domingo, septiembre 20, 2009

Vinoteca La Marina (Salinas)


En La Marina caí después de ver que expuesta una oferta de vinos por copas amplia y algo diferente. En un par de bancos que tiene en la calle calmamos la sed y maridábamos un brillante día de septiembre con un dorado Malvasía Bermejo, graso y sabroso sin dejar de ser fresco. Echamos un ojo a la carta de platos (callos de bacalao, sardinas ahumadas,mollejas, hígado de pixín,….) , que nos sedujo lo suficiente para echarle un tiento. Según se entra tiene una amplia barra en la el dueño saludaba y conversaba con habituales. A mano izquierda, un par de mesas y una nevera en la que lucían Petrus y Vega-Sicilias. Al fondo a la izquierda seis apretadas mesas en un comedor abigarrado de botellas, corchos y cajas de madera de vinos. Trae la carta , con un porte entre lo severo y lo majestuoso, que se desdibuja con la amabilidad que muestra con nuestro niño (y pienso que a veces es mejor así, que sobran las palabras, que sufrimos una indigestión de palabrería). La amplitud de la carta me genera indecisión, así que opto por ponerme en manos de la casa. Según toma nota, se va a la cocina y nos va trayendo según va preparando. Empezamos con unas anchoas ahumadas, que vienen más cerca del marinado de la conserva, sin perder ese dulzor de grasa y mar, grandes ,suaves, tersas, y un agradable ahumado que sabía ponerse al servicio del principal. Fantásticas en lo que son .

Seguimos con unas croquetas que según las mordí fue un feedback entre lo prustiano y lo cañí que me retrotraía al hogar, solo que en mi casa nunca se hicieron tan buenas: rebozado de limpio y uniforme ocre con ribetes dorados (contaminación de las notas del vino y del entusiamo), con un bechamel que era pura ternura y unos trocinos magros de buen jamón para evitar morir de empalago y aportar el contraste de sabor. Extraordinaria sencillez.
Pedimos también unos lomos de bonito, de los de estos botes grandes de cristal, sin duda sabrosos, y a los que compensaban su natural sequerón unas estupendas cebollitas, aceitunas, pimientos asados y tomates deshidratados, buen aceite y una emulsión de de Módena un poco excesiva.

De postres , un delicioso bienmesabe, una especie de pasta fría y abizcochada de miel, almendra y yema de huevo ,nada empalagosa,( que junto al malvasía denotan raíces canarias), bien acompañada por un helado de leche merengada, y un suflé de chocolate caliente, solo correcto.

(las cuentas: anchoas-10.80 ; lomos de bonito-12.80; croquetas de jamón: 8; postres a 4,50; pan a 0.6; iva incluído) .

Un sitio que me sorprendió, capaz como fue de sacar mayúsculas a una cocina de minúsculas.



Vinoteca La Marina
C/ Luis Treillard, 16 - SALINAS .
33405 Castrillón (Asturias)
tfno.- 985.51.86.00

48 comentarios:

  1. Estupenda la descripción Eldi. Le pones nombre y apellido a detalles que casi todo el mundo da por hechas.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un post precioso, Eldi. Nunca pensé que La Marina guardase sorpresas así: me limitaba a apreciar su oferta de vinos, que no es poco. Lo apunto y en lugar preferente. Es más, si alguno de los habituales tertulianos se anima, en plan informal, podemos hacerle un examen detallado. Pero tendrá que ser en octubre, eso sí.

    Por otro lado, y del final del post anterior, qué faena esa dolencia. Ánimo y que te mejores.

    Y ahora me voy a disfrutar como un niño con el baloncesto. Mañana más.

    ResponderEliminar
  3. Diletante, me alegro que te haya gustado. La marina es uno de esos sitios a los que le tengo un especial cariño, son cinco años de ir prácticamente todos los fines de semana ha tomar un vino y en más de una ocasión a picar algo. Una pena que no probaras los callos.
    Jorge, pásalo bien por Madrid y ahora disfruta de esta selección que empezó un poco floja pero ha alcanzado un nivel impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Diletante, que te mejores en breves.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos ,por los piropos y por los buenos deseos. Para piropear y no parar, como siempre, lo de Los Amigos....

