martes, enero 09, 2007

Café Illy

Uno de los regalos que más he disfrutado estas navidades ha sido una lata de Café Illy 100 % arábiga. Excelente selección de grano. Aunque de tostado medio, es un poco más intenso que al que estamos acostumbrados en España. El café me sale de cuerpo de intensidad media-alta para ser arábiga y natural, de baja acidez, aterciopelado, equilibrado, elegante, de sabor suave pero persistente a buen café.
Lo peor de él es lo pronto que se acaba y lo mucho que cuesta.
Les aconsejo que lo compren en grano, que lo muelan solo en el momento de hacerlo, que utilicen agua mineral y ,a ser posible, una buena máquina de hacer expresso que ya hayan utilizado antes.

Ideal para saborear por las tardes, gracias a su bajo contenido en cafeína.
(nota informativa: los arábigas tienen hasta cuatro veces menos cafeína que los robustas)
En Asturias creo recordar haberlo tomado en L’Alezna y en El Corral del Indianu, en ambos muy bien preparado.

18 comentarios:

  1. Bastante más barato ,con la misma calidad en sabor y aroma,a pesar de ser un 90% arabica y venir ya molido, es el Saimaza Origen Colombia que puedes encontrar en Corte Ingles o Carrefour, una buena opción para cuando no nos lo regalan.
    Disculpa la entrada anterior ,a veces soy un poco torpe con la informatica

    ResponderEliminar
  2. Yerga, ese Saimaza lo probaré, pero dudo que llegue a la altura de este Illy en grano,que solo tiene de malo lo desproporcionado de su precio. Para un uso cotidiano suelo usar el Bonka para cafeterías en grano, en tueste natural. Viendo el grano, debe de tener un 70-80 % de arábica de buena calidad. Es más ácido y un poco menos persistente. Está bastante bueno, pero no tiene la calidad de este Illy, ni siquiera en sus selecciones especiales gourmet : Estilo Italiano, Costa Rica,..., aunque éstos ya empiezan a tener categoría.
    Aquí en Asturias Café Areces tiene un Especial Colombia que es un Arábiga 85-90% que no está nada mal, muy suave, pero que me sigue pareciendo inferior.
    Solo recuerdo un café que pudiera estar mejor: medio kilo que compré en La Taza d'Oro de Roma.
    Por cierto, que me trajeron de Jamaica la pasada primavera presunto Blue Mountain, que supongo que debió de ser un timo turístico o simplemente que estuvo mal conservado, porque sabía directamente mal, como a húmedo, a cuarto cerrado. Alguna vez que lo probé en cafeterías tampoco me dio más por ello.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en mis experiencias,muchas, con el Blue Mountain,sigo sin entender el valor que se le atribuye ,bueno,y el precio.
    El Illy me parece bueno para cafeteras expresso, pero en las de émbolo queda bastante fuerte de sabor y el aroma no destaca especialmente,en mi opinión el precio es muy alto para la calidad que ofrece .

    ResponderEliminar
  4. En el club del gourmet la lata de 250 grs.: 8,95 euros, es decir, 35,80 euros el kilo. Tienes razón Yerga que es totalmente exagerado.
    Es cierto también que donde más destaca es en el expresso. Probablemente ese sobretostado en una cafetera de émbolo, donde el café permanece tanto tiempo infusionando, se coma parte del aroma.
    Yo el Bonka Cafeterías que uso me cuesta sobre los 6 euros/ kg(directo del distribuidor), el estilo Italiano 11 euros/kg, el café Areces Colombia 7,80 euros kg. Es más,el de la Taza d' Oro me costó, en el verano pasado, sobre los 20 euros/ kg.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo eldiletante, yo es el único café que consume los último años.

    Por otra parte, voy a pasar unos días a mi tierra, y quería probar un sitio que se llama Ca'l Xabú en Cuerigo-Aller, tienes referencias sobre especialidades?

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Pablo, yo no he estado, pero creo que tienen una línea de cocina tradicional actualizada Me dicen que lo mejor es que te dejes de pijaes y que lo mejor está en el producto local y de siempre: callos, picadillo, caza, ternera,tortos,huevos de aldea,... Pero lo que te digo, no te lo puedo decir de boca propia y la fuente no está contrastada.
    Espero que nos cuentes.

    ResponderEliminar
  7. En www.tienda-cafe.com distribuidor oficial de illy, econtraras todas las novedades.

    ResponderEliminar
  8. En www.cevending.es venden el cafe Illy de forma casi artesanal, me explico: es una tienda online, compre el cafe y lo pague, pero me llamaron por telefono, para saludarme!!! para decirme que en lugar de 48 horas lo tendria en 24 horas, son de Galicia pero venden a toda España, INCREIBLE. Una eshop que te atienden personalmente. Cuando se me acabe volvere a comprar.

    ResponderEliminar
  9. Descubre todos los productos cafe illy en www.e-spresso.es

    ResponderEliminar
  10. Hi, after reading this amazing article i am also happy to share my experience here
    with friends.

    Have a look at my blog; www.roxiti.com

    ResponderEliminar
  11. Not only will they have cool items to add to Myspace, they will learn something about our country
    in the process. This is merely a reflection of the fact that people are on the lookout for a
    break from the stresses of life. The world will suddenly look a much better
    place to live in.

    Look into my weblog - moodleviejo.ies-losenlaces.com

    ResponderEliminar
  12. Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design. Cheers

    Here is my web page www.xfire.com/blog/marylouje/4550015

    ResponderEliminar
  13. Sometimes we can't imagine that sports are so funny but we really enjoyed when we look at funny sports pictures, moments and videos. Emotions have great impact on our human body because when we have emotions, our body changes throwing our body in balance and preparing us for remaining happy and healthy. Make your Myspace profile look cool and leave your friends Funny Myspace Comments and Glitter Graphics.

    Also visit my homepage ... jinn-tech.com

    ResponderEliminar
  14. With so much of hype with new seasons being released, this game is awarded "the largest mobile app success the world has seen so far"
    and also considered as "one of the greatest runaway hits of 2010".
    So whereas it would be nice if folks would not put Ridiculous
    Celebrities on a pedestal, we must also remember that humans desire to look up to others, should we deny them that innate characteristic which has evolved in
    our species in modern society. You can either make one of these for yourself or make all the characters for your friends and you
    can all go as a group in an Angry birds costume.

    Feel free to visit my site ... angry birds online spielen

    ResponderEliminar
  15. I'd like to thank you for the efforts you've put in writing this website.

    I really hope to see the same high-grade blog posts by you later on as
    well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to
    get my very own site now ;)

    Look into my webpage news of the day

    ResponderEliminar
  16. Compre el illy tueste medio y el tueste oscuro, recomiendo ambos....espectaculares!!!!.
    Es verdad que el precio es elevado pero la calidad lo es aún más.
    Una buena opción para comprar en Galicia es vendispain.com (distribuidores oficiales illy café) te entregan en 24 hs

    ResponderEliminar
  17. En Amazon lo podéis comprar barato. Para mi es el mejor café en grano del mercado, dentro de las marcas comerciales.

    ResponderEliminar