viernes, diciembre 29, 2006

El Asador de Abel



Me habían dicho que últimamente se comía un buen chuletón por el Asador de Abel, así que aproveché que mi madre decidió darse unas vacaciones en la cocina para acercarme por allí a ver qué había de verdad en esos rumores :

De primero pedimos, para preparar un poco el estómago, una parrillada de verduras. Variada (Coliflor, judías, zanahoria,calabacín, espárragos, berenjena, pimientos, cebolla,tomate) pero mejorable en calidad y frescura de los ingredientes. Se acompañaba de unos cuencos con diferentes aceites con frutos secos, que les iba bien.

Luego, chuletón de buey(vaca). Buena calidad, no muy viejo(a).Buen punto de maduración. No me gustó el punto de parrilla . Como esto es algo muy personal, intentaré aclararlo: a mi me gusta al punto , hecho por fuera, y que en capas , con progresividad, se llegue al centro sangrante, que tiene que estar un poco o bastante crudo, pero al que a la mayor parte le haya llegado al menos un poco de calor. Aquí sin embargo creo que se pasaron con la fuerza del fuego: la parte exterior estaba muy hecha (tirando a negro tizón), pero rápidamente, sin apenas transición, se pasaba al crudo, de más de un dedo de ancho, cuyo centro conservaba el frío de la nevera. Aunque pedí una piedra , no me la trajeron.

Como no me había acabado el vino, pedí un poco de manchego de prepostre. Y fue un acierto. Muy bueno, y a su temperatura.

Finalmente un surtido de postres que me sorprendieron agradablemente. Aunque un poco brutos , eran caseros y estaban preparados con buena mano: tarta de queso, frixuelos rellenos de compota de manzana, tocinillo de cielo (muy suave, con mucha yema y menos empalagoso de lo habitual), canutillos de crema y helado.

Servicio eficaz, a pesar de lo de la piedra. Café y pan normales. Sin vino, 75 euros dos personas, con dos botellas de agua.

Nota: 5,25. Emoción 4,5

10 comentarios:

  1. No parece que te haya gustado demasiado, exceptuando los postres.
    A pesar de que sale en varias guías calificado nunca me llamó la atención ir.

    ResponderEliminar
  2. Según comí no lo recomendaría, evidentemente. Esperaba más de los platos principales, sobre todo del chuletón, que me habían dicho que era de lo mejor que se podía tomar por aquí, y siendo bueno no era nada del otro mundo, además de que falló la preparación, según explico. Creo que funciona muy bien el menú del día que tiene por 18 euros, con buenos platos de cuchara. El chigre por lo menos estaba lleno, más que el comedor.
    Toni ¿has vuelto por Casa Arturo ?. Desde la triste desaparición de Arturo yo no he vuelto. Aunque apenas había nada interesante fuera de la carne, ésta sí que era excepcional.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo es este blog, aunque llevo unos dias leyendolo y me parece muy buena la idea de que alguien nos hable de las casas asturianas.
    tengo una pregunta, ¿donde puedo comer un buen chuleton en oviedo?
    hace poco que llegue a oviedo y me gustaria saberlo.
    feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo comía en Casa Arturo, en la PLaza San Miguel, aunque como te habrás dado cuenta hace algún tiempo que no voy.
    También lo ponen muy bueno en el Llar de La Campana y en La Venta del Jamón, aunque ambos están a las afueras, en Pruvia, en la carretera antigüa Oviedo-Gijón.
    En La Parrilla Buenos Aires, en el Naranco, hay veces que tampoco está nada mal, y tienes unas vistas fantásticas de la ciudad.
    Feliz año 2007 a todos.

    ResponderEliminar
  5. No fuí nunca a Casa Arturo. Nunca me dieron buena espina los sitios que no tienen la carta disponible en el exterior y que tienen las cortinas cerradas a cal y canto en plan puticlub.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había fijado en ese detalle. Yo iba desde que estaba en la otra parte de la Plaza San Miguel, cuando era más un chigre, y tenía un encanto que creo que perdió al hacerse restaurante.Más si cabe si en los platos de restaurante nunca brilló. Aunque es verdad que en el restaurante se estaba más cómodo y había una mayor tranquilidad ambiente. Lo de no tener la carta es un fallo.Lo que pasa es que le bastaba con los clientes habituales de muchos años que ya sabían a lo que se iba. Otro dato curioso de aquí es que nunca te preguntaban por el punto de la carne. Era siempre, acertadamente, el punto de Arturo.
    No tardaré en volver a ver cómo sigue, aunque solo sea como homenaje por los buenos momentos pasados allí.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no voy (un par de años, más o menos), pero es más que recomendable Casa Arturo. La carne, magnífica, y los pimientos, sublimes. Y eso que no soy carnívoro!!!!.

    FN1.

    ResponderEliminar
  8. Ángel, bienvenido. Gracias por participar en este blog.
    Casa Gerardo parece estar en un momento dulce desde la renovación de su restaurante. Materia prima, precisión y regularidad en el ensamblaje de los platos. El excelente servicio,amable y eficaz , lo ha tenido siempre. El mero con emulsión de aceite de oliva y berberechos es un plato redondo. Habrás visto que D. Carlos lo tiene incluso entre sus ocho platos del año. ESe postre de mandarina al óleo no lo conozco, así que ya tengo una excusa para volver.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Patricia y sigo desde hace algunas semanas el blog, que me gusta mucha mucho, aunque veo que la zona de Gijón no está muy comentada
    Soy fan de La Salgar. Cuando yo he ido también hubo alguna vez
    el fallo de la temperatura, pero sin ser importante.Hace dos semanas estuve allí a comer el menú-degustación y estuvo todo fantástico, incluyendo la temperatura.
    Quería comentaros que estuve el finde pasado en el Gallery de Gijón, y la comida fue un poco irregular. De primero tomamos unas gambas y un plato de jamón. Estaban mejor las gambas que el jamón, pero ninguna de las dos cosas destacaba.De segundos un milhojas de cochinillo que estaba muy rico, aunque un poco escaso, y una lubina con verduras que también estaba muy buena pero que sí que vino un poco fría. Todo estaba muy fashion, con camareros con pinganillo, pantallas de lcd...Pagamos dos personas, con dos postres y un vino de unos 20 euros 153 euros. Aahhh, se me olvidaba, el pan muy rico, que comimos mucho porque se retrasaron un poco en traer las cosas.
    Patricia.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por vuestros comentarios sobre Casa Gerardo tendré que ir otra vez. La única vez que fuí hace ya tiempo no me gustó nada. Ya me lo habían avisado unos amigos de total confianza, FN1 entre ellos, y coincidí con ellos en mi apreciación.
    Por todo lo escuchado y leído parece ser que desde la renovación del local se han puesto las pilas.

    ResponderEliminar