    ...y qué mala está la infusión de romero sin assúcar.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de ir a ese sitio a tomar unos vinos.

    ResponderEliminar
  7. Dile, voy a apuntarme el sitio, el Bermejo es un vino que me gusta mucho y no lo encuentro por ningun sitio (fuera de las islas). Ademas que el picoteo tenia muy buena pinta.
    Ah!! y a cuidarse!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta y en un sitio que tengo totalmente descuidado desde que hicieron la autovía.

    Y ese bienmesabe es un invento fantástico. Todavía recuerdo uno en Puerto de la Cruz, ummm!!!

    Jorge, mantenme informado cuando tengas pensado hacer ese examen. Por si acaso.

    D. Dile, cuidese vd., que ya empiezan a aparecer los primeros achaques de la edad. Por cierto, si te quedan por casa alguno de esos quesos que ahora no puedes comer, y tienes miedo de que se estropeen, siempre habrá algún amigo que se pueda hacer cargo del "problema". :->

    ResponderEliminar
  9. Sibarita, Compangu, os tendré informados si hay incursión en La Marina.

    En breve me voy a comer el bollu al Naranco con pandilla de edad inconfesable y afición sidrera (baste saber que puedo ser el más joven) pero antes la cortesía obliga a despedirse. Me queda quemar el resto de las vacaciones y lo haré desde ya hasta primeros de octubre. Haré dieta de internet, así que poca o ninguna conexión. Espero, como siempre, traer algo sabroso que contar a la vuelta. Para empezar me enfundo el maillot y afronto tres etapas con cumbres gastronómicas de categoría especial en Madrid (de paso, gracias, Olenka) aunque voy con ánimo porque me rodea un buen equipo, para apoyar y para el reconocimiento previo (he aquí el "culpable" del silencio de Limonta sobre Freixa, que será remediado) Después, hacia Burgos y desde allí habrá escapadas especialmente gratas de cara al otoño.
    Así que se acaba San Mateo, se acaba el verano, les digo adiós con gusto -no me llevo bien con ninguno de los dos- y me pongo en marcha.

    Pasadlo bien. Nos leemos. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Entre Toni y Jorge me parece que vamos a tener un otoño con posts muy interesantes de sitios muy diversos. Ya estamos deseando leerlos.

    Dile, después de una temporada a dieta todo sabe mejor.

    ResponderEliminar
  11. Jorge
    por si lees esto antes de marchar y falando de sidra, estamos cambiando a Foncueva esti añu. No se que le paso a Pachu ultimamente, y aunque la sidra sigue tando rica, perdio un puntin de calidad y como en la comarca de la sidra estamos "refalfiaos" de buen producto Foncueva esta que se sale, mas incluso la normal que la seleccionao (Sareganu).
    Lo de Pachu, creo que tiene que ver con la venta a Trabanco, el proceso de produccion cambiaria, pero ademas, la obra del Escorial que estan haciendo nel Llagar tiene que notarse, tanta vibracion, triler arriba y abajo, gruas, piedres..en fin, no es el mejor medio para igualar el nivel que tenia...a ver si en pasando esto vuelve por sus fueros :-)

    ResponderEliminar
  12. vas a disfrutar en Freixa , Jorge, te lo aseguro, para mí una de las experiencias de este año.

    ResponderEliminar
  13. Buen viaje Jorge.

    Manu, a mi todo ya me sabía muy bien. Quizás ese era el problema.

    Por cierto, en cuanto a la sidra, la Zapatero de verdad sí es es la M. Zapatero de Nava. El nombre de Zapatero lo registró, por lo visto, un avispado socio de la champanera de Villaviciosa (que es la empresa de sidra que más litros vende, el 75 % , según sus estadísticas , para cocinar). El dueño de Zapatero lo demandó y no solo no ganó, sino que le obligaron a esos cambios. la última que probé en El Cartero, creo que ya lo dije , no me dijo gran cosa.

