domingo, diciembre 17, 2006

Delabra


Una salida a cenar improvisada un sábado por la noche, y con todos los restaurantes a los que me apetecía ir completos (¿crisis?, ¿qué crisis?) me hizo ir a Delabra, un restaurante famoso sobre todo por tener como socio a Ronaldo y al que fui con la mayor de las prevenciones. Y aunque el valor gastronómico de la comida fue escaso, hubo cosas que no estuvieron tan mal. Paso a los detalles:
Entorno agradable. Comedor "fashion" con detalles Ikea. Camareros jóvenes que comparten estilista
Primeros:
Embutidos de Felechosa. Del tipo de embutido asturiano, ahumado, estaban buenos y la ración era muy abundante. Se sirvió con unas hogazas de "pan tumaca" que le iban muy bien.
Croquetas de Cecina con Crema de humus.Aceitosas,masa sin frescura, frías,.... deleznables.
Berberechos al natural. Eran pequeños, pero estaban razonablemente frescos y limpios de arena. Agradables de tomar.
Segundos:
Rissoto tres quesos con edulis. No estaba mal.Edulis procesado. Bien el punto del arroz . El queso, aun siendo de calidad estándar, no era desagradable y estaba bien ligado.
Rodaballo sobre crema de cebolla. Rodaballo de pienso, pero abundante y sin estar pasado de punto. La crema de cebolla y el crujiente de ibérico lo acompañaban sin mayor interés.
Pichón de Bresse con arroz meloso de setas de temporada. El pichón estaba bastante bueno. Tenía un buen punto, casi sangrante.Ración abundante. Les faltó un tueste de piel. El arroz no tenía mayor interés, y las setas eran de la temporada permanente de Setastur.
Postres con mucha parafernalia pero escaso interés.
Buen café.
Comimos con un Tres Picos 2004, muy afrutado (me sorprendió la fresa, aparte de la vainilla, regaliz,...), equilibrado, fácil de tomar, muy bueno.
Servicio voluntarioso pero irregular.
Cuatro, con una botella de vino y cuatro de agua, 145 euros.

27 comentarios:

  1. Por lo que comentas no me apetece demasiado la visita. Yo quise salir el viernes a cenar y probar el Francesena pero estaba lleno. Luego intenté en otra novedad, Ca Suso y sí tenían sitio pero al lado de una mesa de 16 otra de 12 etc, por lo que opté por quedarme en casa.

    ResponderEliminar
  2. En el Francesena tuve una experiencia personal no muy buena. Me "colocaron" un bugre con no qué de regaliz, canadiense y vulgar,presunta especialidad de la casa, por 26 euros. Luego fueron una paletila normalina y una buena lubina, y postres que no me entusiasmaron. Tengo amigos, sin embargo, que me dicen que comen bien por allí.
    Del Ca Suso no tengo referencias

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, tu desgana en el relato es la mejor recomendación....para no ir.
    L'Alezna y La Salgar siguen siendo mis prioridades en mi proxima visita a Asturias

    ResponderEliminar
  4. Si el precio no es fundamental te recomendaría que cambiaras La Salgar por su hermano mayor, Casa Marcial, aunque hace algún tiempo que no voy por allí.Habrá más posibilidades de que surja la "emoción". Y si una vez en Arriondas no te apetece subir, puedes comer igual de bien en El Corral del Indiano. Cocina creativa todos ellos , pero con fundamento, es decir, producto.

    ResponderEliminar
  5. Diletante, diletante, no me cambies el nombre de El Corral del Indianu. :-)
    En cuanto a lo de Francesena y Ca Suso es por probar sitios nuevos ya que el panorama gastronómico capitalino no anda sobrado de buenas referencias últimamente. :-(

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón con lo de Oviedo. Qué triste anda el panorama de novedades. Quizás la mejor de este año sea la de Deloya,de Javier Loya, tercera generación de los Loya del Balneario de Salinas. Aunque tiene todavía que ir a más, tiene propuestas muy interesantes y un buen producto.

    ResponderEliminar
  7. El Corral y Casa Marcial ya los conozco ,y me gustan bastante, los otros dos ,despues de leer tus cronicas ,tengo mucha curiosidad en conocerlos sobre todo L'Alezna ¡¡renovarse o morir!!,muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. En Deloya estuve 3 veces, una de ellas solos ya que tenían una boda y al llamar yo la moza que me atendió no se acordó por lo que tuvimos servicio en exclusiva.
    Por lo que probé hasta ahora me dió la impresión que tratan mejor las carnes que los pescados, sobre todo un lomo de ciervo con peras y granizado de café extraodinario.
    Además tiene una cualidad: está enfrente de mi casa. :-)

    ResponderEliminar
  9. Hablando de Oviedo lo triste no es sólo el panorama de novedades. Más triste es que sitios en teoría consolidados y con prestigio hayan bajado en picado. Ejemplos: La Puerta Nueva, La Corrada del Obispo, Casa Laure.

