martes, enero 16, 2007

Gin-Fizz

En Pola de Siero tienen un bar donde es difícil encontrar una servilleta tirada en el suelo, una revista fuera de sitio o una botella que no esté perfectamente alineada, aunque no se haya invertido un euro en mobiliario en los últimos quince años: el Belarmino. Pero aparte de su por su pulcritud y orden , es famoso sobre todo por preparar el mejor Gin-fizz de Asturias, con permiso de Tino el de "El Jardín", bebida, quién lo iba a decir, de larga tradición en la capital de Siero. Tanto es así que debe ser de los pocos lugares que hagan unas jornadas del gin-fizz. Aquí lo preparan con ginebra seca, limón natural, azúcar blanquilla, clara de huevo y mucho meneo. Una pena que últimamente falte casi siempre Moisés, que tiene una mano extraordinaria, liado como está con una empresa de catering que ha creado. Menos mal que le suple con eficacia su hermano.

7 comentarios:

  1. Doy fé de que es cierto lo que dices. El bar que sale en Cuéntame parece más moderno que el local del Belarmino. Hasta los paisanos echando la partida parecen congelaos en el tiempo. Sin embargo, y esto es lo extraño, es como dices: no encontrarás un lugar más limpio, más pulcro y con más cuidado, ni un gin fizz mejor.

    En el mismo pueblo, la Pola, tienes otra bebida mítica, la prubina, que ponen un poco más abajo en la misma calle, en el bar La Petaca. Se trata de una compuesta con receta secreta, que entre otras cosas lleva vermut (blanco o de color, al gusto), y ginebra, además de un ingrediente secreto que dosifican en el vaso. Durante un tiempo se pudieron degustar en Oviedo, cerca de Gascona, pero cerraron la sucursal y quedaron en los orígenes. Por cierto, muy buena cocina en La Petaca, aunque muy incómodo por la estrechez y amontonamiento.

    FN1.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos me traen las prubinas! Qué ricas están y como pegan.
    Es una lástima que este tipo de bebidas estén en franca decadencia como por ejemplo el vermut, que a mi me encanta. Mi favorito: Yzaguirre Reserva Rojo.

    ResponderEliminar
  3. La prubina la conozco, y aún prestándome, me gusta algo menos.
    Doy fe de que entra bien y que pega fuerte.
    Lo que no sabía es que se comía bien por La Petaca. Uno más en la agenda.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que no como en La Petaca, aunque supongo que seguirán como siempre. Cosas tradicionales (cebollas rellenas, revueltos, tablas de carnes, etc), bien resueltas y sabrosas.
    En la Pola me gusta El Rinconín de Les Campes, en la plaza Les Campes. Buena mano para los chipirones a la plancha, las navajas, la caldereta de pulpo, y un postre propio, "el rinconín", que ta de rechupete. Servicio amable y atento (Santi ye un monstruo). Por cierto, en local contiguo han abierto una tiendina con productos cárnicos sobre todo, y donde puedes encontrar una cecina maravillosa (Cecinas Pablo, de Astorga), carrilleras ibéricas, presa, secreto, entrecot de buey, lengua, etc,y una buena selección de quesos, con una torta del casar que cuando está en su mejor época, es magnífica.
    Hace mucho más tiempo aún que no paso por el restaurante más puesto de la Pola, La Ferrada (Hotel Lóriga), pero me informan que sigue siendo una buena opción.

    FN1.

    ResponderEliminar
  5. Yo a la Ferrada hace tiempo que no voy, pero porque mis dos últimas experiencias, de hace algo más de un año , no fueron demasiado buenas. Rufo creo que anda más centrado en el cátering, donde hace las cosas muy bien, que en el restaurante, y eso se nota.

    ResponderEliminar
  6. Os leo y da envidia.......Asturias,paraiso natural

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Yerga, ya sabes..... una escapadita y a disfrutar!!!!. Lo cierto es que no lo pasamos nada mal por aquí.

    ResponderEliminar