    ResponderEliminar
  14. En el Carrefour están mercando los productos de Porto Muiños. La ensalada de algas le quita al menos la tristeza a unas patatas cocidas. De apso añado un poco de pasta de tomate italiana que rulando por ahí

    ResponderEliminar
  15. yo suelo ir los fines de semana a probar algun vino nuevo, esta bien el sitio.
    solo pique algo una vez y poco asi que no puedo opinar, pero el sitio esta prestoso.
    tienen un club de vinos al que te puedes apuntar, por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  16. tienen web

    Que conste que solo he ido esta vez. NO pretendo decir que el sitio sea la hostia, pero sí que las croquetas resultaron deliciosas, de los platos que más he disfrutado en una mesa este año, lo que no deja de parecerme significativo. Y que el bienmesabe y las anchoas ahumadas(aunque fuesen una conserva) merecen mucho la pena . Y que los lomos tenían ese toque gourmet del tomate deshidratado y las cebollitas que tan bien le iba. Y que explicar un chiste es quitarle la gracia.

    ResponderEliminar
  17. en mi humilde opinion la prueba de la bechamel dice mucho de una cocina.
    algo tan "sencillo" no es facil de encontrar bien hecho, yo lo valoro mucho.
    ire a probar esas croquetas, posiblemente este finde ;-)

    ResponderEliminar
  18. Creo que La Marina es mejor vinoteca que restaurante, que sin serlo, lo que nos ofrece es unos cuantos platos en una pequeña carta (en su mayoría frios) para picar algo acompañandolo de algún vino. Yo probé ese bienmesabe y me gustó, quizá lo que más, probe canutillos de huevo y chorizo de pasta brick que no me dijeron nada, tomé esa misma ensalada de bonito, tratandose de un gran bonito, el resto de la combinación se me hacia pesada, mucha reducción como comenta Diletante, y creo que tampoco elegi bien las croquetas, si las de jamón comenta que son exquisitas, las de boletus edulis las encontré muy normales.

    Yo me acercaría a disfrutar de su oferta de vinos en botella y copas, pero con reservas si vamos con la sensación de encontrar una gran cocina.

    ¿Qué opinión os merece la GT Bulldog? La probé en La Maleta del Loco este fin de semana y no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
  19. Dile
    De Zapatero conozco a uno de los dueños. Antiguo directivo de antigua empresa en la que trabajaba :-)
    Como es una sidra de poca produccion y buen mimo, no la encuentras en todos los sitios. En el Carteru siempre la tienen, lo curioso es que este año no este muy alla, yo no la probe, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Antonio,
    desde que la Thermomix ha entrando en nuestras vidas, el nivel medio de las bechameles que te encuentras por ahí ha subido un "güevo". Pero la excelencia se encuentra en muy pocos sitios (en LA SALGAR me gustaron mucho las croquetas).

    Anónimo (ponte un nombre, hombre),
    a mí la Bulldog no me moló nada. No la veo tan "blandita" como la G-Vine, pero casi. Joer, con ese nombre tendría que ser un cañón.


    Y por último,
    me gusta este seguimiento que estamos empezando a hacer a la cosecha sidril.
    Yo sigo apostando por mi rareza particular: la acidez de la Acebal no tiene rival (y no, no estoy buscando que me contraten de publicista, salió así y así queda).

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, muy valiosa tu aportación sobre La Marina. Sobre la Bulldog soy de la opinión de Compangu. Demasiado light y aromática.En LA MAleta suelo optar por la Junípero, la Blackwood's, y últimamente por la mallorquina Xoriguer, que solo recomiendo a quien le guste el enebro

    ResponderEliminar
  22. eldiletante, dijo ..., En LA MAleta suelo optar por la Junípero, la Blackwood's, y últimamente por la mallorquina Xoriguer, que solo recomiendo a quien le guste el enebro.

    Soy un gran apasionado de la ginebra y de casi todos los productos menorquines, siendo, precisamente, la ginebra Xoriguer uno de los que menos me apasionan.

    El que todavía no haya probado ninguna baya de enebro menorquín y que con la edad, posiblemente, ya se me haya deteriorado algo el paladar, me motiva a considerar que la ginebra Xoriguer, en mi humilde opinión, es una de las que, precisamente, menos sabor a baya de enebro tiene, si tomamos como referencia a los que crecen en nuestra cornisa cantábrica.

    El aroma de las bayas de los anteriormente precitados, es el que yo suelo encontrar, más o menos intenso o delicadamente perfumado en la ginebras de mayor y mejor fama europea.

