartas con IVA, los menús sin marisco, los locales sin humos y las catas ciegas ;-)
¿Lo vais pillando? Porque el aludido seguro que sí.
Claro que eso a lo mejor es porque la veteranía es un grado. Y lo digo por los dos mozalbetes a los que acompañe -con sumo gusto- este fin de semana, a los que saco más de una década y a los que dejé tranquilitos en sus camas mientras yo seguía "apatrullando" la hostelería.
Por cierto, ya tengo un nuevo título en otra modalidad y frente a un duro y reputado rival: el de pateo urbano ante el mismísimo Albertobilbao, que tumbó a suficientes visitantes haciendo de cicerone en su ciudad, según certifican las buenas lenguas que lo quieren bien. Así que es título para estar orgulloso y para felicitar de corazón al finalista.
"Acompañé" sonaría mucho mejor. (jodío lunes...)
ResponderEliminarEn cuanto a la misma materia de nuestras pasiones diré lo que me pareció más destacado.
ResponderEliminarQue como estáis hasta el rabo de la boina de que os digamos lo bien que comemos en El Corral no os lo repito. Esta vez hablaré de bombones. Sí, bombones. Porque a Campoviejo le apetece ahora trabajar con chocolate y nos presentó unos pequeños tesoros que ya podéis imaginar lo poco que me duraron. ¡Pa dentro!
Aparte, lo que pide la primavera: hortalizas, perrechicos, fresas... Unas anchoas que no estuvieron a la altura del artesano, que nos recuerdan que putear tanto a una especie, aunque sea pequeñita, la cabrea y puede vengarse. Un lenguado que sí justificó con creces el apartado marino, una chuleta para hacerle la ola varias veces, un bonus track de pichón que estaba de lujo...
Un generoso en una terraza igualmente generosa, antesala del paraíso. Un peazo champán viejo que te sacaba lágrimas de emoción. Y luego vinos más planitos, que no va a ser sólo Limonta la que sufra decepciones. Claro que después de ese champán... Vamos, que fallamos en el orden y en el trato, que para eso somos diletantes.
gracias por la aclaracion jorge
ResponderEliminarojala pudiera decir que es porque es lunes, pero me temo que esa empanada es mi estado habitual jeje
por otra parte, yo este finde tambien estuve por ese concejo, un poco mas alto que vosotros, en cuanto a altitud y en cuanto a estrellas, que no en cuanto a cocina
solo puedo decir que vaya envidia me dais al leerlo, espero poner remedio pronto
Del Dönnhoff y del Selosse del viernes no me atrevo a hablar. Más que vinos, dioses del vino. La palabra es la copa, me callo por pudor.
ResponderEliminarPor cierto, Yolanda estaba allí, claro, pero estaba a lo que estaba mientras los "gamberros" despellejábamos vete a saber qué.
Eso enlaza lo del objetivo cero pijadas. Como dijo Eldi, la crisis ha vuelto conservadora a buena parte de la clientela. Quiere plato conocido, garantía y suficiente cantidad. Además, no se permite alegrías anteriores con, por ejemplo, según qué vinos y a qué precio. Total, que hay que ajustar cartas a eso para que el negocio funcione, por supuesto, pero para que funcione como es El Corral, no para servir raciones de croquetas. La buena cocina es buena porque hay buena cabeza detrás, de la que sabe dosificar y domar la creatividad.
Lolo, ya me has ahorrado la pregunta. ¿Otro plano en los neumáticos? ¿Otra vez a los pianos a castigar la suspensión?
ResponderEliminarno, no tanto, no hubo plano jeje
ResponderEliminarpero el liston esta muy alto amigo y las comparaciones son odiosas
bien, pero no me emocione, con lo sentimental que yo soy... ;-)
y a mi me gusta emocionarme comiendo
Menos grave. Ale, mecánicos al box otra vez, que no hace falta parar.
ResponderEliminarPor cierto que dije croquetas... Señoras, excelentísimas señoras las croquetas que acompañaron a ese generoso en la terraza antes de sentarnos a comer.
al que le interese la comida japonesa me encontre este blog, parece una pasada
ResponderEliminarMenos mal que está Jorge para contestar a una sencilla pregunta y con la solvencia que le caracteriza.
ResponderEliminarYa sé que a mucha gente ese tipo de textos se le hace pesado, no se anima a leerlos, pero merece la pena hacer el esfuerzo y reparar en lo último del Gourmet de Provincias. Que así se han dado muchas coces hablando y escribiendo de uno y otro. E incluso en un tema menor como este es grave; no digamos en otros más serios.
ResponderEliminarbravo peyo, los que te seguimos desde el corral del indianu, sabemos q la cocina asturiana, esta a salvo con cocineros como tu, un abrazo y a seguir luchando entre fogones.
ResponderEliminarel guinda