martes, noviembre 21, 2006

Lista Asturiana


Bueno, como todo este lío de la presentación de la nueva guía Michelín 2007 ha despertado mi espíritu de entrenador, voy a daros mi lista asturiana.

De antemano digo que debido a problemas de financiación, en la que no he podido involucrar a ninguna editorial ni grupo empresarial, y sin haber podido siquiera recurrir con la frecuencia deseada a la habitual colaboración de parientes y amigos, no se ha podido visitar en el año corriente la totalidad de los sitios a continuación citados, por lo que me he visto obligado a recurrir a la colaboración de (malas) lenguas ajenas:

Casa Gerardo: 8,75
Real Balneario de Salinas, Casa Marcial, L'Alezna: 8,25
El corral del Indiano, La Solana, Koldo Miranda: 8
Casa Fermín. : 7,50
Deloya : 7,25
El perro que fuma, Casa Conrado, La Goleta, Los Arcos: 7
Los tres Caracoles, La Salgar: 6,75
Casa Tataguyo, La Tená de Alfredo, La Huertona, Casa Zabala: 6,5.
Interesantes,aspirantes a entrar en puntuación:Palacio de Cutre, El cenador de los Canónigos, La Pondala, Al Son del Indiano, Casa Víctor, La Puerta Nueva, La Campana, El Espacio, La Venta del Jamón....

Evidentemente, no están todos los que son .Os daréis cuenta de que la zona occidental está un poco abandonada, pero es que no voy mucho por esa zona

7 comentarios:

  1. gracias ligasalsas,un placer tenerte por aquí. Ya ves que mucho ya lo habrás leído por Salsa de Chiles. Veré si con el tiempo se va haciendo autónomo.

    ResponderEliminar
  2. eldiletante, felicidades por tu blog.
    Acabo de descubrirl, a trevés del blog de salsa de chiles, que me parece apasionante, aunque también acabo de descubrirlo.

    En relación a tu lista, echo en falta algunos, no sé si por no cocnocidos por ti, o por no ser de tu agrado.

    Por ejemplo:

    - La Tabla (Fano-Gijón)
    - Sport (Luarca)
    - El Espacio (Luces)

    y algún otro que ahora no me viene a la memoria.

    Un saludo, y continúa así....

    ResponderEliminar
  3. Opps.... lo siento, veo que El Espacio sí lo citas. Perdone usted.

    ResponderEliminar
  4. A La Tabla no pude ir porque siempre que llamé estaba lleno. Me han hablado que tiene una excelente relación calidad-precio,con generosas raciones y buena calidad de producto, pero que los platos, aunque tirando por el lado moderno, no son demasiado originales.
    El Sport sé que es conocido y apreciado en la zona de Luarca, especialmente por sus pescados y mariscos,y su empanada de merluza, y que ha hecho una remodelación del restaurante que les ha venido muy bien. Sin embargo, yo tuve una única experiencia, a primeros de año, y esta fue desalentadora. En su descargo tengo que decir que fue una noche de tempestad e invernal, entre semana, y que mi mesa fue la única habitada esa noche.
    Te agradecería saber cuáles son tus impresiones.

    ResponderEliminar
  5. La Tabla es un sitio que visito muy frecuentemente, porque me encanta. Es un local muy agradable,a pesar de su gran tamaño, ya que tiene mesas lo suficientemente separadas para tener intimidad, y tiene el suficiente público para no sentirte solo con el silencio (de hecho, llenan todos los fines de semana en comidas y cenas).
    El concepto es de comida apegada a la tradición, con ciertas pinceladas de modernidad, pero sin pasarse. Tienen muy buena mano para las ensaladas, muy buenas carnes y también buenos pescados. Quizá donde no sean tan regulares son en los postres, auque hay alguno de categoría. Lo que es ciertamente impresionante es el amor que tienen por el vino, con multitud de referencias de España y del extranjero, con verdaderas maravillas, y siempre a la búsqueda del nuevo vino para completar su carta inacabable. Magníficos sus panes (de queso, de aceitunas negras, de pasas y nueces, de pipas y maiz). Tienen también por encargo previo (con hacerlo a la hora de hacer la reserva, suficiente), un steak tartar impresionante. El precio es razonable, aunque alto, y las raciones son muy, pero muy grandes. En el tema de vinos, si no tienes claro lo que quieres, mejor preguntar por David y que él te descubra el vino que mejor se adapta a lo que quieres.

    El Sport lo he visitado mucho menos (tres veces), pero siempre he disfrutado mucho, aunque siempre he ido a piñón fijo: empanada de merluza y plato de conchas. Tienen una carta de vinos razonable, a buen precio y con alguna cosita interesante, y, al menos en mi caso, con un servicio impecable y muy cercano.

    ResponderEliminar
  6. fn1, muchas gracias por la aportación, muy bien explicado. A ver si no tardo en ir por La Tabla, que me queda más cerca que el Sport.

    ResponderEliminar