    Cuídese, p. f., que con las ausencias de D. Jorge y de D. Toni, no se que va a ser de nosotros los pobres adictos a este blog.

    ResponderEliminar
  23. Compangu
    je, pues la sidra ecologica del Noceu este año les salio con 8º...si, 8º. La enologa del Principado estaba alucinada, dijo que en todos estos años la maxima graduacion que habia conseguido era de 6,5º. Tengo que ir a por una caja para ver que tal se comporta en todos los demas aspectos. Respecto a mi ultima decision saregana, si te gusta el puntin acido, Sareganu lo tiene en su punto, si encuentras algun chigre con Foncueva en Oviedo (creo que el Cantabrico, pero no estoy seguro) pide la seleccionao, por lo menos la de 2008 tiene ese puntin.

    A todos,
    la ginebra no es mi punto fuerte, vamos que no soy capaz de tomarla, si quereis empezamos a hablar de "maltas", no soy un experto, pero alguno conozco :-)

    ResponderEliminar
  24. Lo primero es lo primero. Dile, cuídate anda, que digan lo que digan no tienes edad de ese tipo de achaques (bueno, yo tampoco aunque los sufra de otra naturaleza). Que te cuides puñeta, que me lío ¡¡

    Mas cosas, Ginebras. Xoriguer me gusta pero floja, de aroma y de presencia con la tónica.
    Buldog. Seca para mi gusto, aunque por el recio que tiene mola bastante.
    Mis preferidas de tercera a primera.
    3ª. Hendicks. Perfumada y agradable.
    2ªCitadelle. MI preferida por equilibrada y sencilla. Fácil de beber.
    1ª. Junipero. Lo único malo es el precio y los 49º que tiene la jodida, aunque se le noten menos que los 40 a la mayoría.

    Tónicas, para mi, la Fever-Tree estupenda con todo, sobre todo con Citadelle. Junipero mejor con Fentimans y la Q-Tonic, carísima y a mi al menos no me gusta nada...

    ResponderEliminar
  25. fartones , en el cantábrico están montando una clínica dental. Cosas de la crisis , supongo, o de que no hacían las cosas muy bien en sus últimos tiempos.

    Zuhur, que me zurzan si no me parece que el enebro no solo domina sino que hasta anula el resto de componentes y se hace protagonista en la Xoriguer. Otra cosa sería que lo que un diletante urbanita llama enebro (que diría como un perfume vegetal denso y a la vez tónico y refrescante) sea en verdad otra cosa. Y me gusta la Xoriguer para esas veces que me gusta hacer del G&T algo suave, refrescante, agradable e intrascendente. Para los G&T's serios: 4º) Citadelle; 3º)la Tanqueray Ten, 2º) la antedicha Junípero, y 1ª) la Martin Miller's West...

    La Q tonic me gusta mucho,pero su precio me parece un disparate disuasorio. la Fentimans no la conozco.

    La Fever me parece muy suave, con la burbuja muy fina, y con un ligero toque cítrico, por lo que la pongo cuando me gusta disfrutar la ginebra, aunque gustarme me gusta más la chuepps, con el amargor y ese toque medicinal más acentuado, así que siempre la uso con las ginebras más normales, o menos perfumadas.

    Y ya que a la ginebra ada vez le echan más cosas, nosotros tendremos que echarle menos al G&T.

    ResponderEliminar
  26. coño Dile, dejesme de piedra, que tiempos!. Lo decia porque al cargar sidra ayer en el coche entre las cajas del llagar vi seguro "Sidreria el Furacu" (mitica de La Villa y sigue abierta jeje) y crei ver un "Sidreria Cantabrico"· crei que era la de Uvieu, pero visto lo visto igual ye otra :-)

    ResponderEliminar
  27. o igual lei eso y ponia otra cosa...en fin, a la velocidad que tardamos en esta casa en "cargar" sidra en breve confirmare lo del nombre :-)

    ResponderEliminar
  28. Disculpe D. Diletante, lo que he intentado comentar, al parecer de forma confusa, es que si en el aroma y sabor de la ginebra Xoriguer lo que predomina, como es normal, es la aromatización correspondiente a bayas de enebro, yo no logro asociar dicho aroma con el que se desprende de las bayas de los enebros que yo conozco en la cornisa cantábrica. Será de bayas de enebro de otra zona para mi desconocida.