    ResponderEliminar
  10. En el caso de La Puerta Nueva y La Corrada creo que tienes razón. De Casa Laure no te puedo decir nada. También me llegan malas noticias de Del Arco. Conrado y Fermín, sin embargo, siguen manteniendo un buen nivel

    ResponderEliminar
  11. Yo a Del Arco hace casi 4 años que no voy, y no fué por la mala comida sino por un feísimo detalle: en un entrante el maitre dijo que lo emplataba para 4 sin avisar que lo que costaba 10€ se convirtiría en cuatro medias a 24€ en total.
    Sobre Conrado sólo puedo decir que es el resturante al que más veces he ido en mi vida. Innovación cero, pero ni falta que le hace.
    Fermín me gusta mucho también aunque algo menos que Conrado. Se empeñan en las guías que es cocina moderna y yo no se lo veo por ningun sitio. Tiene sólo unos pequeños toques innovadores pero con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué más se le puede hacer a esa lubina estilo Cudillero, o a ese lenguado menier, o a los callos que preparan?.
    Yo a Fermín tampoco voy mucho. Es un sitio que siempre me están diciendo que se come de fábula, que tenía que tener una estrella, y cuando finalmente voy,pensando que a lo mejor coincidió cuando yo estuve antes que a lo mejor no estuvo fino, nunca consigue "emocionarme", sin estar mal. Aunque personalmente no haya estado tantas veces como para dar una opininión de forma categórica

    ResponderEliminar
  13. Es sorprendente lo coincidentes que son nuestras opiniones. Aunque voy a contracorriente no creo que Casa Fermín esté por encima de Casa Conrado. A mi no me producen sus platos el entusiasmo que algunos de los de Conrado como esa lubina que comentas, pero 3 ó 4 veces al año voy y una de ellas fijo en noviembre, que con la caza sí que tienen muy buena mano.
    Lo que hay que reconocer es que tienen un gran servicio de sala ambos, no como otros citados anteriormente.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, la hora que pone debajo ¿es la de California? Va con 9 horas de retraso.

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo de la hora ya está arreglagado.
    No sabes cuánto me alegra lo de Conrado. Porque con ese aire tan burgués, un poco rancio, tan como siempre, olvidado de las guías y de la cresta de la ola, lo fácil parece criticarlo. A mi nunca me creen demasiado cuando les hablo de lo bien que se come allí , sobre todo desde hace cuatro, cinco años. Suelen tener buena caza también, y en primavera una excelente menestra de verduras.

    ResponderEliminar
  16. A ver si sois la misma persona que tiene doble personalidad!!!!! :-)))

    FN1.

    ResponderEliminar
  17. Fn1,que también coincidí contigo en lo de L'Alezna, tanto en la irregularidad del menú de setas, como en lo bien que se ha comido posteriormente. Incluso acuérdate que coincidimos en el mismo día.
    Yo creo que si acabamos posteando en un blog gastronómico tan recóndido como este para compartir nuestras experiencias en torno a la buena (y no tan buena) mesa, será que algo debemos ir teniendo en común.

    ResponderEliminar
  18. El FN1 tiene un terrible pecado que purgar: ¡todavía no ha comido en Casa Conrado!. Vamos a tener que degradarlo a FN a secas. :-)

    ResponderEliminar
  19. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..... pues sí, me acuso padre de no haber puesto los pies nunca ni en Casa Conrado ni en La Goleta. Yo no soy malo, padre, son las malas compañías, que me llevan a otros sitios y me impiden disfrutar de esa lubina estilo Cudillero que don Toni me ha explicado hasta la saciedad, de ese ibérico, de esos platos de toda la vida que seguro tan de espatarrar.
    Me pone usted la penitencia, padre?????

    FN1.

    ResponderEliminar
  20. Hijo mío, todos somos pecadores. Como penitencia te impongo una ronda de invitaciones en Casa Conrado, L'Alezna, El Corral del Indianu y Koldo Miranda. :-)

    ResponderEliminar
  21. Que todos los compañeros de blog paséis unas felices fiestas, y que os hartéis de buen vino y de buen comer.

    ResponderEliminar
  22. Lo mismo deseo a todo el mundo, y que el año que viene sea por lo menos como este. :-)

    ResponderEliminar
  23. Ayer fui a cenar a las jornadas de comida japonesa y la impresión fué nefasta.
    Para empezar el menú no tiene nada que ver con el que anuncian en su página web
    Luego ni siquiera los platos que te canta el camarero se corresponden con la realidad, de hecho el primero era un caldo de shiitake con vieiras donde estas brillaban por su ausencia.
    Incluso se atreven a darte un plato con fideos de esos instantaneos que venden en supermercados a un euro la bolsa.
    Para colmo las cantidades mas bien escasas.
    En fin que esta ha sido la última oportunidad que les doy, pero creo que no solo yo pues el local estaba vacío

    ResponderEliminar
  24. Hola a todo el mundo, me animo a escribir pq practicamente estoy de acuerdo en las lineas generales, solo una discordancia; me encanta La Corrada del Obispo, por lo demas oK

    ResponderEliminar
  25. Maria estoy de acuerdo contigo , pocos sitios hay en Oviedo,como en la Corrada, en los que se junten tantas cosas positivas , trato, calidad, decoracion ..para mi un 10 y lo siento pero Conrado me parece un clasico venido a menos con mucha gente estiradilla

    ResponderEliminar