    Sin embargo, el aroma de las que conozco, si que lo asocio con las ginebras que llevo degustando desde mi juventud (mucho antes de D. Pelayo ..., quizás a la altura Chidasvinto), en las ginebras (en orden cronológico de mi evolución degustativa): Gordons, Beefeater, Bombay y ya, definitivamente, Tankeray.

    ¡Esto..., esto es..., esto es todo, mi amigo!

    ResponderEliminar
  29. Zuhur, no hay nada que disculpar. Me equivoco muchas veces y esta podría ser una de esas.No era una ironía lo de mi urbanita diletantismo. POr otra parte, aquí estamos a eso , a decir las cosas que pensamos, y, copmo es normal, muchas veces no estaremos de acuerdo, que esto de los sabores y los olores tiene más de fe que de ciencia.

    POr cierto, que en mi relación de Ginebras me olvidé de dos que me gustan mucho, la London Gin, que ocuparía un digno 5º lugar, y que tiene algo de lo que su nombre indica, y la Brecon, probablemente la más elegante y equilibrada, que desplazaría a la Tanqueray en tercer lugar.

    ResponderEliminar
  30. En ECI está la feria de productos del sur, con la suerte de que tienen el Oro Bailén Reserva Familia, que me estaba acabando la última botella. También el Castillo de Canena. Hay de todo ,desde la mayonesa Musa al Quitapenas. Tenían buena pinta varios quesos de leche cruda (algo se está moviendo, porque cada vez es más frecuente), y no pude dejar de cojer una lengua cocinada.

    ResponderEliminar
  31. A ver si es verdad lo del movimiento de la leche cruda para el queso nacional.

    Con todo el paquetón que le tengo a los "franchutes", en lo relativo a ese tema les rindo pleitesía.

    ResponderEliminar
  32. A falta de quesos y chuletones, hoy me he zampado una docena de figos miguelinos. Pura miel, los que no estaban verdes.

    Aunque es verdad eso de que el hambre agudiza el paladar.

    ResponderEliminar
  33. Fartones,
    Hay que actualizar esos datos de la capi.
    Como te dice el Dile, el restaurante va a pasar a cuidar dientes y bocas.
    Y en el local que ocupaba la Sidrería EL CANTÁBRICO hay ahora una vinatería que se llama LAS LLAVES DE SAN PEDRO, que no estaría entre mis listas de recomendados.
    Cada vez quedan menos sidrerías por aquí que escapen a las "garras de los grandes".
    Habría que hacer una lista de outsiders.

    En lo de las ginebras, hasta que no pruebe la carta íntegra del I+DRINK, cosa que me llevará bastante tiempo y mucha salud, no me quisiera pronunciar... y es que hay tantas.

    ResponderEliminar
  34. Y echadle un vistazo a esto. Original, cuando menos, es:

    La Cocina de Calle 13

    ResponderEliminar
  35. Las llaves de San Pedro, ya cerró, no?
    El I+Drink al que sacan hoy en el Comercio tiene una cosa que no me gusta nada, son sus hielos, joer, que pequeños y que de ellos, enseguida se agua la mezcla. En cuanto a sitios de copas en Oviedo me sigo quedando por goleada con el Clic. Me sorprende que os guste la QTonic, una tónica que desde que se abre hasta que se sirve pierde el 90% de su poco gas y aparte cuesta un huevo par alo que es. En cuanto a ginebras, La Brecon me encanta, muy equilibrada y elegante y la London Gin es muy fresca y se deja beber, eso si, aún no se porque coño es azul.
    El otro día me comí unas parrochas en El Rincón de Onís que entraron directamente en el top 3 de las parrochas, que bien cocinadas estaban.

    ResponderEliminar
  36. Cagón soss. Eso me pasa por hablar. Si es cierto que está cerrado, el que tiene que actualizar soy yo.

    Al CLIC le tengo muchas, muchísimas ganas. Y es que tiene muy buena pinta: pasen y vean.

    ResponderEliminar
  37. Este fin de semana tengo puente (aunque me quede por aquí) y prometo contaros mis vivencias por Asturies. Como siempre, relacionadas con el buen comer.
    Se os echa de menos

    ResponderEliminar
  38. Compangu, para mi es con diferencia el sitio donde ponen las mejores copas de Oviedo, eso si, he intentado ir este verano unas cuantas veces y estaba hasta la bandera, ahora no se como las trabajan. Antes usaban diez hielos bien frios para cada copa, 5 se usaban para enfriar la copa con el aroma que pedías y los otros 5 para la copa en sí mismo. Y a buen precio.

    ResponderEliminar
  39. En el click bar sabéis si preparan bien el Gintonic.

    ResponderEliminar
  40. El único problema que tengo con el Clic es que está al lado del Alezna Tapas. Pero ese tratamiento del hielo me obliga a visitarlo. Sé que me repito, pero no deja de ser curioso que la parte más importante del GT sea la más barata, y sea , a su vez , la más desatendida.

    ¿cambiaron las sillas-trampa del I+Drink?

    La Qtonic , las dos veces que la probé, no me pareció que anduviera floja de carbónico.

    POr cierto, que la cosa esa del Tartiere/ Alezna es una cosa que está en proyecto y que va para largo.

    ResponderEliminar
  41. Off topic
    Decía algo de un "puente"...pues currando

    ResponderEliminar
  42. Ya lo siento D. Candasu.

    O sea que nos lo han "puenteao".

    ¡Vale!

    Pero siempre que ha llovido ha escampado y entonces...!se enterarán!

    ResponderEliminar
  43. Candasu, mis condolencias. Si te sirve de consuelo, ando parecido.

    ResponderEliminar
  44. Me he desvirgado en A´lezna, tenía muchas ganas de probar la hamburguesa, me encantó, aunque algo para acompañarla no lo venía mal. Las gambas a la gabardina buenisimas, un poco menos los berberechos con emmental, aunque esos ajos tostados son un lujo.
    Despues fuí al Clic, y no vi por ningún sitio ese tratamiento del GT, copa grande redonda, 4 hielos de to la vida, un trozo de limón y ginebra/tonica a elegir.
    Habiais hablado de otro sitio pa tomar gt´s no?, donde esta?.

    ResponderEliminar
  45. Sibarita, el Riscal sin duda está muy bien, en la calle Principado. El I+Drink está en la Ruta del Vino, casi enfrente del Entrevinos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola D. Diletante!, ¿mejora de su dolencia?

    Le ruego que acepte lo que prosigue a continuación como una mera hipótesis y nada más.

    Leyendo, atentamente, la propia propia propaganda de Gin Xoriger, se evidencia, al menos una diferencia notable en esta ginebra: el aguardiente base proviene de vino de uva.
    La segunda diferencia se estribaría en que, según el texto de su propaganda, sus bayas maduras son procedentes de sus comarcas mediterráneas vecinas y aquí es donde surge mi hipótesis, podrían proceder del Juniperus Oxycedrus, según las fotografías de su propaganda de color mas bien rojizo.

    Todas las ginebras europeas que conozco (que no superarán en número a las 50) utilizan aguardiente de cereales y como aromatizador más destacable, las bayas del Juniperus Commuunis, cuyas bayas maduras tienen un color negruzco y aroma algo diferente a las anteriores.

    Si la hipótesis que estoy exponiendo fuese correcta, quizás ése podría ser el motivo por el cual la ginebra Xoriguer me sabe diferente.

    Después de algunos años, sigo manteniéndome fiel a la Tanqueray.

    Salud.

    ResponderEliminar
  47. Zuhur, vamos mejorando. En un par de semanas cambio los dos litros de agua por dos litros de champagne.

    Gracias por el exhaustivo trabajo de campo, que explica varias cosas.

    POngo el link que habla de ello

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el clic bar. Y es uno de los pocos sitios donde me han hecho una defensa razonada de la tónica schweppes como la mejor para mezclar con las ginebras premium. Ahora se lleva más todo los "suave", lo "zen", pero me explicaban que no se necesita una tónica cara para sacar lo mejor de un gin-tonic, y que la burbuja amplia y generosa de shweppes es ideal para romper con brío. Yo no dejo que me pongan otra :)

    ResponderEliminar